Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Bromas, chicanas y convivencia pacífica en las calles: así se vive la previa del superclásico en Mar del Plata
MAR DEL PLATA.- “Aguante River ”, se le anima un fanático de los de Núñez a un micro repleto de hinchas de Boca que acaba de llegar a la ciudad y está detenido en el semáforo de Buenos Aires y Rivadavia. “El que no salta, se fue a la B”, se escucha desde el ómnibus, que se sacude al ritmo de esa canción que es hit desde 2011.
El duelo dialéctico no pasa de eso. Ningún hincha xeneize amaga con bajar del micro y lejos está el hombre con la camiseta de la banda roja traspasar la barrera de aquello llamado folklore. De hecho se ríe de su valentía, se agacha a levantar la heladerita y al grito de “Vamos”, le dice a su esposa y a sus hijos que el camino rumbo a la playa puede continuar. Por las dudas, siempre hay policías cerca.
Boca y River se enfrentarán esta noche en Mar del Plata, a partir de las 22.10. Será televisado por Fox Sports Premium
Ante la consulta de un periodista afirma que esta noche el equipo de Gallardo gana 3 a 0. Se suman varios y arengan lo mismo. Se tiene fe. Unas cuadras más atrás, cerca del puente peatonal donde miles de enamorados inmortalizaron sus historias con candados, al mejor estilo Paris, alguien selló su amor por Boca izando una bandera azul y oro en un mástil.
Las postales se repiten, de forma aislada. Son varios los que hoy decidieron ir a la playa con las camisetas de sus equipos favoritos. En la zona del Torreón y de Varese se cruzan familias de River y de Boca. Se miran de reojo, esbozan una mueca pícara, como cuando en el truco alguien le marca a su pareja que tiene el 7 de espadas. Tras el inevitable cruce, cada uno continúa su camino.
Es una jornada en paz en la ciudad feliz. Los hinchas de River, muy molestos porque les impidieron hacer un banderazo junto al mar, anunciaron a través de las redes sociales hacerlo a las 18.30 en la avenida Juan B. Justo, cerca del estadio. Los de Boca históricamente esperaron la hora del encuentro en playa Varese, la misma que se tiñó de celeste y blanco anteayer, en la previa de Racing-Independiente, y de azulgrana el último lunes, antes del San Lorenzo – Huracán.
Los planteles de Boca y de River no tuvieron contacto con la gente, que se agolpó en la puerta de los hoteles Sheraton y Costa Galana, respectivamente. Hay menos de un kilómetro entre un lugar y otro, y tampoco allí se producen situaciones de violencia. En el hospedaje elegido por el plantel de Núñez, durante este mediodía se entremezclaron jóvenes con la casaca roja y blanca y señoras de edad, fieles seguidoras de los almuerzos de Mirtha Legrand, que dijo otra vez presente en La Feliz.
#ElMásGrande2018??????¡#River pisa fuerte en MDQ! ????? Los jugadores salieron a firmar autógrafos y a sacarse fotos con los hinchas. ???? pic.twitter.com/MwcjUnZsIf&— River Plate (@CARPoficial) 21 de enero de 2018
“El fin de semana colapsó todo”, cuenta un mozo de un popular restaurante de esta ciudad. “Entre el clásico de Avellaneda del viernes, los recitales de anoche y el Boca-River de hoy, no damos abasto. Es el fin de semana pico de la temporada”, agrega.
Como suele suceder en Mar del Plata, la mañana soleada y calurosa le dio paso a las nubes, que desde cerca del mediodía empezaron a descomponer la jornada. Si los pronósticos se cumplen, es probable que la lluvia decore aún más el superclásico de esta noche. El número 50 en Mar del Plata. El 81 en lo referido al fútbol de verano, y el 366 de la historia. Uno más entre Boca y River, pero a la vez único. Como los que construyeron este duelo que paraliza cada ciudad en la que se juega.
Llega Boca luego del entrenamiento. https://t.co/wLT8cvtQ9b&— Tomás Brianza (@TomiBrianza) 19 de enero de 2018
Lo que ocurre en Mar del Plata con la gente es, al igual que ocurre con los equipos, un ensayo general para la gran final de la Supercopa Argentina, el 14 de marzo en Córdoba, y también para los que aún dudan de que vuelva el público visitante a los estadios en el torneo local. Si en esta ciudad, fanáticos de un equipo y otro pueden compartir transporte público, entablar duelos dialécticos y chicanas futboleras, cruzarse en la playa, en el mar o en un restaurante respetándose unos a otros y convivir lejos de la violencia, ¿por qué no podrían hacerlo en cualquier otro punto geográfico de la Argentina?
Otras noticias de Marcelo Gallardo
Se viene una renovación. Gallardo en River, de la "sensación de sangre caliente" por otro golpazo a los cambios para 2025
Talento en la mira. Mastantuono, la joya de 17 años que River atesora y el gigante de Europa que mandó a seguirlo
Gallardo decide. Días cruciales para River: los jugadores que están en evaluación y los que podrían irse en 2025
Más leídas de Fútbol
Enzo Fernández, en llamas. Asistencia, gol y un llamativo festejo del volante argentino de Chelsea: ¿a quién se lo dedicó?
Mucha expectativa. En qué canal pasan Huracán vs. Boca, por la Liga Profesional 2024
De 7 meses preso a campeón. Maravilla Martínez, el 9 creyente y figura de Racing que llenó de goles la Sudamericana
Histórico. Racing vs. Cruzeiro: resumen, goles y resultado de la final de la Copa Sudamericana 2024