Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Champions League: los ocho mejores equipos de Europa... y los cruces dramáticos que se vienen en la próxima instancia
Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter y Atlético de Madrid encabezan la nómina, sellado el vértigo del súper miércoles
4 minutos de lectura'
![](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Flanacionar%2F182819d7-f49d-4587-8528-78f47415d9d8.png?auth=979695035bac7350dad5c7f5b4c02f5e4eee281fc6122241a4b30a8e6c96a8ad&width=80&quality=70&smart=false)
Nada del otro mundo: Lille está quinto en la Ligue 1, a 15 puntos de PSG, el cómodo líder. Ya pasó el tiempo del titulo, de los abrazos y aunque mantiene el colmillo afilado, su desempeño es apenas aceptable. Su posición en el torneo francés lo ubica, por caso, en la Europa League, acechado por Lyon y Lens. En la Champions League, sin embargo, es otro asunto. Un festín.
Es el invitado sorpresa a la mesa de los galanes, de los 8 fantásticos, los mejores del fútbol europeo. Cuando más lo necesitaba, creó un show de fútbol y goles, en el 6-1 sobre Feyenoord, que de todos modos colaboró bastante: aportó dos goles (y medio) en contra.
Con esa sorpresa, se terminó el súper miércoles, con los 18 partidos que resolvieron el futuro de la Champions League. En esta última jornada se marcaron 64 goles, con un promedio de 3,55 por duelo. Un espectáculo. En modo unipersonal, Lautaro Martínez marcó un triplete, en el 3-0 sobre Mónaco. “Era un partido muy importante para nosotros, lo abordamos con la mentalidad correcta, con la buena actitud. Estar entre los ocho primeros era nuestro primer objetivo. Pero no nos escondemos, nuestro objetivo es ganar la Champions”, avisó Lautaro.
Dibu Martínez sufrió, pero consiguió el meritorio lugar de privilegio, en el 4-2 de Aston Villa sobre Celtic. Y Giuliano Simeone anotó uno para el 4-1 de Atlético Madrid de visitante ante Salzburgo (“Está en un momento muy lindo, muy bueno. Lo que destaco de él es su energía. Su energía es diferencial, permite algo que es muy difícil ir a comprarlo, eso lo tenés o no lo tenés. Ojalá que la pueda sostener y mantener porque va a ser un punto importante para su vida”, lo elogió el Cholo, su padre) y
Fue una jornada extraordinaria: ningún partido acabó sin goles. Los equipos que se clasificaron entre los ocho primeros fueron Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Lille, la sorpresa de la primera etapa, y Aston Villa.
Atalanta, Borussia Dortmund, Real Madrid, Bayern Munich, Milan, PSG, Benfica, Mónaco, Brest, Feyenoord, Juventus, Celtic, Manchester City, PSV, Sporting de Lisoboa y Brujas jugarán los 16avos de final.
Este viernes, en Nyon, Suiza, la UEFA hará el sorteo para las fases de eliminación directa. Debido a este nuevo formato, las reglas también cambian para estas instancias. Los equipos que sellaron su lugar para los 16avos de final chocarán ante dos posibles rivales de este grupo. Los clasificados entre el 9° y el 16° lugar de la fase liga serán cabezas de serie ante los del 17° al 24°. Por ejemplo, se sorteará si al 9° o al 10° le toca enfrentar al 23° o 24°.
Según lo que ocurra con el sorteo, puede darse en la próxima instancia un cruce de altísimo vuelo, Manchester City-Real Madrid o... Manchester City-Bayern Munich. La jornada fue una montaña rusa. Con Barcelona y Atlético de Madrid clasificados en el top 8, el enfoque estelar estuvo sobre el City y el Real Madrid. El ahora errático equipo de Guardiola estuvo fuera de la Champions hasta el minuto 60 (le ganó 3-1 a Brujas, luego de estar en desventaja).
Pep pateó una hielera en un momento de alivio desenfrenado, cuando el Manchester City evitó una sorprendente eliminación temprana. El técnico español del City no pudo contener sus emociones en una noche de alta tensión y drama en el Estadio Etihad (fue amonestado por su extroversión en la línea de banda, en la que alternó sus funciones con las de recogepelotas y “animador”), mientras vivía con intensidad cada momento de una emocionante victoria de 3-1 sobre el elenco belga.
Para más adelante en el cuadro, los que saltaron directamente a los octavos de final también conocerán a sus próximos rivales, aunque deberán esperar al sorteo del 21 de febrero.
¿Cómo les fue a los argentinos? Lógicamente, algunos continúan en la Champions y otros quedaron afuera. Los que se metieron en los octavos de final de manera directa son los de Atlético de Madrid (Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, Ángel Correa y Giuliano Simeone), Alexis Mac Allister en Liverpool; Lautaro Martínez (brillante, una vez más) y Joaquín Correa en Inter, Exequiel Palacios en Bayer Leverkusen y Emiliano Martínez en Aston Villa.
![El alivio en la caras de Pep Guardiola y Bernardo Silva, tras la clasificación de Manchester City a los playoffs de la Champions League](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/el-alivio-en-la-caras-de-pep-guardiola-y-bernardo-33CTUCZD2RGPZG6WBUOUJXFEZA.jpg?auth=aecad94e5d1a8d92ab9f8203afa3b4ed8769edec231185e6a71b0c2c7309fa3f&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
Los que jugarán el repechaje son Mateo Retegui en Atalanta; Walter Benítez, arquero de PSV; Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Benjamín Rolheiser y Gianluca Prestiani en Benfica; Nicolás González en Juventus; Julián Carranza en Feyenoord y Zaid Romero en Brujas.
Y los que no continuarán en la competencia son Santiago Castro y Benjamín Domínguez en Bologna; Nicolás Capaldo en Salzburgo y Paulo Gazzaniga en Girona.
Seguí leyendo
"Es un deporte sexy". La serie Polo, de Netflix: “actúan” los Cambiaso y Facu Pieres y navega entre lujos, drama y omisiones
Supersticiones en el golf. La remera roja de Tiger, el número prohibido de Mickelson y la pata de halcón de De Vicenzo
Amateur y profesional. Aquel francés del rugby champagne y la pegada de lujo al que le impidieron jugar un partido por ser militar
Otras noticias de Champions League
La TV del martes. Boca juega por la Copa Libertadores y sigue el repechaje de la Champions League
"Un 1 por ciento". El “Diablito” Echeverri llega a Manchester City, mientras Guardiola es pesimista sobre la Champions League
Revancha. Real Madrid vs. Manchester City, por la Champions League 2024-2025: día, horario, TV y cómo ver online
- 1
Con las atajadas de Armani y el espíritu de Montiel: River ganó, pero se sigue esperando mucho más
- 2
Argentina vs. Paraguay: resumen, goles y resultado del partido por el Sudamericano Sub 20
- 3
Así quedó la tabla de campeones históricos del Sudamericano Sub 20, tras el título de Brasil
- 4
Sudamericano Sub 20: la Argentina se despidió con el segundo puesto y una derrota frente a Paraguay
Últimas Noticias
Ni goles ni triunfos. El campeón hundido por la mala suerte: Vélez, hundido en un pozo, no para de perder
Un Ciclón firme. El San Lorenzo de Russo sabe sufrir, ganar, y ser puntero en el Apertura
Una crisis sin fin. Manchester United, de ganar todo con Ferguson a convertirse en “el peor equipo en la historia”
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite