Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Brasil - Venezuela: la selección anfitriona comenzó la Copa América 2021 con el pie derecho y le ganó 3-0 a la Vinotinto con un gol de pecho de Gabigol
El local derrotó 3 a 0 al equipo de Peseiro, diezmado por un brote de Covid, en lo que fue el primer partido del certamen, disputado en Brasilia; los videos de los tantos de Marquinhos, Neymar y Gabigol
- 5 minutos de lectura'
En el partido que dio inicio a la postergada Copa América 2021, el campeón defensor, Brasil llevó la lógica al resultado y derrotó a la diezmada Venezuela por 3 a 0, en el partido disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y correspondiente al Grupo B.
Marquinhos, en la primera etapa; Neymar, de penal, y Gabigol, de pecho, ambos en el segundo tiempo, anotaron los tantos del equipo de Tite que comenzó con el pie derecho el certamen. Enfrente, el cuadro anfitrión tenía un seleccionado que fue víctima de un brote de Covid-19 que dejó 13 contagios, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico. En el banco se suplentes, la Vinotinto contó con siete futbolistas, dos de ellos arqueros. Por el desarrollo del partido, el resultado le quedó corto al triunfo de Brasil ante un adversario que a pesar de la inferioridad en ningún momento se mostró débil y fue muy digno, pero sí evidenció la falta de jerarquía, algo que Brasil presentó en toda su alineación.
En los primeros minutos del partido que dio inicio a la Copa, Brasil fue claro dominador. Sólo en 10, el anfitrión se encontró con tres chances claras de gol. En la primera, un centro de Neymar fue directo a la cabeza de Richarlison, que la peinó al segundo palo pasando cerca y sin que nadie pueda empujarla. En la segunda, otra vez fue para Richarlison. El atacante del Everton de Inglaterra quedó mano a mano con Graterol, pero se perfiló mal y no pudo definir. La tercera, fue a través de otro centro de Neymar. La pelota fue al área y Casemiro, de cabeza, casi abre el marcador.
Luego de tantos envíos al área por la vía de la pelota parada, el local pudo abrir el marcador. Un envío desde la derecha por parte de Neymar repitió la fórmula de la búsqueda de Richarlison en el primer palo. El delantero pudo meter el balón al área chica y allí estaba Marquinhos, que dominó con el muslo y definió de taco ante la marca de un defensor venezolano para establecer el 1 a 0 en 23 minutos. El tanto marcó la justicia en el resultado por cómo se llevaba el desarrollo del partido.
El primer tanto de la Copa América fue de Marquinhos
Demostrando que había un solo equipo en el campo de juego ante una Venezuela muy inferior y así la figura de la Verdeamarelha pudo tener su chance de anotar. El 10 hizo una gran maniobra individual de izquierda hacia el centro, dejando en el camino a un rival, pero en el momento de la definición le erró al arco y no pudo anotar el segundo gol. Previamente, Richarlison anotaba para los de Tite, pero estaba en posición adelantada, bien advertida por el juez de línea que secundó al uruguayo Ostojich.
En el final del primer tiempo, el equipo de Tite se quedó corto en el resultado teniendo en cuenta la cantidad de situaciones con las que contó y con el claro dominio que tuvo sobre el rival, incluso, el único gol lo encontró a través de la pelota parada, algo con lo que pudo haber lastimado por demás a Venezuela. Por el lado del equipo de Peseiro, no veía con malos ojos la derrota parcial por 1 a 0 tomando nota de todo lo que sufrió para defenderse y cruzar a campo rival.
En el inicio de la segunda parte, la primera llegada de la Verdeamarelha al arco rival no demoró en llegar. Cuando se jugaban siete, Gabriel Jesús aguantó la pelota adentro del área, se acomodó y remató; el balón pasó por delante de todo el arco y Neymar, que se tiró al piso para empujarla, no pudo darle y se perdió una vez más el segundo tanto. A pesar de las circunstancias del juego, Venezuela esperaba en el fondo, pero se le plantó a Brasil sin ningún temor y animándose a tocar la pelota para de a poco acercarse a la defensa del local.
La jerarquía de Brasil, a pesar de lo corto que quedaba el resultado, llegó luego de una guapeada de Danilo. El defensor recibió tras un lateral, hizo un autopase dentro del área y cuando la adelantó recibió la infracción por parte de Yohán Cumaná en 16. El árbitro Esteban Ostojich no dudó y cobró penal. Quien se hizo cargo de la pena máxima fue Neymar que definió con sutileza casi al medio del arco para poner el 2 a 0 y algo más de justicia al marcador.
Neymar, de penal, estableció el 2 a 0
La conquista del segundo gol relajó a un Brasil que sacó el pie del acelerador. El equipo de Peseiro, aprovechó esa situación y adelantó un poco sus líneas en busca del descuento. Pero el local se encontró con el campo abierto para contragolpear y Neymar, por izquierda, elaboró el tercero. El 10 corrió con pelota al pie, dejó en el camino a Graterol y envió un centro directo a Gabigol que, con mucha jerarquía, definió de pecho al gol para pone el 3 a 0 en 43 minutos, liquidar el partido y llevarse los tres puntos en el debut.
Gabigol, de pecho, puso el 3 a 0 final
Con paciencia y sin esforzarse tanto, Brasil fue elaborando el triunfo ante Venezuela. Lo cierto es que el equipo de Tite hizo lo que debía hacer y ganó en su presentación. El próximo jueves, Perú será su rival, en Río de Janeiro. Venezuela, que aguarda por sus futbolistas contagiados de Covid-19, deberá enfrentarse a Colombia, en busca de la recuperación, también el jueves.
Otras noticias de Copa América
Universo Santa Fe. La provincia que es un motor de Argentina país y también la usina de la selección: cuál es su secreto
Opinión. Copa América: se abre la chance de ganar otro campeonato y no es de fútbol
“Argentina es especial”. Lo que titularon los medios extranjeros tras la nueva conquista (y lo que tuiteó un ex club de Messi)
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro