Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Casillas, el supersticioso hombre récord de España
El arquero, capitán y campeón del mundo, es el que más veces vistió la camiseta de su país y se convirtió en el jugador que más victorias consiguió con una selección; sus cábalas antes y durante los partidos.
Sea gol de España o de Real Madrid, se acerca y toca el travesaño. Es supersticioso, llegó a cambiarse el look en pleno Mundial 2010 cuando la Roja perdió el primer partido contra Suiza. Se afeitó y pasó del buzo celeste al verde, que usa cada vez que puede. Se lo puso en la final contra Holanda, y España consiguió el primer Mundial de su historia. Iker Casillas es el hombre récord de la Roja. Con menos de 15 años integró el seleccionado juvenil y consiguió títulos en todas las categorías. Ganó con las categorías Sub 15 y Sub 17 los campeonatos europeos, y saltó a la fama cuando fue la figura del Mundial Sub 20 que España ganó en 1999.
Casillas estudiaba en el Instituto el Cañaveral en Móstoles, un municipio de Madrid. El entrenaba en las inferiores del club merengue, y el director lo llamó para informarle que el técnico de la primera, Jupp Heynckes, lo convocó para ser suplente en el partido de Champions ante Rosenborg. Tenía 15 años y el arquero titular era Santiago Cañizares. Fue el primer acercamiento a la camiseta merengue. En la ciudad donde vivió toda su infancia lo recuerdan todos los días, incluso hace pocos meses le pusieron a una calle su nombre.
"San Iker", bautizaron a quien es considerado el mejor arquero del mundo. "No soy san nada, simplemente soy Iker", señaló en referencia a los elogios que le fueron lloviendo a lo largo de los años. Fue Cañizares, el mismo arquero titular el día que ocupó el banco de suplentes con Real Madrid, quien le dejó su lugar en la selección. Por su lesión, Antonio Camacho llamó a Iker para el Mundial 2002 y desde allí, el arco es suyo. Había debutado con la roja en el 2000, en un amistoso previo a la Eurocopa de aquel año.
En 2007 su carrera tuvo el despegue que siempre quiso. Ya afianzado como arquero titular en España y Real Madrid, los títulos comenzaron a llegar. Primero las dos ligas consecutivas con el conjunto merengue y luego el primer gran título: la Eurocopa 2008. Fue figura fundamental en la victoria sobre Italia en los cuartos de final, cuando atajó dos penales. En 2010 tocó el cielo con las manos con la Copa del Mundo, la primera de España, y coronó así su paso con títulos por todas las selecciones de su país. Los flashes se los llevó con el recordado beso a su novia, Sara Carbonero, a quien dice, conquistó tras una apuesta en el vestuario merengue.
Los números respaldan a quien es, en una selección repleta de figuras, el capitán de la Roja. Es el jugador que más veces vistió la camiseta española, con 129 partidos y superó el récord del holandés Van der Sar como el arquero con más partidos con el arco en cero en una selección. En 73 de los 129 partidos no le marcaron goles. Se convirtió, además, en el jugador con más triunfos en una selección: con la victoria del miércoles pasado ante Corea del Sur, llegó a los 95, superando la marca del francés Lilian Thuram. Sin embargo, eso no lo desvela: "Sólo quiero que mi equipo gane", señaló.
Hoy Casillas se enfrenta a un nuevo objetivo. Más maduro que en las competiciones anteriores, hay cosas que no pierde. "Elegimos el amarillo con los otros arqueros, por el segundo color de la bandera", dijo en la presentación de las nuevas camisetas. Esta vez, no podrá usar el verde. "No soy supersticioso", dijo entre risas, aunque adentro de la cancha, haga lo contrario.
Fuentes: Marca , Real Madrid y AS
Archivo de notas: [ Cech, el baterista que ataja con casco de rugby ]
Otras noticias de Fútbol Internacional
¿Qué le dijeron? Lautaro Martínez dio detalles del día que Boca lo descartó cuando tenía 15 años
¡Hasta llamó al VAR! El arquero japonés que recreó su propio gol en contra de hace 20 años... y se hizo tardíamente viral
“Ya no me preocupo”. El hijo del ministro porteño que ataja en Israel entre las sirenas de la guerra y un fútbol sin barras bravas
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones