Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Celta de Coudet, del 0-3 al 3-3 ante Barcelona, en un final emocionante sacudido por el gol agónico de Iago Aspas
El equipo local parecía vencido en el primer tiempo, pero edificó una remontada histórica
- 5 minutos de lectura'
El fútbol, cada tanto, ofrece capítulos que justifican la pasión que despierta y lo hace el deporte más popular del mundo. Este sábado volvió a presentarse una y tuvo como protagonistas a Celta y Barcelona, en uno de los adelantos de la fecha 13 de la Liga de España.
Se puede empezar por el final, con la escena que abriría un documental: Celta empuja en busca del empate, a punto de remontar el 0-3 con el que había terminado el primer tiempo. El árbitro concede cinco minutos de descuento y, a punto de que se consuman, agrega uno más; Celta tiene la pelota y todos en Balaídos esperan un centro, un ollazo, y alguien que la empuje. Pero no: fiel al estilo que pregona Chacho Coudet, su entrenador, el equipo gallego mueve la pelota de derecha a izquierda, buscando el espacio antes de lanzar la pelota. Cuando esta llega al área, Celta ya desplegó todos sus hombres alrededor de esa ilusión. Entonces hay espacio para un pase más, el que recibe Iago Aspas –el capitán y símbolo, autor del primer gol, el que le había dado cuerda a la esperanza–, que en la puerta del área acomoda su zurda y manda la pelota en vuelo combado al costado del palo izquierdo de Ter Stegen, uno que vuela vacío. Es gol, 3-3, delirio, saltos en las plateas, abrazos en el banco de suplentes. Y el fin de una historia trepidante, que irá directo a lo mejor del año.
Fue la expresión de todas las caras del fútbol cuando es bueno: cómo un equipo –Barcelona– puede dominar a voluntad y hacer tres goles en un tiempo y el otro –Celta– pasa de estar al borde de recibir una goleada histórica a levantar un empate heroico. Y, en el medio, lesiones en los visitantes que lo fueron minando, mientras en algún lugar Xavi, su próximo entrenador, observaba por TV todo lo bueno y lo malo con lo que tendrá que trabajar desde el lunes…
Un partido inolvidable
“Este equipo nunca se rinde. Ya lo hemos demostrado”, dijo Aspas. “El míster dijo al descanso que no podíamos bajar los brazos y que cuando entrara el primero, iríamos para arriba’'. Aspas celebró su primer doblete del curso luego de que haber anotado el primer tanto del cuadro gallego a los 52 tras un mal rechazo del arquero alemán. Nolito celebró el segundo tanto del Celta con un cabezazo a los 74 tras un centro del argentino Franco Cervi, cuando más presión ejercían en el marco rival.
Barcelona desperdició una delantera de tres goles con las que se fue al descanso. Ansu Fati abrió la cuenta a los cinco minutos con un disparo arriba de derecha después de una gran jugada individual por banda izquierda. Sergio Busquets amplió con un tiro desde el balcón del área a los 18, gracias a un pase en diagonal retrasada de Nico González. Cuando todo parecía ir viento en popa para el Barca, Memphis Depay convirtió el tercer tanto con un cabezazo a los 34 a centro de Jordi Alba...
“Era un partido importante para nosotros llegar un poco arriba. Es un golpe importante para nosotros’', dijo el centrocampista azulgrana Frenkie de Jong. En la segunda mitad el cuadro gallego fue un vendaval. También tuvieron un par de dianas anuladas a Thiago Galhardo -por una posición adelantada a los 50- y a Nolito -por ayudarse con la mano a los 69, antes de rematar-. El Barca tuvo otros momentos amargos cuando Fati sufrió una lesión muscular en la pierna derecha que obligó a ser sustituido en la recta final del primer tiempo. También dejaron el campo con molestias físicas Eric García y Nico. Durante la madrugada el conjunto azulgrana confirmó la contratación de Xavi -exjugador que tuvo una trayectoria dorada con la entidad- quien se desvinculó del Al Sadd del fútbol catarí. Sustituirá al interino Sergi Barjuan, quien reemplazó al despedido Ronald Koeman.
El resumen del partido
La palabra de Coudet
“Nos hubiera gustado que el partido durara cinco minutos más”, se lamentó Chacho tras el final del encuentro. “Remontar un 0-3 con el Barcelona y quedarnos con muy buenas sensaciones de lo que podemos hacer. Ahora me duele la garganta, la cabeza”, dijo, entre risas, el ex entrenador de Rosario Central y Racing de Avellaneda.
“Con muchos huevos fuimos a buscar un partido intentando jugar bien al fútbol. Aparte del desgaste del fútbol, siempre respetamos nuestra forma, terminamos remontando un partido con mucha personalidad”, añadió.
Y luego de destacar la personalidad de sus dirigidos, cerró: “Haciendo el análisis frío del partido, pienso que no era para un 0-3 en el primer tiempo. Hubo cuatro situaciones claras de cada lado y ellos nos metieron tres y nosotros no pudimos marcar ninguna. Seguramente hay cosas que corregir en los goles, pero estoy orgulloso del equipo”.
El técnico argentino celebró el doblete y el partido espectacular de Aspas. “Tenía que tener confianza. Venía viviendo una situación difícil porque nunca había tenido una racha de tantos partidos donde él no se sentía cómodo. El segundo tiempo de Aspas es espectacular, más allá de los goles, y le va a venir bien. La gente nunca dejó de creer en él”, apuntó.
Después, Coudet pidió al club más implicación con la ciudad de Vigo y su gente, y tratar de que el campo esté siempre lleno. “Tenemos que hacer muchas cosas, desde el lado del club también. No es lo mismo Balaídos lleno a cuando no es así. El equipo se está dejando todo. Es el RC Celta de Vigo, de Vigo, es un buen momento para invitar al alcalde a los partidos, generar una unión y todo se pueda hablar”, afirmó. ”Si vamos al presidente y le decimos que baje las entradas lo va a hacer, es un tipo que vive para este club. En estas dos semanas podríamos hacer un montón de cosas”, añadió.
La ficha del partido
La tabla de posiciones
Otras noticias de Liga de España
Golazo de De Paul. El Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona: 12° éxito seguido
TV y streaming del domingo. Argentinos en las ligas de Europa, la final del Next Gen de tenis, el rugby internacional y la NBA
TV del sábado. Vélez-Estudiantes por una copa, Barça-Atlético y más fútbol europeo, argentinos en el rugby y semifinales de tenis
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!