Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Bonucci y Buffon, los sospechados de arreglar partidos que no cumplen el código ético
Prandelli, técnico de Italia, impulso una medida entre los jugadores, quienes para integrar la selección, deben cumplir ciertos valores deportivos; sin embargo para la competición llamó a los dos jugadores de Juventus, sospechados en el escándalo que sacude al Calcio.
Cuando a las 6.25 de la mañana del lunes la policía irrumpió en la concentración de la selección italiana, que se preparaba para la Eurocopa, nadie imaginaba lo que sucedería. La Fiscalía de Cremona comenzó una investigación sobre varios jugadores del Calcio por arreglar partidos. Los patrulleros buscaban a Domenico Criscito, quien finalmente fue descartado de la lista de 23 jugadores que entregó el técnico de Italia, Cesare Prandelli, al no cumplir su "Código ético".
Desde que se sentó en el banquillo de la selección italiana en agosto de 2010, Prandelli impulsó este "código". ¿De que trata? de saber comportarse y cumplir con los valores deportivos, no convocaría a quienes sean protagonistas de acciones agresivas o antideportivas. Dejó fuera de las convocatorias a jugadores como De Rossi por soltar codazos a los rivales en sus clubes, o a Mario Balotelli, compañero de Agüero, Tevez y Zabaleta en Manchester City.
Sorpresivamente incluyó en la lista de buena fe para la Eurocopa a Leonardo Bonucci, también involucrado en el escándalo que sacude al fútbol italiano. "Mi enseñanza es trabajar, trabajar y trabajar y creo sinceramente que es reconstruir", señaló el DT de la Azzurra tras comentarle su idea a los jugadores. Bonucci comenzó su carrera en Inter, en 2005. Tras pasar por tres chicos de Italia, como Treviso, Pisa y Bari, finalmente llegó a Juventus en 2010, para reemplazar a Fabio Cannavaro. Allí conoció a su compañero Giorgio Chiellini, con quien comparte la dupla central, la misma que Prandelli eligió para la selección italiana. Integró la lista del Mundial de Sudáfrica 2010, pero no jugó ningún partido. Ahora, con las investigaciones avanzadas, el nombre de Bonucci es uno aparece entre los implicados en el escándalo que sacude al Calcio.
Andrea Masiello es uno de los arrepentidos del Calcio. Actual jugador de Atlanta, jugó entre 2008 y 2011 en Bari, donde fue compañero de Bonucci. Masiello está detenido por que se lo acusa de participar en el arreglo de los partidos de Bari, que ya descendido, fue apretado por los ultras (la barrabrava) para que pierda al menos tres encuentros más. El dio el nombre de Bonucci a quienes investigan este nuevo escándalo en el Calcio.
El nuevo escándalo del Calcio arrancó con una investigación de la Fiscalía de Cremona, donde llevan a cabo la investigación sobre arreglo de partidos. La misma se extendió a distintas localidades de Italia, como Bari y Nápoles. Según la policía, ya hay 19 arrestados, 10 de ellos son futbolistas. Sin embargo este no es el primer escándalo que sacude esta liga. En 1980 Milan perdió la categoría por arreglar partidos, lo que le costó dos años de suspensión a Paolo Rossi. En 2006 lo mismo ocurrió con Juventus, que perdió la categoría. Casualmente ambos escándalos ocurrieron antes de un Mundial. En 1982 Italia se consagró campeón del mundo y el goleador fue, justamente, Paolo Rossi. En 2006 ocurrió lo mismo: la selección de Lippi se consagró campeona del mundo.
Días después de confirmar la lista de 23 convocados para la Eurocopa, otro nombre saltó a la luz en el escándalo del Calcio. Se trata nada menos que de Gianluigi Buffon, el histórico arquero de Juventus y de la Azzurra. Su nombre apareció tras varios días de investigación, supuestamente por haber participado de las apuestas. Supuestamente, Buffon habría jugado cerca de un millón y medio de euros.
Ahora, con una Eurocopa que comenzará dentro de un par de días, otro escándalo vuelve a sacudir al fútbol de Italia. A diferencia de lo que ocurrió con otros jugadores, Prandelli decidió incluir entre los 23 a Bonucci, uno de los manchados por este escándalo. Incluso, hace unos días, amenazó con que la selección italiana renuncie a jugar la Eurocopa si eso ayuda al Calcio. Pero el fútbol, al menos en Italia, no para.
Fuente: ANSA, La Gazzetta dello Sport y Corriere della Sera
Archivo de notas: [ Cech, el baterista que ataja con casco de rugby ] [ Casillas, el supersticioso hombre récord de España ][ Özil, el alemán que se mira en el espejo de Zidane ]
lanacionarOtras noticias de Fútbol Internacional
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron
La (millonaria) revolución francesa. Un club de la segunda división busca a Klopp para convertirse en una potencia
Salud mental. ¿Qué le pasa a Mbappé? El DT de Francia dijo que está atravesando "un momento difícil"
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas