Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Central Córdoba-Vélez, por la Copa Diego Maradona: Ricky Álvarez y Tarragona, los toques distintivos para ganar 2-0 en Santiago del Estero
Vélez, flamante semifinalista de la Copa Sudamericana, venció a Central Córdoba en Santiago del Estero por 2-0, en uno de los partidos que cerrarán la segunda fecha de la Copa Diego Maradona. El encuentro, correspondiente al grupo B de la Fase Complementación, se disputó en el estadio Alfredo Terrera, con arbitraje de Néstor Pitana. Los goles del vencedor los hicieron Ricky Alvarez y Cristian Tarragona. El resultado fue exagerado en función de los méritos de unos y otros, pero El Fortín hizo pesar su jerarquía individual.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, aunque no se generaron tantas chances claras de gol. Lo más destacado lo aportó Ricky Álvarez, a los 3 minutos del primer tiempo, convirtió un golazo de tiro libre: la pelota ingresó en el ángulo superior derecho del arquero Alejandro Sánchez.
Ricardo Centurión sintió una molestia muscular en el posterior derecho sobre el final del primer tiempo y Mauricio Pellegrino no dudó: en el entretiempo lo reemplazó con Luca Orellano.
Lo mejor del partido
El equipo local, que todavía sigue envuelto en la polémica que generó el DT saliente (Alfredo Berti), tuvo la chance más clara con un remate de Santiago Rosales que se fue cerca del travesaño. El entrenador Berti acusó el fin de semana a Alexis Ferrero, el mánager de Central Córdoba de despedirlo para luego ocupar su cargo.
El local, Central Córdoba, buscaba conseguir su primer triunfo en casa en la Copa Diego Maradona tras el empate (1-1) de la semana pasada ante Godoy Cruz en la presentación de la dupla técnica conformada por Alexis Ferrero y Sebastián Scolari. Pero arrancó perdiendo.
En la segunda etapa, pareció salir con otra actitud el local, y tuvo el empate a los seis minutos con un remate de Santiago Rosales (su jugador con mayor peso ofensivo) pero la pelota dio en el palo derecho de Hoyos. Más tarde, el que generó otro remate en el palo fue Francisco Cerro, con una volea desde afuera del área que dio en el travesaño.
El entrenador Pellegrino siguió con su banco de pruebas de cara a la Copa Sudamericana, equilibró cargas físicas y apuntó al rodaje que un club como Vélez siempre les da a los juveniles. Por eso ingresaron Francisco Ortega por Agustín Bouzat y Agustín Mulet (quien está por firmar su primer contrato profesional) por Ricky Alvarez, el autor del 1-0.
Central Córdoba siguió insistiendo y estuvo cerca de convertir nuevamente mediante situaciones de gol de Cristian Vega y el Perrito Barrios, pero en ambas se lució con atajadas importantes Lucas Hoyos, una de las figuras de la tarde.
Sobre el final, en la mejor jugada colectiva generada en el partido, tuvo el segundo gol Luca Orellano, pero el remate se fue apenas desviado del palo izquierdo del arquero. Y en tiempo de descuento apareció Cristian Tarragona (una de las figuras del campeonato) para recibir un pase de Mancuello y definir con clase con una bola lisa junto al mismo palo que antes pudo ingresar el remate de Orellano. Central Córdoba había merecido empatar, pero la jerarquía de Vélez pesó más.
Otras noticias de Copa Diego Maradona
Gago vs. Battaglia. De ser compañeros en la gloria de Boca a enfrentarse en un duelo definitorio
Sanciones. Sigue la polémica en el VAR: los árbitros que fueron castigados y el dinero que hay en juego
“Hermosa mañana, ¿verdad?”. El picante video de Francella tras el triunfo de Racing sobre Independiente
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro