Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cagliari-Juventus, por la Serie A: con un golazo de Giovanni Simeone, el local derrotó 2-0 al campeón
Con un golazo de Giovanni Simeone, Cagliari derrotó 2 a 0 al campeón, Juventus, en un partido correspondiente a la fecha 37 de la Serie A de Italia. El argentino, que jugó un gran partido y se fue reemplazado a los 39 de la segunda etapa, fue el autor del segundo tanto con un gran remate desde afuera del área que sorprendió al experimentado arquero Gianluigi Buffon.
El gran momento por el que está pasando el Cholito queda reflejado en sus números. Simeone llegó a los 12 tantos en el campeonato actual y seis de esos goles los anotó desde la reanudación de la competición.
Por su parte, el campeón de Italia ya tiene el foco puesto en Champions League. Sarri dispuso un once titular con muchos suplentes con la idea de cuidar algunos jugadores de cara al choque frente a Lyon, el próximo 7 de agosto. Mientras siguen aguardando por la recuperación de Paulo Dybala, que sufrió una lesión muscular el pasado domingo, Gonzalo Higuaín jugó como titular.
El primer tanto del partido no demoró en llegar. Juventus entró al partido sin tensión y en esos primeros instantes Cagliari lo aprovechó con una gran maniobra colectiva: dio nueve pases seguidos previo al gol, anotado por Luca Gagliano a los ocho minutos. Juventus buscó mucho en el primer tiempo, pero se encontró con la figura de Alessio Cragno, arquero del local.
Luca Gagliano anotó el 1 a 0 para Cagliari
Gonzalo Higuaín estuvo cerca de concretar una volea, Cuadrado disparó apenas desviado y un tiro libre de Criatiano Ronaldo fueron otras jugadas concretas de gol que tuvo Juventus, pero quien golpeó a los 47 del primer tiempo fue otra vez Cagliari, por intermedio del argentino Giovanni Simeone. El argentino recibió un pase largo de Luca Gagliano quedó pie a pie con Leonardo Bonucci, se frenó y remató fuerte de derecha para establecer el 2 a 0 con un golazo.
El golazo de Gio Simeone para el 2 a 0
El segundo tiempo tuvo algunas jugadas claras por parte de los dos equipos, pero al final el local se quedó con un valioso triunfo por lo que significó derrotar al campeón. Cagliari ganó sólo tres partidos de los 12 que jugó desde la reanudación: cayó en cinco oportunidades e igualó cuatro encuentros.
Entre los sustitutos de Cagliari estuvo presente Isaias Del Puppo, un argentino de tan solo 17 años, que está en el club de Cerdeña desde sus 13. El futbolista oriundo de El Socorro, una localidad cercana a Pergamino, ya había formado parte de los suplentes en el empate de Cagliari 1-1 frente a Sassuolo en la fecha 34, pero aun aguarda por su debut.
Con el título ya obtenido, el equipo de Maurizio Sarri ya piensa en lo que se viene en el plano internacional, algo con lo que está en deuda en los últimos años. Se aproxima el duelo de vuelta frente a Lyon, por los octavos de final de la Champions League, llave en la que cayó por 1 a 0 en el encuentro de ida, por lo que deberá remontar para poder superar la fase y viajar a Lisboa a disputar la etapa final de la máxima competición de clubes de Europa.
Las posiciones
Otras noticias de Serie A
Una auténtica Joya. El show de Dybala: dos goles, asistencia, cuarto goleador histórico y un penal cedido para Paredes
TV y streaming del domingo. Argentinos en las ligas de Europa, la final del Next Gen de tenis, el rugby internacional y la NBA
Rarísimo. Inter apabulló 6-0 a Lazio con goles de autores diferentes, pero ninguno de Lautaro Martínez
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona