Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Central Córdoba: el “Sapo” Coleoni tendrá su segundo ciclo en el "Ferroviario" de Santiago del Estero
SANTIAGO DEL ESTERO.- Gustavo "Sapo" Coleoni es el nuevo técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero, donde tendrá su segundo ciclo, casi un año después del primero, marcado con dos ascensos y una final de Copa Argentina frente a River Plate. Reemplazará a Alfredo Berti, quien tuvo un breve paso y una salida escandalosa con duras críticas al manager del club, el ex futbolista Alexis Ferrero.
Los números del primer paso de Coleoni por el "ferroviario" santiagueño marcan que se trata de uno de los técnicos más ganadores de la historia del club, con un ascenso del Torneo Argentino A a la entonces B Nacional y de esta a la primera división. Suma, además, una magnifica campaña en la Copa Argentina 2019 en la disputo la final contra River, cayendo, en Mendoza, por 3 a 0.
El "Sapo" cubre la vacante de Alfredo Berti, quien fuera despedido por los malos resultados y reemplazado por el manager del club, Alexis Ferrero, generando fuertes declaraciones de parte del técnico saliente, que acusó a Ferrero de haber operado en las sombras para su salida y quedarse el con su cargo: "Pasó de manager a técnico en dos días, pero será el ambiente del fútbol argentino quien lo juzgue", indicó en un fuerte descargo, donde también afirmó que "hablo para que se sepan las cosas y no quedar como un boludo importante".
DE NUEVO EN CASA SAPITO!Central Cordoba y Gustavo "Sapito" Coleoni acordaron el regreso al club de uno de los entrenadores más exitosos de la historia ferroviaria y de esta manera, el DT cordobés comenzará un nuevo ciclo en la institución luego de que finalice el actual torneo. pic.twitter.com/jXill9WaKv&— Club Atletico Central Córdoba (@cacc_sde) December 30, 2020
LA NACION pudo saber que en la misma dirigencia ferroviaria, y al margen de la mala relación que esta tuvo con Berti, había caído muy mal que sea Ferrero quien se siente en el banco de suplentes y no dejar al coordinador de inferiores, Sebastian Scolari, dirigir el primer equipo en esta transición de la Copa Diego Armando Maradona. En los tres partidos que dirigió Alexis Ferrero solo cosechó un punto, cuando empató 1-1 con Godoy Cruz, y luego fueron dos derrotas: con Vélez de local (0-2) y la fecha pasada, en Rosario, frente a Newell’s, por 3 a 1.
La noticia de la llegada de Coleoni para afrontar su segundo ciclo en Central Córdoba fue muy celebrada por los hinchas en las redes sociales y el mismo club, en sus distintas cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram, le dio la bienvenida con un: "De nuevo en casa Sapito". Se espera que el técnico cordobés, pero ya adoptado como un santiagueño más, venga a esta provincia la próxima semana a firmar su contrato y a diagramar lo que será su trabajo.
Coleoni dirigió al "ferroviario" un total de 123 partidos, obteniendo 52 triunfos, 42 empates y 29 derrotas. A esto hay que sumarle dos vueltas olímpicas seguidas, siendo estas el ascenso del Torneo Argentino A hacia la B Nacional y desde allí a primera división. El hincha de Central Córdoba tampoco olvida la épica campaña que lo llevo a jugar la final de la edición 2019 de la Copa Argentina ante el River de Gallardo, con más de 12 mil santiagueños presentes en Mendoza.
Otras noticias de Fútbol argentino
Tu cara me suena. River y los regresos de los que brillaron, una tentación que la mayoría de las veces terminó mal
Racing define el DT. Milito tendrá que abrir la billetera si quiere que Costas se quede en 2025
Listado histórico. Cómo quedó el ranking de campeones del fútbol argentino tras la consagración de Vélez
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!