Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Carlo Ancelotti: sus impresionantes marcas en la Champions tras la eliminación de Real Madrid a Manchester City y el Josep Guardiola “señor”
El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró encantado con la capacidad de sufrimiento y la entrega defensiva que su equipo mostró este miércoles para superar a Manchester City y avanzar a una semifinal de la Liga de Campeones, cuando todo el mundo “daba por muertos” a los merengues, según el DT italiano. Así, la Casa Blanca mostró enseñando una vez más su épica en las competencias continentales.
“Hemos empezado bien, nos hemos adelantado y después nos pusimos atrás, a defender, a sufrir, a sacrificarnos. Pensábamos jugar de manera distinta; al adelantarnos en el marcador hemos bajado demasiado el bloque. Ahí el City ha tenido más control. Siempre el City tiene más control. Pienso que hemos defendido muy, muy bien”, dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.
Ancelotti recordó que la épica es parte del ADN del club madrileño, por lo cual no dudaba de que los suyos lucharían hasta el final. Terminaron logrando la clasificación en una serie de penales, por 4 a 3, luego de igualar en un gol en Inglaterra en el encuentro de vuelta de su serie de cuartos de final de la Champions League contra el campeón de Europa. En la serie de remates, el arquero ucranio Andriy Lunin detuvo dos. “A Real Madrid le hemos visto muchas veces este ejercicio. Este escudo lleva a sacar algo que nadie piensa puede tener”, afirmó el director técnico. “Estábamos convencidos en la tanda de que íbamos a clasificarnos. Lunin ha hecho un partido fantástico; estaba convencido. A mí me gusta mucho ver un equipo que lucha, además de la calidad. Sólo de esta manera se podía ganar aquí”, añadió Ancelotti.
Por otro lado, el entrenador develó una conversación que tuvo con su colega Josep Guardiola después del partido y confió en tener listo a su equipo para el clásico contra Barcelona de este domingo. “Nos ha felicitado, nos ha deseado suerte. Guardiola ha sido un señor”, comentó sobre su adversario.
Mientras, Carlo Ancelotti sigue extendiendo su carrera de leyenda como director técnico en la principal competencia de clubes de Europa. El italiano, que cursa su segunda etapa en Real Madrid, es quien más partidos afrontó, 201; quien más ganó, 115 (57,2%), quien más semifinales alcanzó, 10 (a la par de Guardiola), y quien más veces conquistó la Orejona, 4. Un palmarés avasallante.
“Estamos muy bien, no tenemos problemas físicos. El desgaste ha sido grande pero tenemos tiempo para recuperarnos. A darnos cuenta de que hemos hecho algo muy bueno. Otra vez en una semifinal. Todo el mundo nos daba por muertos. Nunca dar al Madrid por muerto. El Madrid nunca muere”, concluyó, orgulloso.
Compacto de Manchester City 1 (3) vs. Real Madrid 1 (4)
Seguí leyendo
"Él era Dios". Un genio del rugby, dueño de un juego de manos hipnótico y un adiós misterioso y prematuro
Un fenómeno social. Estadios modernos: los planes de los clubes argentinos para expandirse ante el incremento de hinchas
Copa Los Potrillos. Un día polístico de fiesta para los cracks del mañana y con el emotivo regreso de Pedrito Heguy
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Fútbol
"Me llevan presa". Real Madrid, sin paz: la esposa de Valverde estalló cuando Ancelotti reemplazó a su marido y el DT salió a responder
Buen partido. Boca arrancó muy mal y terminó muy bien: 4 a 1 a Godoy Cruz en el primer triunfo con Gago como DT
Partidazo. River ganó en Córdoba, se puso a seis puntos de Vélez y sueña con pelear más arriba
Mucho más que un gol. Las lágrimas de un chico de la casa que la pasó muy mal y emocionaron en la Bombonera