Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Chelsea, campeón del Mundial de clubes. Thiago Silva puso la mano y fue penal, advertido por el VAR: una falla que recorre su trayectoria
El defensor, de brillante carrera, tiene un problema que se replica en el tiempo: Palmeiras lo aprovechó y empató; luego, la tecnología repitió la escena, del otro lado
- 3 minutos de lectura'
Chelsea se consagró campeón mundial de clubes tras vencer por 2-1 a Palmeiras, en el tiempo suplementario. El belga Romelu Lukaku y el alemán Kai Havertz convirtieron para el campeón de la Champions League. Raphael Veiga, de penal, había señalado el 1-1 transitorio para el bicampeón de la Copa Libertadores. Sobre el final, los brasileños se quedaron con un jugador menos, por la expulsión de Luan. Sin embargo, Thiago Silva volvería a ser un protagonista especial...
El partido fue discreto, sin vuelo. Demasiado táctico. Lo curioso fue el error, que se repite en el tiempo, de Thiago Silva, un defensor fenomenal, de una trayectoria enorme (MIlan, PSG), que a los 37 años sigue haciendo historia. Pero tiene un tema puntal con las manos, con los brazos extendidos, que a esta altura de su carrera será difícil corregir.
¡Penalazo! El VAR llamó al árbitro y no dudó en cobrar la mano de Thiago Silva.#MundialDeClubes #MundialDeClubesxTNTsports pic.twitter.com/FRwx0S5jQA
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 12, 2022
De hecho, Chelsea apenas pudo disfrutar diez minutos de la ventaja conseguida. Porque Thiago Silva cometió un error impropio de su currículum y metió la mano cuando no correspondía. El juez no lo advirtió. El VAR, sí. Penal, zurdazo de Raphael Veiga y empate de los brasileños, expertos en sacar petróleo cada vez que se deciden a explotar territorio enemigo. Luego, el gigante de Europa inclinó la cancha, con otra mano... que Chris Beath ignoró. El VAR, la pena máxima. Y el campeón mundial.
Le ocurrió por primera vez en PSG en un cruce contra Chelsea, por la Champions League, versión 2015. Evitó un cabezazo de Kurt Zouma. Y, de algún modo, repitió este tipo de falla en el seleccionado de Brasil, en un choque ante Paraguay durante la Copa América de ese mismo año.
Saltó junto a Roque Santa Cruz y volvió a cometer el mismo error. Este sábado, el puño izquierdo chocó con la pelota, en el aire, en lucha con Gustavo Gómez, luego de un centro de Marcos Rocha.
Actuó en tres Mundiales (marcó un tanto en 2014 y otro, en 2018)), disputó la Copa América por cuadriplicado (campeón y subcampeón). Y se consagró en casi todos los destinos.
Lo curioso es que la FIFA dispuso que Thiago Silva fue el mejor del torneo.
Y en julio de 2021, ocurrió algo parecido. La Conmebol publicó los audios del VAR de la semifinal entre Brasil y Perú, cuando aclararon que la polémica jugada del defensor Thiago Silva fue en “posición natural y fuera del área”. A los 23 minutos del primer tiempo y con el marcador 0-0, el equipo dirigido por Ricardo Gareca reclamó una supuesta mano de Thiago Silva luego de un disparo desde afuera del área de Sergio Peña. Según la explicación del organismo, la pelota llega a tocar “el brazo del jugador amarillo”, en referencia a Brasil, pero que el defensor “se encuentra en posición natural y fuera del área penal”.
Por lo tanto, ésta acción “constituye una situación no revisable para el protocolo VAR”. En consecuencia, si la posición de Thiago Silva hubiera sido dentro del área, habría sido revisada para determinar si se cobraba el penal a favor de Perú.
Hubiera sido una mano más, en su increíble trayectoria.
Seguí leyendo
Super Bowl. Los Ángeles Rams-Cincinnati Bengals: horario y TV de la definición
Mundial de clubes. Chelsea, campeón: venció 2-1 a Palmeiras en el alargue con polémicas y el VAR como protagonista
De no creer. Del blooper de la defensa de Lanús ante Huracán a la roja directa de Lomónaco y el accidente de Braghieri
Otras noticias de Mundial de Clubes
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona