Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Borussia Mönchengladbach - Manchester City: el equipo de Guardiola sigue de racha y ganó 2-0
Manchester City es el equipo por vencer en Europa. Los números tras el 2-0 a Borussia Mönchengladbach por la ida de los octavos de final de la Champions League hablan por sí solos: 26 partidos sin perder, 19 triunfos consecutivos, y un solo gol recibido en el principal torneo de Europa (en la primera fecha, contra Porto). El portugués Bernardo Silva y el brasileño Gabriel Jesus anotaron los dos goles. Sergio Agüero protagonizó los diez minutos finales del encuentro, jugado en el estadio Puskas Arena, de Hungría, a raíz del protocolo por el coronavirus.
Desde el comienzo dominó el conjunto inglés. Borussia esperó y amontonó defensores en las cercanías del suizo Yann Sommer, su arquero. Sin embargo, a punto estuvo de convertir en un contragolpe, que no llegó a concluir el francés Alassane Pléa. Fue la advertencia que necesitaba el equipo dirigido por Josep Guardiola para acelerar.
Encontró el gol en la cabeza de Bernardo Silva, que se escurrió entre los defensores centrales y definió sin que Sommer pudiera evitar el tanto. No es un especialista en goles aéreos, por cierto: de sus 35 anotaciones con la camiseta del City, apenas tres fueron de cabeza.
El gol de Bernardo tras el centro perfecto de João Cancelo
En la segunda parte, la tónica se mantuvo. Manchester monopolizó la pelota y llegó con libertad hasta tres cuartos de campo. Le faltaba el pase preciso final para anotar su segundo gol. Dispuso de algunas ocasiones para aumentar, y lo consiguió luego de otro centro ajustado de Cancelo, una conexión con Bernardo y una habilitación a Gabriel Jesus, que convirtió desde el área chica.
El tanto de Gabriel Jesus
El triunfo, resuelto antes del final por la diferencia futbolística entre ambos equipos, dio como para que Guardiola permitiera el ingreso de Agüero para los últimos 10 minutos. La decimonovena victoria seguida de Manchester City, contadas todas las competencias, extendió la serie invicta a 26 partidos. El equipo celeste no pierde desde el 21 de noviembre de 2020, cuando cayó a manos de Tottenham Hotspur.
Y Moenchengladbach ni siquiera pudo disfrutar el sabor del descuento: en la última jugada, Hannes Wolf tuvo el gol pero el arquero Ederson le ahogó el festejo. La historia se resolverá en el estadio Etihad, pero todo sugiere que el equipo de Guardiola se instalará en los cuartos de final del máximo torneo de Europa. Aspira a llegar a las instancias decisivas por primera vez en su historia. Lo avala su juego. También, sus números.
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro