Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Champions League: París vibró con dos goles de Messi, con un lujo incluido, para el triunfo de PSG ante Leipzig
El rosarino anotó el segundo y el tercer tanto del equipo de Pochettino en un vibrante 3-2 en el Parque de los Príncipes.
- 4 minutos de lectura'
Messi tuvo su primera gran noche con PSG en la Champions League. El rosarino, que había llegado a París Saint Germain como el salvador del equipo francés para la ansiada Champions, cumplió su papel el martes ante Leipzig. Un doblete del argentino en la segunda parte, cuando su equipo iba perdiendo, permitió la remontada para el 3-2 definitivo en el Parque de los Príncipes.
PSG se había adelantado al inicio de partido por medio de Kylian Mbappé (9), pero Leipzig, apenas octavo en la Bundesliga y con cero puntos tras tres jornadas en la Champions, se aprovechó de las bajas de su rival para darle la vuelta al partido con tantos del portugués André Silva (28) y del francés Nordi Mukiele (57).
Pero ahí apareció Messi, que ya había anotado en el triunfo en la segunda jornada con Manchester City (2-0) con dos tantos, primero al rematar en dos tiempos un centro de Mbappé (67) y después al convertir un penal (74). Messi pudo incluso haber logrado un triplete, ya que el árbitro, con ayuda del VAR, señaló un nuevo penal en tiempo de descuento por falta al marroquí Achraf Hakimi, pero Mbappé fue el encargado de lanzarlo y el balón salió muy por encima del travesaño.
Pese a ese error, Mbappé tuvo un papel vital en el partido como autor del primer gol y asistente del segundo, en un duelo en que su equipo acusó las bajas de los lesionados Neymar y Leandro Paredes, y del suspendido Angel Di María, más la ausencia de Mauro Icardi por problemas personales.
”La suerte no existe en este tipo de partidos. Ha habido períodos durante nuestro partido más débiles”, afirmó Mbappé. Sobre el primer penal, que dejó tirar a Messi, el talentoso francés afirmó que “es normal, es el mejor jugador del mundo y siempre he dicho que es un privilegio que juegue con nosotros. El primero lo debe tirar él. Me dejó el segundo y lo fallé”.
PSG sigue líder
Con este triunfo, PSG conserva el liderato del Grupo A después de tres fechas, con siete puntos, uno más que Manchester City, que goleó 5-1 como visitante al Brujas, tercero, con cuatro unidades, mientras Leipzig lleva cero.
El equipo alemán llegaba al Parque de los Príncipes con derrotas en las dos primeras jornadas, por lo que parecía una víctima propiciatoria para un millonario PSG, que tenía bajas importantes. Leipzig anunció desde el principio que iba a plantar cara al partido. Y tras dos buenas intervenciones de Keylor Navas en esos primeros minutos, sería curiosamente PSG el que anotaría en un contragolpe, en el minuto 9, gracias a una gran jugada personal del Mbappé.
El alemán Julian Draxler, sustituto del lesionado Neymar en el ataque del PSG, tocó para Mbappé, que en una gran acción individual por la izquierda, superó con remate al primer palo al arquero Peter Gulacsi. El primer gol de Mbappé en esta Champions sirvió al delantero francés para congraciarse ante una parte de la hinchada de PSG, que lo había recibido con silbidos en los primeros partidos de la temporada por sus guiños al Real Madrid.
Pero PSG no llevó más peligro en la primera media hora. Navas, preferido al italiano Gianluigi Donnaruma en el arco, muy exigido en esa primera mitad, vio como Leipzig estrellaba un remate del portugués André Silva en el poste. Era un anuncio de que Leipzig estaba cerca del empate. Y la igualdad llegó dos minutos después con una escapada por la izquierda del lateral español Angeliño, que remató un muy activo André Silva a la red (28).
PSG no despertó en el arranque de la segunda parte y Leipzig volvió a encontrar petróleo en otro centro cruzado de Angeliño desde la izquierda, que remató esta vez el francés Nordi Mukiele (57) entrando a espaldas de toda la defensa parisina. Pochettino reaccionó y le dio entrada al portugués Danilo y al holandés Georginio Wijnaldum. Siete minutos después llegó el gol del empate de Messi, tras un robo de balón en el centro del campo, que acabó con pase de Mbappé dentro del área, para que el argentino rematara al poste, recogiera el rebote y empujara el balón sobre la línea.
Después llegaría la apoteosis al anotar un penal al estilo Panenka (74), y una nueva pena máxima que Mbappé arrojó a las nubes. Ya la noche se había cerrado con otro show de Messi, listo para aparecer cuando su equipo más lo necesitaba.
Seguí leyendo
Las perlas de la Champions. La magia de De Bruyne, la “manita” de Real Madrid y un Inter que gana pero no logra acomodarse
Un lujo. La picó: el formidable penal con el que Messi le dio el triunfo a PSG en la Champions
Otro buen paso. Deslumbró Messi: picó un penal y marcó dos goles en la victoria del PSG
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro