Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Carlos Alcaraz: un gol a los 26 segundos, una asistencia, una salvada y el festejo como Cristiano Ronaldo en el vibrante 3-3 entre Arsenal y Southampton por la Premier League
El ex delantero de Racing fue una de las figuras en los 45 minutos que jugó en el equipo que está último y que igualó con el puntero, luego de estar arriba por 3-1
- 4 minutos de lectura'
Un final increíble entregó el partido entre Arsenal y Southampton que abrió este viernes la fecha 32 de la Premier League. El puntero rescató un 3-3 frente al último de la tabla de posiciones, tras estar 1-3 a dos minutos del final, y el argentino Carlos Alcaraz fue una de las figuras, con 45 minutos sensacionales de su parte: hizo un gol a los 26 segundos que festejó como Cristiano Ronaldo, realizó una asistencia para el 2-0 y salvó el propio arco en la línea en un córner, pero fue reemplazado en el entretiempo.
La primera pelota que tocó fue la del 1-0, con un remate desde fuera del área que dejó expuesto al arquero Aaron Ramsdale, que intentó salir jugando por el centro cuando recibió un pase atrás de un compañero tras el saque inicial de Southampton. El ex atacante de Racing adivinó la intención del número 1 de Arsenal, interceptó la bola con esfuerzo, se acomodó para su perfil preferido y sacó el derechazo, inatajable. En su festejo, el tercero desde su llegada al club, sucedida en enero, Charly hizo una evocación al dar el saltito hacia atrás y efectuar el gesto típico de CR7 para celebrar un gol.
Ese tanto prematuro resultó un cachetazo para el puntero del torneo. Si casi nadie podía creer en Londres que los Gunners estuvieran tan pronto en desventaja, más escepticismo entró en escena cuando el partido estaba 2-0 antes de cumplirse 15 minutos. Y en la acción del segundo gol otra vez Alcaraz resultó clave, ahora como asistidor de su compañero de ataque Theo Walcott: recibió libre cerca del círculo central, tras una recuperación y una salida rápida del equipo, y con gran precisión filtró un pase entre los centrales Rob Holding y Gabriel Magalhães que el número 32 transformó en gol rematando cruzado y de primera ante la salida del guardameta.
Lejos de limitarse su aporte a lo ofensivo, Alcaraz sostuvo la victoria parcial en la primera etapa, tras el descuento del brasileño Gabriel Martinelli. En una de las últimas jugadas de ese período, Arsenal procuró el empate en un tiro de esquina y el platense de 20 años surgió para llevarse otra vez los aplausos: el lateral Ben White cabeceó en el primer palo y los locales saboreaban el 2-2, pero la reacción de Carlos llegó a tiempo para rechazar la pelota sobre la línea.
Con ese desempeño del argentino fue una gran sorpresa ver que no estaba en el campo cuando se reinició el juego tras el descanso. Con la ventaja, el español Rubén Sellés, entrenador de Southampton, optó por cambiar el esquema y dejar un único jugador en ataque, con lo que Alcaraz salió para el ingreso de un quinto defensor, Lyanco. La decisión del DT pareció no gustarle al mediocampista ofensivo, que siguió la segunda etapa desde el banco de suplentes con un gesto de fastidio.
El 3-1 anotado por el croata Duje Caleta-Car a los 21 minutos del segundo tiempo pareció proteger al director técnico, que enseguida quitó de la cancha a Walcott para conservar el triunfo con más gente en posición defensiva. Cada vez más acorralado por Arsenal, Southampton vio esfumarse su triunfo en apenas dos minutos, por los goles del noruego Martin Odegaard, a dos minutos del final, y Bukayo Saka, sobre la hora. Y en el tiempo adicional, el líder hasta pudo ganar frente a un conjunto que se agrupó en el área y se salvó por algunos remates que no tuvieron puntería.
Compacto de Arsenal 3 vs. Southampton 3
Por entonces la ausencia de Alcaraz en el campo fue un lamento para los visitantes, que no logran salir del fondo de la tabla, y se conjugó con la desazón de los locales, que se quedaron con un solo punto y tienen una ventaja de cinco al frente de la Premier sobre Manchester City, pero con dos partidos más que los conducidos por Pep Guardiola.
Después de tomar una distancia que parecía casi determinante en la cima, Arsenal sumó tres igualdades en fila y ya no marcha seguro al título de campeón, pero sigue dependiendo de sí porque el miércoles próximo se enfrentará con los citizens en el Etihad Stadium. Ese duelo, en este nuevo contexto, se advierte decisivo. “No será una final porque quedan todavía seis partidos. Estamos bajos pero tenemos más ganas que nadie. Se puede ver este espíritu en el vestuario, pero está claro que tenemos que mejorar defensivamente”, minimizó el español Mikel Arteta, director técnico de los gunners.
Por lo pronto, apenas 45 minutos en la cancha le alcanzaron a Alcaraz para ser uno de los responsables de que aumente el suspenso en la definición de la Premier. Por más que su equipo necesita apilar triunfos para no descender.
Seguí leyendo
Lo tenía, pero... La oportunidad de oro que se le escurrió a Francisco Cerúndolo en Barcelona
"Vergüenza total". El crudo posteo de Adam Bareiro tras recibir un brutal pisotón que requirió puntos de sutura
¿Sociedad destinada a disolverse? Mbappé subió otro puesto entre los jugadores más asistidos por Messi en la historia
Otras noticias de Premier League
TV y streaming del domingo. Argentinos en las ligas de Europa, la final del Next Gen de tenis, el rugby internacional y la NBA
Irreconocible. Dibu profundiza la crisis de Pep Guardiola: Aston Villa fue otro dolor de cabeza para Manchester City
A los 88 años. Murió George Eastham, delantero de la selección de Inglaterra que conquistó el único Mundial de su historia
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!