Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
De la discriminación por un penal fallado a dos goles decisivos: la historia de Tammy Abraham, el 9 de Chelsea
A Tammy Abraham le pasó lo mismo que a la mayoría de los grandes proyectos futbolísticos nacidos en Chelsea: tuvo que demostrar su valía afuera del club londinense para que lo tuvieran en cuenta. El derrotero del joven delantero inglés incluyó pasos por Aston Villa, Bristol City y Swansea. Hizo 54 goles con otras camisetas. Hasta que Chelsea, acostumbrado a invertir millones en futbolistas, fue penalizado por la FIFA. Y sufre un embargo que le impide reforzar su equipo: no puede adquirir jugadores hasta mediados del año próximo.
Los dos goles de Abraham contra Norwich
Chelsea tiene que arreglarse con lo que tiene. Tanto, que en el partido de hoy con Norwich City presentó un suplente menos. Para eso contrató a Frank Lampard, un exfutbolista del seleccionado inglés que tuvo sus mejores años en Stamford Bridge, la casa del Chelsea. En su primer año como entrenador, casi asciende a Derby County a la Premier League. Para comenzar en Londres, Lampard dijo que dos jugadores de las inferiores (el talentoso Mason Mount y Abraham) iban a ser fundamentales en su proyecto. Ellos dos fueron, justamente, los autores de los goles para el 3-2 como visitante frente a Norwich City. Abraham, incluso, firmó su primer doblete con la camiseta de los londinenses.
En un par de partidos, Abraham cambió críticas por aplausos. El joven de 21 años (nació el 21 de octubre de 1997 con el nombre de Kevin Oghenetega Tamaraebi Bakumo-Abraham, en Camberwell, un distrito londinense) sufrió en carne propia el bullying cibernético. ¿La razón? El penal que le atajó el español Adrián San Miguel, arquero de Liverpool, en la final de la Super Copa de Europa, disputada en Estambul. Inmediatamente, las ONGs inglesas que luchan contra el racismo defendieron al delantero. "Asqueroso" y "cada vez más predecible" fueron las palabras con las que definió aquellos actos la plataforma "Kick It Out", que aboga por un fútbol inglés libre de bullying y racismo.
Colegas de Abraham como Jesse Lingard y Marcus Rashford usaron sus propias redes sociales para ponerse del lado del delantero de Chelsea, al que Lampard defendió cada vez que pudo.
"Mantén tu cabeza en alto, @tammyabraham. Así es el fútbol. Deberíamos estar celebrando el joven talento del fútbol inglés...y no esto", escribió Rashford.
Keep your head held high @tammyabraham we’ve all had them saved, that’s football ??[R]?[R] We should be celebrating young English talent not this... https://t.co/Vk0bbC02wr&— Marcus Rashford (@MarcusRashford) August 15, 2019
"La cabeza en alto, hermano. Mantenete fuerte; mantenete orgulloso", fueron las palabras de Lingard, a las que agregó una foto de ambos durante una concentración de la selección inglesa, en la que actúan ambos.
Head up brother stand strong stand proud [R] pic.twitter.com/FlJ52Nqj8n&— Jesse Lingard (@JesseLingard) August 15, 2019
Abraham, además, es el reemplazante hecho en casa que Lampard encontró para el delantero que hasta hace unos meses debía anotar los goles del equipo: el argentino Gonzalo Higuaín, quien regresó a Juventus, el equipo que ahora dirige Maurizio Sarri, antecesor de Lampard en...el Chelsea.
Otras noticias de Premier League
En qué canal pasan Tottenham vs. Liverpool por la Premier League 2024-2025 hoy
TV y streaming del domingo. Argentinos en las ligas de Europa, la final del Next Gen de tenis, el rugby internacional y la NBA
Irreconocible. Dibu profundiza la crisis de Pep Guardiola: Aston Villa fue otro dolor de cabeza para Manchester City
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona