Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Carlo Ancelotti, el exitoso técnico de Real Madrid, en problemas: la fiscalía de España pidió casi cinco años de prisión por fraude fiscal
Se le imputan irregularidades de su primera etapa en el club merengue
- 3 minutos de lectura'
El fútbol de España está sacudido por la noticia. La fiscalía española acusó al entrenador de Real Madrid, el multicampeón italiano Carlo Ancelotti, de supuesto fraude fiscal y solicitó cuatro años y nueves meses de prisión. Se lo acusa de haber utilizado “empresas pantalla” para ocultar parte de sus ingresos durante su primera etapa en el club merengue, hace más de una década.
El experimentado director técnico de 64 años está acusado, también, de defraudar por un millón de euros a Hacienda en 2014 y 2015 al declarar únicamente los ingresos que percibía de Real Madrid y no los derivados de sus derechos de imagen. La fiscalía encontró un sistema “confuso” de empresas pantalla para ocultar esos ingresos extraordinarios.
Ancelotti habría empleado compañías “carentes de actividad real” con sede fuera de España “de manera que ni él mismo ni ninguna de dichas sociedades tuviesen que tributar por las cuantiosas cantidades percibidas en España o fuera de nuestro país”.
Ancelotti dirigió al club blanco entre 2013 y 2015 antes de regresar al banco del Bernabéu en 2021. Es uno de los estrategas más exitosos del fútbol mundial: es el único que ganó la Liga de Campeones en cuatro ocasiones -dos con el Madrid y otras tantas con el Milan- y el único con títulos de liga en Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia.
No es la primera vez que España actúa contra los deportistas de élite que no pagan los impuestos correspondientes, aunque ninguno ingresó en la prisión. José Mourinho, exentrenador de Real Madrid, recibió una sentencia suspendida de un año de cárcel tras declararse culpable de fraude fiscal en 2019. Dos estrellas como el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo también fueron hallados culpables de defraudar a la hacienda española. Mourinho, Ronaldo y Messi también fueron acusados de utilizar sociedades pantalla fuera de España para ocultar los ingresos generados por su imagen.
Según la agencia AP, Ronaldo accedió a pagar una multa de casi 19 millones de euros (entonces 21,6 millones de dólares) en 2019 y recibió una sentencia suspendida de dos años. Messi y su padre, Jorge, por su parte, fueron hallados culpables de defraudar por 4,1 millones de euros (entonces 4,6 millones de dólares) a las autoridades fiscales, pero también evitaron entrar en prisión pagando cuantiosas multas. En España, un condenado no ingresa en prisión si se trata de su primer delito y la pena no supera los dos años. De todos modos, la situación es escandalosa.
Seguí leyendo
"El Yeti del golf". El crack misterioso que pudo ser el sucesor de Tiger, desapareció y volvió 12 años después en el LIV
"Yo voy. ¿Puedo jugar?". Cómo fue que se gestó el partido de fútbol de los polistas contra Tinelli y todo lo que hizo Maradona
"La gente te odia". La leyenda Popovich: cómo armó la dinastía Spurs, lo que veía en Ginóbili y la mujer que lo ponía "en caja"
Otras noticias de Carlo Ancelotti
Copa Intercontinental. El récord de Ancelotti con Real Madrid y un gol de Mbappé en el mismo arco de los tres de la final del Mundial
Copa Intercontinental. Carlo Ancelotti, antes de Real Madrid-Pachuca: “En el fútbol, 2 más 2 no siempre es 4”
"Me tiran demasidos palos". La defensa de Ancelotti ante las críticas y su optimismo por el regreso de Vinicius
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro