Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Champions League: el árbitro holandés insultó al argentino Leandro Paredes y desató la furia de PSG
Sucedió durante la semifinal de vuelta en la que el equipo francés quedó eliminado ante Manchester City; también el italiano Marco Verrati aseguró malos tratos del juez del partido
- 2 minutos de lectura'
La eliminación de Paris Saint Germain de la Champions League a manos de Manchester City, dejó una herida profunda, pero también una gran incomodidad por el trato del árbitro holandés Bjorn Kuipers, que según asegura el español Ander Herrera, le faltó el respeto a Leandro Paredes, a quién habría insultado en varias oportunidades en inglés, lo que desató la furia de los jugadores del equipo francés.
“Hablamos con respeto con los árbitros, sin embargo, el de esta noche (por Kuipers) le dijo “fuck off” a Leandro Paredes. Es inceíble”, le explicó Herrera al medio francés RMC Sport. Y el futbolista español agregó: “Si nosotros nos dirigimos en esos términos con un árbitro nos sancionan con tres o cuatro partidos”.
The Guardian publica también una charla con el italiano Marco Verratti que aseguró que el árbitro del partido también fue agresivo en las formas en las que se dirigió hacia él. “También me dijo ‘fuck off’ unas cuantas veces. Si yo le digo “fuck you”, ¡estoy fuera de 10 partidos!”, le dijo Verrati a RMC.
El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, también se expresó acerca de este tema y aseguró que cree en la palabra de sus futbolistas. “No escuché nada desde el banco de los suplentes. Pero entiendo que algo sucedió y que es como mis jugadores dicen. Entiendo que es posible que UEFA investigue la situación. Pero ahora esa no es una excusa que pueda poner frente a ustedes ... lo más importante es que no estamos en la final y por eso nos sentimos realmente tristes”.
Bjorn Kuipers, de 47 años, tiene una larga trayectoria en la UEFA y dirigió siete partidos en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Es copropietario de una cadena de supermercados en Países Bajos.
El neerlandés es juez internacional desde 2006 y es muy recordado por su arbitraje en la final de la Champions League de 2014, en la que Real Madrid le ganó a Atlético de Madrid por 4 a 1 en tiempo suplementario. En aquella oportunidad, entre varios fallos que se le cuestionaron, despertó la bronca de Diego Simeone (entrenador colchonero), por los cinco minutos de tiempo que adicionó cuando su equipo le ganaba 1 a 0 a los merengues. En ese lapso fue que Sergio Ramos marcó el tanto del emapte y envió el juego a tiempo suplementario.
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Fútbol
Disputado. Argentina vs. Perú: resumen, goles y resultado del partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Tras cánticos agresivos. La UEFA tomó su decisión sobre Kosovo, después de retirarse del campo de juego frente a Rumania