Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Champions League: el peor momento de Jürgen Klopp en Liverpool y la llamativa comparación con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
El entrenador alemán sufre una inesperada crisis en el gigante inglés; el factor “confianza”, lo que separa al rosarino del portugués
- 4 minutos de lectura'
Liverpool atraviesa una crisis de confianza. Y Jürgen Klopp, posiblemente, el peor momento desde que está al frente del gigante británico. Todo esto se da en la antesala al partido de este martes con Rangers, de Escocia, por la Champions League. La temporada arrancó con todo: un impactante 3-1 sobre Manchester City para conquistar la Community Shield, luego un capítulo anterior de adrenalina pura. Finalista de la Champions League, a un punto de la Premier League del multimillonario conjunto que dirige Pep Guardiola y las vueltas olímpicas en la FA Cup y la Copa de la Liga.
Ahora, es el mundo del revés. Sin Sadio Mané, es cierto, su carta de esperanza cuando la mayoría de los intérpretes están de capa caída, sus últimos pasos parecen tropiezos mayúsculos. El reciente 3-3 con Brighton, en su casa, es todo un símbolo: Liverpool está en el puesto nueve, con 10 puntos, a 11 de Arsenal, a 10 del City, que derriba a todo lo que se le pone adelante, incluso al United, con seis tantos y un descomunal Haaland.
Alisson es vulnerable, Arnold sufre críticas por el displicente modo de marcar, Van Dijk ya no es un intocable, Salah sube y baja, hasta Lucho Díaz, el mejor de las últimas semanas, anda de capa caída. En el Grupo A de la Champions League, en donde este martes se encuentra con Rangers, está a tiro: una victoria, una derrota, un 1-4 con Napoli. “Es la actuación menos compacta que hemos hecho en mucho tiempo. Si no puedes jugar bien, al menos tienes que defender a un nivel alto”, había sido la definición del entrenador.
Sin embargo, las críticas llueven sobre uno de los mejores entrenadores del planeta. Días atrás, decía, a propósito del despido de Tuchel en Chelsea: “No pienso que vaya a ser destituido, pero quién sabe. Tenemos diferentes tipos de propietarios. Los nuestros son más tranquilos y esperan que yo saque adelante esta situación. El día que cambien de opinión me lo dirán”. Y fue más allá: “Es un período difícil. Tenemos que reinventarnos. No hemos hecho bien las cosas básicas”.
En la antesala del choque con el conjunto escocés, el DT alemán, siempre alejado del manual de lo lógico y establecido, comparó a Liverpool con… Lionel Messi. Y Cristiano Ronaldo. “¿Creen que Cristiano Ronaldo tiene mucha confianza en estos momentos? Nos pasa a todos. Lionel Messi empezó la temporada pasada más o menos igual”. Y le dio más fuerza a sus conceptos. “Debés dar un paso en la buena dirección, y cuando estás listo entonces vuelve la confianza. En deportes individuales podés pelear para salir de ahí. En un deporte de equipo hay que hacerlo todos juntos. Puede ser más complicado”, advirtió.
Tiempo atrás, Klopp se permitió una comparación entre los astros. “La explicación es la siguiente: ya hemos jugado contra ambos y son casi imposibles de defender. Si tuvieras que pintar un jugador perfecto, tendría la altura, el salto o la velocidad de Ronaldo. Y a eso le añades su actitud, su profesionalidad y es perfecto, no podría ser mejor. Messi tiene condiciones físicas más bajitas desde su nacimiento. Hace que todo parezca tan simple... Por eso quizá me guste más como jugador en el campo, pero Cristiano Ronaldo también es un jugador absolutamente increíble. Ambos han dejado su huella durante mucho tiempo. Hay jugadores jóvenes con el mismo potencial que ellos, pero hacer lo que hicieron en ellos durante tantos años es lo realmente increíble. Por desgracia se están haciendo mayores los dos”, puntualizó. Leo, ahora mismo, recuperó sus mejores sensaciones en PSG, mientras que Cristiano sigue perdido en el United.
Por ahora, el DT se siente en óptimas condiciones. Pero… “Después del partido contra el Napoli, nos dimos cuenta de que tocamos fondo y de que debíamos cambiar las cosas rápidamente. Cuando ves un problema y creés que tienes la solución, esperas poder arreglarlo instantáneamente, pero en el fútbol no suele darse el caso”.
Seguí leyendo
Fútbol loco. Cuatro arqueros en un partido: el extraño récord de un equipo del ascenso... y una derrota contundente
Las perlas de la fecha. Las tres rojas por un patadón, el "no me saqués que hago el penal" y la pelea DT-plateísta: "Vengan ustedes"
Desafío rojo. Doman, los "dólares" que faltan "ya" en Independiente y una política que no va a funcionar como "tuiteros aburridos"
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas