Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Carlos Tevez: "Esto es un desahogo, hoy nos sacamos un poco el peso de la mochila"
Carlos Tevez festejó en Mendoza su título número 27. Lo hizo luego de convertir uno de los seis penales con los que Boca derrotó en esa definición a Rosario Central. "Venimos de una mochila muy grande. Hoy nos podemos sacar un poco de ese peso", señaló el Apache al referirse a las últimas finales perdidas. "Dimos un paso muy grande. Esto es un desahogo. A las finales hay que ganarlas. En el segundo tiempo del partido fuimos muy superiores y la pelota no entraba. Cuando nos juntamos antes de la definición por penales nos dijimos que no había que perdonarlos", relató.
"HOY DIMOS UN GRAN PASO ADELANTE"#SupercopaxFOX | El desahogo de Carlos Tevez tras su penal convertido y la final ganada por Boca.¡Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EIpic.twitter.com/A6BqFQ6AiC&— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 3 de mayo de 2019
"Teníamos que ganarlo sufriendo", apuntó el capitán de Boca, quien también admitió que solo estaba para media hora de fútbol. "Hoy dimos un gran paso hacia adelante", agregó. Luego recordó cómo fue su procesión rumbo a la pelota para patear el penal: "Iba decidido a romperle el arco. No dejé que nada me sacara. He pateado mucho y también he errado mucho. Uno pelea con su cabeza todo el tiempo. Y es una pelea de la que partido a partido trato de salir. Hago todo lo posible para que a Boca le vaya bien", destacó Tevez en declaraciones a Fox Sports Premium.
"LO QUIERO COMPARTIR CON GUILLERMO"#SupercopaxFOX | La dedicatoria de Gustavo Alfaro y su felicitación al plantel.¡Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EIpic.twitter.com/EWjpg2lPPg&— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 3 de mayo de 2019
Para Gustavo Alfaro, el entrenador de Boca, el título también fue un desahogo. Por un lado, se trata de su primer trofeo como DT xeneize. Y es, justo, en una final que se le había negado tres veces. "Es una satisfacción. Y también es Justicia por los muchachos. Merecíamos ganar así. Hay que acostumbrarse a sufrir estas cosas", valoró el ex entrenador de Arsenal y Huracán, entre otros equipos. "Quiero compartirlo con Guillermo Barros Schelotto. Jugamos este partido gracias a él", pidió. Y resaltó: "Necesitábamos esto. Estas son las cosas que marcan a un equipo. Además, en una copa esquiva para Boca. Ojalá que a partir de ahora se pueda construir un Boca sólido, granítico". Sobre el partido, Alfaro indicó: "De no haber sido por los palos, el travesaño y los foules tendríamos que haberlo definido mucho antes":
Esteban Andrada, el arquero de Boca, se vistió de héroe al taparle con una mano el penal a Fabián Rinaudo. Fue el único disparo que no terminó en gol; fue el penal que determinó el resultado final: "Había visto el video en la concentración, pero cambiaron todo. A veces los papelitos no sirven para nada. Por suerte, pudimos sacar adelante el partido. Este grupo se merecía una alegría. Ya no podíamos buscar más el gol. El segundo tiempo fue todo nuestro", señaló.
Julio Buffarini, como Tevez, también marcó un penal en la definición. "Hubo unos nervios bárbaros. Necesitábamos este título para confiar en nosotros y, también, por todo lo que viene"; dijo el cordobés. Y agregó: "Es un título más para el club. Ojalá que esto sea un punto de despegue para Boca".
Otras noticias de Supercopa Argentina
¿Ahora sí? Cuándo podrían jugarse las finales pendientes entre Boca y River, y qué condición impone el Millonario
"Tengo que tener paciencia". Demichelis: buenos números, la relación con los hinchas y quiénes le dan un respaldo incondicional
Después de la polémica. Supercopa Argentina: quejas de los usuarios y qué puede pasar con la TV del fútbol
Más leídas de Fútbol
Disputado. Argentina vs. Perú: resumen, goles y resultado del partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte