Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Celta-Barcelona: con Lionel Messi como protagonista, el equipo catalán goleó y está invicto en la Liga de España
Otra goleada de Barcelona para fortalecer la autoestima del plantel en esta nueva etapa, bajo la dirección de Ronald Koeman. Lionel Messi fue protagonista, especialmente en el segundo tiempo, en el 3-0 sobre Celta por la cuarta fecha de la Liga de España, donde el equipo catalán ganó sus dos partidos y está a un punto de la punta, con dos juegos pendientes todavía.
Pese a jugar con un futbolista menos durante 50 minutos, por la expulsión del francés Clement Lenglet, el visitante fue sólido y letal para volver a imponerse en el estadio Balaídos luego de seis temporadas. Ansu Fati abrió el marcador, Lucas Olaza en contra estableció el segundo y Sergi Roberto rubricó el marcador. Sonrió el DT por el resultado: otro éxito y el arco invicto.
Se disputó bajo una lluvia intensa el encuentro, con Barcelona buscando los espacios ante un equipo que al comienzo presionó en la salida y se replegaba enseguida para defender. Sus planes se trastocaron pronto.
En un despeje fallido, Coutinho utilizó los reflejos para hacer rebotar la pelota camino a Ansu Fati, que en la puerta del área enganchó y no perdonó en la primera oportunidad que tuvo, a los 10 minutos: 1-0 para los visitantes. Ganó la posición con velocidad controlando el balón con la zurda y definió de derecha, de cachetada, al primer palo la joven promesa española. Y festejó a lo Cristiano Ronaldo, con el que comparte representante: Jorge Mendes.
Sin llegar en profundidad, Barcelona parecía tener controlado el juego hasta allí. Apareció un interrogante a los 41 minutos de la primera etapa, cuando quedó con un jugador menos por la expulsión de Lenglet. El defensor había visto la tarjeta amarilla por una falta y vio la roja tras cortar un avance extendiendo su brazo, en una penalidad que pareció excesiva. Messi le protestó al juez Carlos Del Cerro Grande por la sanción en ese momento y sostuvo la queja en el túnel al volver a la cancha para el segundo tiempo.
En el segundo tiempo, pese a estar con un futbolista menos, el visitante mantuvo la actitud y el dominio del juego. Y pasados los 5 minutos, una acción individual de Messi, que buscó los espacios y lanzó un centro atrás, terminó en gol en contra de Olaza, al que le rebotó la pelota en la punta del pie que estiró para bloquear el remate. Tras el desvío, se coló entre el arquero y el palo, para el 2-0. Se veía un Leo más activo ya en esa etapa.
A los 14, Messi convirtió tras un disparo de Ansu Fati que dio en el palo, pero el juez lo invalidó por una posición adelantada milimétrica del rosarino. El VAR confirmó lo que había marcado inicialmente. Enseguida, el capitán asistió a Coutinho, de cara al arco, y el arquero Iván Villar tapó el remate. Sentía el asedio el local.
La más clara de Celta llegó faltando 17 minutos. Miguel Baeza definió de frente al arco luego de un despeje de Neto y su disparo fue levantándose mientras se desviaba en etapas en el camino: primero, en Ronald Araújo, luego en el propio arquero y al final, en el travesaño. A siete del final, Neto despejó con los puños un tiro libre de Denis Suárez. Bien parado, en medio del arco, no quiso problemas el reemplazante de Ter-Stegen.
Cuando Celta se ilusionaba con el descuento, Sergi Roberto selló la goleada por 3-0 en la última jugada, resolviendo de volea después de una gran jugada de Messi. El disparo del rosarino fue despejado por el arquero, pero en el rebote nada pudo hacer para controlar la definición del lateral.
En un torneo que comenzó más tarde para Barcelona, por haber participado del tramo final de la Champions League, los catalanes ya están al acecho y son uno de los únicos dos conjuntos que han vencido en todos sus partidos, junto a Sevilla, que también tiene dos juegos menos. Y Messi, con sus pinceladas, va recuperando la sonrisa, se va olvidando de los días bélicos que atravesó en su intento de salida del club. El horizonte se ha hecho más ameno.
Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la segunda división.
Real Madrid fue el último campeón de la Liga de España y es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos en el fútbol español, con 34 conquistas. Lo siguen Barcelona con 26, Atlético de Madrid con 10, Athletic de Bilbao con 8 y Valencia con 6.
Otras noticias de Liga de España
Golazo de De Paul. El Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona: 12° éxito seguido
TV y streaming del domingo. Argentinos en las ligas de Europa, la final del Next Gen de tenis, el rugby internacional y la NBA
TV del sábado. Vélez-Estudiantes por una copa, Barça-Atlético y más fútbol europeo, argentinos en el rugby y semifinales de tenis
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!