Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Carrizo y su exilio tras el descenso de River: "Me vi obligado a dejar la imagen de que me importó todo un carajo"
Una de las grandes apariciones en el arco de River durante este siglo fue Juan Pablo Carrizo. El cordobés tuvo grandes tareas en su primer paso durante 2006 y 2008 y emigró a Lazio de Italia a cambio de 7,5 millones de euros. Pero sin poder afianzarse ni en Italia ni en España -estuvo a préstamo en Zaragoza-, volvió a Núñez para afrontar un momento crucial: la temporada 2010/2011 que decretó el descenso a la B Nacional. Y su recuerdo finalmente no fue el mejor, con distintos errores en el cierre del torneo y su posterior partida a Europa, sin quedarse a jugar por el ascenso.
"Después del descenso, quise quedarme a pelearla pero no pude por el contrato con la Lazio. Me vi obligado a dejar la imagen de que me importó un carajo todo, y no fue así. Me tuve que ir después del quilombo, en momentos que no eran buenos", confesó ayer Carrizo en declaraciones a Milenium Sports por FM Milenium 106.7
"River necesitó tocar fondo y le quedó una sola dirección, hacia arriba. No dudaba de que iba a estar así. Hay gente muy capacitada en el club, que quiere a la institución", agregó el arquero que actualmente juega en Cerro Porteño de Paraguay y comentó que su relación con los hinchas no quedó mal: "Nunca tuve malas experiencias con hinchas de River en la calle. River me marcó, ahí nació mi carrera. No tengo reclamos, ni en los peores momentos".
Después del descenso, quise quedarme a pelearla en River pero no pude por el contrato con la Lazio. Me vi obligado a dejar la imagen de que me importó un carajo todo, y no fue así
A sus 34 años, Carrizo puede hacer un balance de lo que fue su carrera, que también tuvo pasos por Catania e Inter de Italia y Monterrey de México, más la Selección Argentina entre 2007 y 2011: "Viéndolo para atrás, no estaba preparando al cien por cien para lo que me pasó cuando debuté en River y en la Selección. Fue todo tan de golpe que no llegué a disfrutarlo como debía. Creo que me comporté lo más profesional que pude, aunque a veces uno se encierra en su idea".
Por otro lado, el arquero también opinó de qué cosas cambiaría si pudiera volver el tiempo atrás: "Cambiaría el abuso de la gambeta, se decía que era para burlar al rival, pero yo lo hacía desde siempre. Como recurso. Después entendí a lo que sometía al equipo. Muchas veces giraba y confrontaba con el público. Ahora me acuerdo y me da vergüenza", destacó, y también apuntó que no se sentiría cómodo jugando en el país: "Hoy por hoy en el fútbol argentino creo que no la pasaría bien. Pero no cierro la puerta porque vivo de esto, si el día de mañana la puerta que se me abre es en Argentina, es trabajo".
Otras noticias de Mundo River
Descontrol en Mendoza. River perdió el partido, los estribos y quedó envuelto por el escándalo: qué dijo Gallardo
Final con escándalo. Armani era la figura, pero River perdió en la última jugada y se enfureció contra Villa
Con "Pack Fútbol". En qué canal pasan Independiente Rivadavia vs. River Plate, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron