Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Champions League: los cuatro goles de Giroud, la tripleta turca que no sirvió y el piletazo en Dortmund
El hombre del miércoles en la Champions League fue el francés Olivier Giroud. El 9 de Chelsea anotó los cuatro goles con los que los londinenses vencieron como visitantes a Sevilla, de España por 4-0. Ambos equipos ya estaban clasificados a los octavos de final.
Más allá del delantero galo, el segundo escalón del podio le correspondió al turco Irfan Kahveci, otro goleador múltiple de la jornada: anotó tres para Istambul Basaksehir, pero fueron infructuosos porque el equipo turco cayó por 4-3 en un partidazo frente a Red Bull Leipzig.
El dato de color lo aportó, otra vez, el árbitro español Mateu Lahoz. Luego de amonestar a Lionel Messi por homenajear a Diego Armando Maradona con la camiseta de Newell´s, ahora juzgó penal en una evidente zambullida de Sergej Milinkovic-Savic, de Lazio. Los italianos empataron 1-1 como visitantes contra Borussia Dortmund.
La furia goleadora de Giroud
Suplente en la Premier League (cinco partidos jugados, ningún gol), pero titular en el seleccionado galo (3 goles en 6 partidos), Olivier Giroud sabe que tiene que aprovechar las oportunidades para demostrarle a su entrenador que puede pelear por un puesto con Tammy Abraham y el alemán Timo Werner, los otros centrodelanteros del equipo.
En el partido con Sevilla, el gran rival del grupo E, el francés que se destapó en Montpellier hace unos años volvió a hacer de las suyas. Se hizo incontrolable para la defensa de los andaluces, a tal punto que convirtió los cuatro goles de su equipo: es el primer jugador que logra algo así en la máxima competencia europea de clubes en toda la historia. Sólo un jugador había firmado un partido con cuatro conquistas por Champions League contra Sevilla: el anterior había sido Alfredo Di Stéfano en 1958.
En el partido ante Sevilla, Giroud mostró todo su repertorio para definir: el primero fue de zurda. El segundo, de derecha. El tercero, de cabeza. Y el cuarto, de penal, transformado en gol con un fuerte remate mediante su pierna izquierda. Giroud fue el hombre de la noche.
Los misiles de Irfan
Si Giroud hizo historia en España con la camiseta de Chelsea, algo parecido puede decirse de Irfan Kahveci, futbolista de Istambul Basaksehir. Los tres goles que anotó el jugador de 25 años, sin embargo, fueron infructuosos, ya que su equipo cayó por 4-3 frente a Red Bull Leipzig.
Kahveci también entró en los libros porque sus tres goles fueron desde afuera del área, y se transformó en el segundo futbolista en conseguir algo semejante en toda la historia de la Champions League. El primero había sido el inglés Wayne Rooney, con la camiseta de Manchester United, y ante un equipo turco, el Fenerbahce.
Piletazo y penal insólito en Dortmund
En Dortmund ocurrió algo insólito: pese a la presencia del asistente tecnológico, el árbitro español Mateu Lahoz (el mismo que le mostró la tarjeta amarilla a Lionel Messi por rendirle tributo a Diego Armando Maradona el último domingo) convalidó un penal a favor de Lazio por un aparente contacto de Nico Schulz sobre Sergej Milinkovic-Savic. El árbitro ni siquiera dudó. Y el VAR nunca lo llamó para que reviera su decisión, más allá de que las imágenes demuestran que no hay contacto entre ambos.
El gol de Immobile
Qué puede pasar en cada uno de los grupos en la última fecha
Disputadas cinco fechas de la fase de grupos, la Champions League tiene nueve equipos clasificados a los octavos de final y quedan por resolverse otras siete plazas en la siguiente instancia. Cuatro de los nueve conjuntos que certificaron su pasaje lo hicieron, además, como primeros de sus zonas: Bayern Munich, Manchester City, Liverpool y Chelsea. También consiguieron su boleto Porto, Sevilla, Borussia Dortmund, Barcelona y Juventus.
Zona A:
Ya la ganó Bayern, pero entre Atlético de Madrid y Salzburgo saldrá el segundo equipo que pase a octavos de final. El equipo dirigido por Diego Simeone viajará a Austria la semana próxima, donde deberá sacar al menos un punto para certificar su clasificación. Una derrota lo condenará a jugar la Europa League. En el otro encuentro, Lokomotiv (eliminado) se medirá con Bayern en Munich. Los rusos tendrán que ganar y apostar a que Atlético gane o empate para tener opciones de clasificarse a la Europa League como terceros de la zona.
Zona B:
Bien podría ser catalogada como la "zona de la muerte" por la paridad entre todos los equipos. No está nada definido. La lidera Moenchengladbach con ocho puntos, seguido por Shakhtar y Real Madrid, ambos con siete unidades (los ucranianos derrotaron en ambos partidos a los blancos y por eso son segundos). Cierra la tabla Inter, con cinco puntos. En la última fecha, Real recibe a Borussia con la obligación de ganar. Si empata dependerá de lo que ocurra entre Inter y Shakhtar. Si los blancos pierden quedarán afuera de todo e incluso podrían terminar últimos en el grupo.
Zona C:
Todo resuelto, ya que Manchester City ya se aseguró el primer puesto y Porto, el segundo. La última fecha servirá para definir si Olympiacos (juega con Porto) o Marsella (se mide ante el City) van a la Europa League. Ambos tienen tres unidades.
Zona D:
Liverpool es el dueño del grupo, que en la última fecha definirá entre Atalanta y Ajax quién queda segundo y quién deberá conformarse con la Europa League. Ambos equipos se enfrentan en Amsterdam, donde el equipo donde juega Nicolás Tagliafico deberá ganar para meterse en octavos. Cualquier otro resultado clasificará a los bergamascos. Liverpool se medirá al eliminado Midtjylland, de Dinamarca, por la estadística.
Zona E:
También está definido. El 4-0 de Chelsea en Sevilla le aseguró el primer puesto al equipo londinense, mientras que los andaluces quedaron segundos. La victoria de los rusos de Krasnodar ante Rennes les brindó el ticket a la Europa League. Los franceses quedaron ya eliminados, por lo que la última fecha será para cumplir con el fixture.
Zona F:
Sólo Borussia Dortmund está clasificado, pero la última fecha servirá para saber si lo hará como primero o como segundo de grupo. Jugará en Rusia con el Zenit, que ya está fuera de todo. El partido más importante del grupo se disputará en Roma, donde Lazio recibirá a Cercle Brujas, el conjunto donde juega el colombiano Éder Balanta. Los belgas tienen que ganar para aspirar a continuar en la Champions. Cualquier otro resultado clasificará a los italianos.
Zona G:
Barcelona (líder, con puntaje perfecto) y Juventus (escolta, con 12 puntos) definirán en la última fecha quién se queda con el grupo. Se medirán en el Camp Nou. En el otro encuentro, Dinamo de Kiev y Ferencvaros definirán el pasaje a la Europa League. Un empate clasificará a los ucranianos.
Zona H:
Tres equipos pugnan por los tres pasajes: dos a los octavos de la Champions y uno a la Europa League. Los tres están igualados con 9 puntos: Manchester United, PSG y Leipzig. Los franceses tendrán la más fácil: recibirán en su estadio a Istambul Basaksehir, de Turquía, ya eliminado. Un triunfo depositará a los galos en octavos de final. En el otro partido, Leipzig será local ante Manchester United con la certeza de que un triunfo lo clasificará a la siguiente ronda.
Otras noticias de Champions League
Champions caliente. El golazo de Julián Álvarez para la victoria de Atlético de Madrid y el partidazo que ganó Barcelona
Plato fuerte. En qué canal pasan Juventus vs. Manchester City, por la Champions League 2024-2025
Fecha 6. En qué canal pasan Borussia Dortmund vs. Barcelona, por la Champions League 2024-2025
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona