Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Borussia Mönchengladbach-Real Madrid, por la Champions League: los españoles igualaron de manera agónica en Alemania y respiran
Real Madrid, que parecía no levantar cabeza y complicarse en exceso, igualó de manera agónica por 2 a 2 frente a Borussia Mönchengladbach en las últimas dos jugadas del partido correspondiente al grupo B de la Champions League. Con esta empate, el Merengue lleva cuatro partidos sin ganar en la competencia continental, contando las dos derrotas frente a Manchester City en la edición anterior, la histórica caída frente a Shakhtar Donetsk (2-3) la semana pasada y la igualdad de este martes frente al equipo alemán.
La figura del partido fue Marcus Thuram, el hijo de Lilian Thuram campeón del mundo con Francia en 1998. El delantero galo fue el autor de los dos tantos del Gladbach. Cuando parecía que el local se quedaba con un gran triunfo y se acomodaba en la tabla de posiciones de cara a los octavos de final y complicaba a Real Madrid aparecieron Benzema y Casemiro para salvar una noche que se venía muy complicada en el equipo de Zidane.
En los primeros minutos del primer tiempo, Real Madrid manejaba la pelota y el partido ante un equipo alemán que lo esperó para salir de contra. Toni Kroos, con un remate de larga distancia controlado por Yann Sommer, tuvo la más clara en ese tramo del encuentro.
El gol de Marcus Thuram para poner el 1 a 0
A los 32 minutos llegó la apertura del marcador. El local aprovechó a un Real Madrid volcado al ataque, lo tomó mal parado en el sector defensivo y con velocidad y precisión puso el 1 a 0 con una combinación francesa: Alassane Pléa asistió de manera exquisita con un pase que pasó entre las piernas de Raphaël Varane para Marcus Thuram, que le ganó las espaldas a Lucas Vázquez. El atacante definió de primera y de zurda al segundo palo de Thibaut Courtois. Con ese resultado, ambos equipos se fueron al descanso.
En el comienzo de la segunda parte Real Madrid, otra vez manejó el juego, pero no conseguía plasmarlo en el arco rival. Quien sí aprovechó los desajustes defensivos del equipo de Zidane fue Borussia Mönchengladbach y a los 12 minutos puso el 2 a 0. Alassane Pléa comenzó la jugada, abrió hacia la derecha, recibió un centro pasado y remató, y el rebote de Courtois le quedó servido a Thuram. La jugada fue revisada por el VAR, pero Ferland Mendy habilitó al autor del gol.
El 2 a 0 de Thuram para el local
Luego del 2 a 0, el local tuvo el tercero en dos ocasiones. En una de ellas respondió muy bien el arquero de Real Madrid y en la última chance el disparo pasó muy cerca del segundo palo de Courtois. Real Madrid fue dueño de la pelota durante casi toda la segunda parte, pero le faltaban ideas. Zidane apostó por Modric y Hazard, y mandó al capitán Sergio Ramos como un delantero extra.
Con todo el equipo volcado al ataque , Real Madrid pudo llevarse al menos un punto. En primer lugar, un centro pasado de Valverde fue capturado por Casemiro cuando la pelota se perdía por el fondo y Karim Benzema la tomó en el área chica para poner el 2 a 1 a los 41 minutos.
El descuento de Benzemá
El alivio para el Merengue llegó en el tercer minuto de descuento y a través de otro centro. Luka Modric envió la pelota al área, el capitán Sergio Ramos la bajó de cabeza y Casemiro la empujó para el 2-2 definitivo, que dejó un poco más tranquilo al equipo de Zinedine Zidane, que escapó de una derrota que lo hubiera dejado en muy mala posición, aunque todavía cierra la tabla de posiciones con una unidad.
Casemiro puso el 2 a 2 sobre el final
Finalmente, y después de haber estado dos goles abajo, Real Madrid se llevó un punto que puede ser importante de cara a su futuro en la Champions League. El próximo martes recibirá al puntero Inter, en un partido vital, por tratarse de un rival directo para acceder a la próxima etapa.
Otras noticias de Champions League
La TV del martes. Real Madrid enfrenta a Milan por la Champions, Independiente y San Lorenzo juegan por la Liga Profesional
Escándalo en la Champions. Atlético de Madrid reclamó a la UEFA por un penal fantasma que había hecho estallar de bronca a Simeone
Champions “cruel”. Atlético ya no parece un equipo de Simeone: perdió como local, fue silbado y está en una “situación complicada”
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual