Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El partido de ida de las semifinales se desarrollará este miércoles en Río de Janeiro con arbitraje del colombiano Andrés Rojas
- 3 minutos de lectura'
Las semifinales de la Copa Libertadores 2024 que se disputarán desde esta semana tendrán como segundo capítulo el duelo de ida que protagonizarán Botafogo de Brasil y Peñarol de Uruguay este miércoles en el estadio Nilton Santos Río de Janeiro con arbitraje del colombiano Andrés Rojas. El encuentro está programado para las 21 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por Fox Sports, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Disney+, Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en canchallena.com se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.
En la previa, el favorito al triunfo es el conjunto local con una cuota máxima de 1.44 contra 9.75 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. El empate paga hasta por 4.55. La revancha se desarrollará una semana después en Montevideo. El ganador de la llave avanzará a la definición y chocará contra el que se imponga del cruce entre River Plate y Atlético Mineiro, que comenzará este martes en Brasil.
El conjunto carioca está realizando una temporada memorable porque, además de ser semifinalista del campeonato continental, lidera el Brasileño con 61 puntos, uno más que Palmeiras con el que, a priori, peleará mano a mano por la corona hasta el final. El plantel no tiene los nombres rutilantes de otros de Brasil y una de sus figuras es el argentino Thiago Almada, campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022. El otro futbolista albiceleste que integra la nómina, y que también se perfila para ser titular en el primer juego, es el defensor Alexander Barbosa.
En su camino a semifinales Botafogo fue escolta de Junior en el grupo D con la misma cantidad de unidades -10- pero peor diferencia de gol (+3 contra +1). En octavos de final eliminó a Palmeiras por un global del 4 a 3 -2 a 1 en la ida y 2 a 2 en la vuelta- y en cuartos se deshizo de San Pablo por penales luego de empatar 0 a 0 y 1 a 1.
Aunque es un club con mucha historia, Peñarol, uno de los máximos ganadores de la Copa Libertadores con cinco títulos, no se instalaba en la semifinales desde hacía 13 años, por lo que su incursión en esta instancia se puede definir como sorpresiva. Accedió tras eliminar en la etapa anterior a Flamengo por 1 a 0 con un épico triunfo en el Maracaná que luego sostuvo en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo. En la primera ronda fue segundo de Atlético Mineiro en la zona G mientras que en octavos se deshizo de The Strongest 4 a 1 -4 a 0 en Uruguay y derrota 1 a 0 en Bolivia-.
El plantel carbonero, que comparte el liderazgo del torneo uruguayo con Nacional con 20 unidades cada uno, lo conforman los argentinos Adrián Fernández y Leonardo Sequeira. El entrenador es Diego Aguirre, quien hace 13 años llevó al club a la misma instancia y lo devolvió a ella tras varias temporadas de desazones.
Botafogo y Peñarol se enfrentaron cuatro veces en la historia y la última fue en 1999 en la definición de la Copa Conmebol en la que el conjunto brasileño, tras igualar la ida 1 a 1 y en la vuelta 2 a 3, logró su único título internacional hasta el momento. Antes, en la edición de 1973 de la Libertadores compartieron el grupo con triunfo carioca 4 a 1 en Brasil y empate 1 a 1 en Uruguay.
LA NACIONOtras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro