Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Burgos se aleja de Simeone y se rompe el triángulo argentino de Atlético de Madrid
Lo que comenzó como un rumor hoy empieza a confirmarse de forma definitiva. A comienzos de enero, la prensa española sorprendió con la noticia de que el Mono Burgos decidió no renovar su contrato con Atlético de Madrid por diferencias en las condiciones y su deseo de comenzar su carrera como entrenador principal. Hoy, mientras los equipos se preparan para el regreso de la Liga de España el próximo 8 de junio, la decisión parece estar tomada: Diego Simeone ya no tendrá más a su compañero tras ocho años y medio de carrera juntos.
La salida del Mono era un "secreto a voces". Desde su decisión de demorar la firmar de su continuidad en Atlético (el Cholo lo renovó en febrero de 2019 hasta junio de 2022), cambiar su representante y unirse a la agencia Bahía para que le busquen un puesto de DT en soledad, la situación empezó a tomar un rumbo muy marcado. Así, como desde el club madrileño creían que Burgos era uno de los segundos entrenadores "mejores pagos del mundo", incluso superando a buena parte de los técnicos principales de la Liga de España, la posición fue mantenerse inalterable. Ahora, el exarquero comenzará su camino en soledad como técnico, aunque todavía no hay posibles equipos a la vista.
Frente a la inminente salida del Mono, ya no habrá triángulo argentino en el cuerpo técnico de Atlético de Madrid , pero el Cholo no buscará un reemplazo externo: Nelson Vivas asumirá el rol central de segundo entrenador del plantel profesional.
El exdefensor argentino, que fue ayudante de Simeone entre 2006 y 2010 en Racing, Estudiantes, River y San Lorenzo, trabaja desde julio de 2018 en Atlético. En aquella oportunidad, llegó para sustituir a Thiago Mendes, quien se ocupaba de observar a los rivales, realizaba un informe para el DT y miraba los partidos desde la tribuna. Ahora, Vivas, quien tuvo pasos como entrenador en Quilmes, Estudiantes y Defensa y Justicia entre 2013 y 2017, volverá a sentarse al lado del Cholo en el banco de suplentes.
"La implicación de Vivas no tardaría en hacerse notar, siendo clave tanto en la disección de los rivales como en la propia táctica rojiblanca, en contraposición a un Mono que pese a mantenerse oficialmente como segundo entrenador iría perdiendo peso en este aspecto", afirma el diario Marca. "Aunque podría entenderse como un trauma la salida del Mono, nada más lejos de la realidad: Simeone tiene claro que el relevo no debe ser otro que Vivas, su hombre de confianza de toda la vida. El heredero natural".
Por otro lado, en las últimas horas también surgió el nombre de Gabi Fernández, el excapitán que integró las filas del club entre 2011 y 2018 y actualmente juega para Al-Sadd de Qatar. "Ahora que piensa en la retirada, su camino y el de Atlético están llamados a confluir de nuevo tras obtener la titulación como entrenador. No obstante, la opción que planea sobre la mesa de Gil Marín (máximo dirigente del club) no acabaría nunca con su fichaje como segundo de Simeone, pero se le podría hacer un hueco para que se vaya formando", sentencia Marca.
Otras noticias de Diego Simeone
Golazo de De Paul. El Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona: 12° éxito seguido
Duelo crucial. Simeone y Flick palpitan el Barcelona-Atlético de este sábado: chocan los dos primeros de la Liga de España
De suplente a una gran asistencia. El centro exacto de Molina para que Atlético de Madrid sea el líder de España
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro