Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Caso Acro: perpetua para cinco imputados, entre ellos los hermanos Schlenker
Así lo decidió el tribunal; quedarán en libertad hasta que la sentencia esté firme
Los hermanos Alan y William Schlenker, ex integrantes de la barra brava de River Plate, y otros tres imputados fueron condenados esta tarde a prisión perpetua por el crimen del hincha de ese club, Gonzalo Acro, asesinado de dos balazos en la cabeza en el barrio porteño de Villa Urquiza en 2007.
El veredicto fue dado a conocer por el Tribunal Oral en lo Criminal 15, que impuso la pena máxima a Ariel "Colo" Luna, Rubén "Oveja" Pintos y Pablo "Cucaracha" Girón y 10 años de prisión a Martín "Pluto" Lococo, aunque todos seguirán en libertad, hasta que la sentencia quede firme.
Alberto Acro, el padre de la víctima, después de la sentencia, reconoció ante los medios: "Tuvimos miedo por los Schlenker. Estoy muy emocionado, no se cómo lo recibieron, pero lo importante es que la recibieron". Y agregó: "Por lo menos alguna vez se hizo Justicia en este país, no sé si mucha, pero se hizo Justicia. Algo de paz logré".
Por su parte, el abogado de la familia Acro, Aníbal Mathis, consideró que el fallo es correcto. "Es lo que pedimos, lo único que nos negaron fue la condena de Lococo, pero no parece descabellada", estimó.
Además dijo ser "el más sorprendido" porque dudaba "si los jueces tenían el valor de condenarlos [a los Schlenker]". A su vez consideró que este fallo "sienta un precedente para los casos de los delitos en el fútbol".
Acusaciones
Los Schlenker y Lococo estaban acusados de ser los instigadores del crimen; Luna, de haber efectuado los disparos que mataron a Acro; y Pinto y Girón, de ser coautores del asesinato pues habrían acompañado a Luna la noche del ataque.
Antes de entrar a la sala, el padre de Gonzalo Acro, aseguró que los "seis son culpables". Por su parte, Alan Schlenker dijo que está "tranquilo y confiado" y que "no hay pruebas porque no existen". Además, dijo que "para pedir perpetua hay que justificarlo". "Nosotros no tenemos nada que ver. Mi responsabilidad fue del 0 por ciento", concluyó el acusado.
La querella que representa a la familia de Acro pidió prisión perpetua para todos los acusados, mientras que el fiscal Gustavo Gerlero reclamó 17 años de prisión para los Schlenker y Lococo, 18 para Girón, 20 para Luna y 21 para Pintos.
Los acusados se declararon inocentes y sólo Pinto, Luna y Girón llegan al veredicto detenidos. En el juicio también estuvo acusado Sergio Pelado Piñeiro, pero fue desvinculado por problemas psiquiátricos.
Gonzalo Acro murió el 9 de agosto de 2007 como consecuencia de las heridas sufridas dos días antes cuando salía de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza, donde varios hombres que lo esperaban en la zona se acercaron a atacarlo.
Fuente: Télam
Más leídas de Fútbol
De 7 meses preso a campeón. Maravilla Martínez, el 9 creyente y figura de Racing que llenó de goles la Sudamericana
"Es raro el reglamento". Un final escandaloso en Huracán-Boca: las peleas en el vestuario con el árbitro y el enojo de Kudelka
Impactante. La periodista “pitonisa” lo hizo otra vez: adivinó el resultado de la final de la Sudamericana
Histórico. Racing vs. Cruzeiro: resumen, goles y resultado de la final de la Copa Sudamericana 2024