Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Bundesliga. La jugada de Lucas Alario que rompió el Fair Play y desató reclamos y manotazos
Con Bayern Munich encaminándose hacia un nuevo título de la Bundesliga, el trigésimo de su historia y el octavo de manera consecutiva, el campeonato alemán ofreció varias curiosidades en la jornada que finalizó con el empate 1-1 entre Schalke 04 y Bayer Leverkusen.
En el estadio Veltis-Arena, de Gelserkinchen, donde se diputaron cinco partidos de la Copa Mundial de 2006, entre ellos la espectacular goleada 6-0 de la Argentina sobre Serbia y Montenegro, Lucas Alario fue protagonista de un episodio singular, que desató reclamos y que a punto estuvo de terminar en una gresca general entre los dos equipos; el goleador, que para los rivales no respetó el Fair Play, finalmente fue sancionado con una tarjeta amarilla.
A los 12 minutos del segundo tiempo, con el éxito parcial 1-0 de Schalke 04, lo que era una devolución de un balón, en un claro gesto de Fair Play, finalizó con algunos empujones y acusaciones que tuvieron como eje al delantero santafecino. El brasileño Wendell lanzó la pelota desde el lateral izquierdo del campo de juego y los futbolistas Weston McKennie, Jonjoe Kenny y Ozan Kabak, de Schalke 04, la dejaron correr, sin intención de jugar el balón, hasta que llegara a las manos del arquero Alexander Nubel. Pero Alario, al registrar la pasividad de los rivales, hizo un movimiento en diagonal del centro hacia la izquierda, controló la pelota y definió ante la salida del guardavalla. La acción terminó en un tiro de esquina, y con Alario fuera del límite de la cancha, los futbolistas de Schalke 04 se abalanzaron para recriminarle la mala fe de la acción. El árbitro Daniel Siebert intervino para aplacar a los más exaltados y amonestó al atacante argentino.
Un autogol del español Juan Miranda, a falta de nueve minutos para el desenlace, le posibilitó a Bayer Leverkusen rescatar un empate y posicionarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, el último escalón que reparte plazas para la Champions League; para Schalke 04, en cambio, la igualdad le impidió romper la racha de seis partidos sin victorias. No logró festejar desde la reanudación de la Bundesliga -acumula cuatro derrotas y dos empates-, aunque la serie sin victorias se extendió a 13 partidos.
La 31ª jornada de la Bundesliga, además de la curiosa situación que protagonizó Alario, tuvo también el blooper del arquero suizo Yann Sommer, de Borussia Mönchengladbach, que habilitó con un pase a Joshua Zirkzee para la apertura del marcador del puntero Bayern Munich; el gol en contra del francés Benjamin Pavard, en el mismo encuentro, una especie de devolución de gentilezas; el tanto anulado a Raphaël Guerriero, de Borussia Dortmund, después de una supuesta mano –el balón rebotó en el hombro- sanción que se revisó mediante el VAR.
Otras noticias de Bundesliga
De película. El DT alemán que llevó a su equipo de la quinta división hasta las copas europeas y nunca ganará el Balón de Oro
TV del sábado. Colapinto en la qualy, la final Alumni-Belgrano, fútbol local, Real Madrid-Barcelona y argentinos en Europa
Dolor... hasta en las tesorerías. Las lesiones les costaron a las grandes ligas 732 millones de euros en la última temporada
Más leídas de Fútbol
Disputado. Argentina vs. Perú: resumen, goles y resultado del partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte