Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Bundesliga. La jugada de Lucas Alario que rompió el Fair Play y desató reclamos y manotazos
Con Bayern Munich encaminándose hacia un nuevo título de la Bundesliga, el trigésimo de su historia y el octavo de manera consecutiva, el campeonato alemán ofreció varias curiosidades en la jornada que finalizó con el empate 1-1 entre Schalke 04 y Bayer Leverkusen.
En el estadio Veltis-Arena, de Gelserkinchen, donde se diputaron cinco partidos de la Copa Mundial de 2006, entre ellos la espectacular goleada 6-0 de la Argentina sobre Serbia y Montenegro, Lucas Alario fue protagonista de un episodio singular, que desató reclamos y que a punto estuvo de terminar en una gresca general entre los dos equipos; el goleador, que para los rivales no respetó el Fair Play, finalmente fue sancionado con una tarjeta amarilla.
A los 12 minutos del segundo tiempo, con el éxito parcial 1-0 de Schalke 04, lo que era una devolución de un balón, en un claro gesto de Fair Play, finalizó con algunos empujones y acusaciones que tuvieron como eje al delantero santafecino. El brasileño Wendell lanzó la pelota desde el lateral izquierdo del campo de juego y los futbolistas Weston McKennie, Jonjoe Kenny y Ozan Kabak, de Schalke 04, la dejaron correr, sin intención de jugar el balón, hasta que llegara a las manos del arquero Alexander Nubel. Pero Alario, al registrar la pasividad de los rivales, hizo un movimiento en diagonal del centro hacia la izquierda, controló la pelota y definió ante la salida del guardavalla. La acción terminó en un tiro de esquina, y con Alario fuera del límite de la cancha, los futbolistas de Schalke 04 se abalanzaron para recriminarle la mala fe de la acción. El árbitro Daniel Siebert intervino para aplacar a los más exaltados y amonestó al atacante argentino.
Un autogol del español Juan Miranda, a falta de nueve minutos para el desenlace, le posibilitó a Bayer Leverkusen rescatar un empate y posicionarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, el último escalón que reparte plazas para la Champions League; para Schalke 04, en cambio, la igualdad le impidió romper la racha de seis partidos sin victorias. No logró festejar desde la reanudación de la Bundesliga -acumula cuatro derrotas y dos empates-, aunque la serie sin victorias se extendió a 13 partidos.
La 31ª jornada de la Bundesliga, además de la curiosa situación que protagonizó Alario, tuvo también el blooper del arquero suizo Yann Sommer, de Borussia Mönchengladbach, que habilitó con un pase a Joshua Zirkzee para la apertura del marcador del puntero Bayern Munich; el gol en contra del francés Benjamin Pavard, en el mismo encuentro, una especie de devolución de gentilezas; el tanto anulado a Raphaël Guerriero, de Borussia Dortmund, después de una supuesta mano –el balón rebotó en el hombro- sanción que se revisó mediante el VAR.
Otras noticias de Bundesliga
TV y streaming del domingo. Argentinos en las ligas de Europa, la final del Next Gen de tenis, el rugby internacional y la NBA
Increíble. El equipo que remató 34 veces y jugó 70 minutos con uno más, pero perdió por los bloopers de su arquero
"Arreglo solidario". Tras una agresión a un arquero, dos equipos jugaron a no atacarse... y uno tenía dos futbolistas más
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!