Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca: un juego muy peligroso en el que cada protagonista se hace el distraído
Los jugadores, los dirigentes y el entrenador evaden las responsabilidades tras el encuentro de la barra brava con el plantel; la incógnita es cómo seguirá un tema demasiado sensible y que tiene una situación de arrastre
Los jugadores, los dirigentes y el entrenador de Boca evaden las responsabilidades tras el encuentro de la barra brava con el plantel; la incógnita es cómo seguirá un tema demasiado sensible y que tiene una situación de arrastre.
Carlos Tevez. El capitán que da el ejemplo, pero tiene sus contactos
"Cuando me reuní con la barra, lo blanqueé y me mataron por todos lados. Ahora que se hagan cargo los que se tienen que hacer cargo", disparó Carlos Tevez sin anestesia, sobre el apriete que el plantel de Boca recibió el sábado último por parte Rafael Di Zeo , Mauro Martín y otros integrantes de La Doce. Los receptores de esa frase fueron varios de sus compañeros, esos que él debe conducir dentro y fuera de la cancha como capitán del equipo.
Sólo Tevez y sus compañeros saben si esos son los modos, aunque no es la primera vez que utiliza ese lenguaje para marcar errores. Lo hizo hace casi un año frente a Racing, cuando las expulsiones de Pablo Pérez y Cristian Erbes debilitaron a un equipo xeneize que había ido a Avellaneda con la ilusión de dar la vuelta olímpica y cayó 3 a 1 sin atenuantes. Tampoco tuvo filtro en el Sur, después del debut con derrota frente a Lanús (0-1) en el que el equipo estrenó un esquema que supuestamente lo favorece. "Estoy en otra posición. No me quiero salvar, pero si entraban las dos pelotas que puse de gol, el puntaje era otro", aseguró entonces.
Con su frase de ayer, durante la conferencia de presentación del nuevo gimnasio en Boca, el Apache no sólo justificó la "visita" de los barras, sino que dio a entender que le pareció normal. "Algunos estuvieron, otros no; cada uno sabe por qué le hablaron. No le tengo que dar explicaciones a nadie, yo hago las cosas bien en la cancha y afuera", dijo con una sonrisa.
Es un secreto a voces que el vínculo de Tevez con La Doce es cercano. Fue el ídolo el que solventó el último telón estrenado en la segunda bandeja de la Bombonera, valuado en una cifra cercana a los 100.000 pesos, y fue el Nº 10 el que apareció en diciembre en la portada de la revista Veintitrés brindando con Di Zeo, Martín y demás integrantes de la barra para celebrar el torneo local y la Copa Argentina 2015.
"Cuando salís de joda y ganás, es comprensible, pero cuando no se dan los resultados no hay que exponerse. Es riesgoso", aconsejó el delantero. Y amplió: "Si perdés, el hincha de Boca no está de ánimo para ver a sus jugadores en un boliche o haciendo otras cosas." El delantero reconoció: "Uno puede aconsejar a los compañeros, pero después ellos son grandes y deciden por sí solos . Si te querés poner en pedo, que sea entre las cuatro paredes de tu casa. Antes no había celulares, no había tantos medios como ahora. Hay que saber entender que los tiempos cambiaron."
Mientras busca alcanzar su mejor versión, Carlos Tevez, el capitán, utiliza su propia receta para liderar al plantel.
Daniel Angelici. El presidente se hace el bromista, entre ausencias y licencias
"Estaba viendo si encontraba alguna foto en bolas para mandar", dijo Daniel Angelici anteayer mientras jugaba con su celular, para iniciar una entrevista con TyC Sports. El chascarrillo fue en relación a las polémicas fotografías de Ricardo Centurión desnudo que se viralizaron en las últimas horas. Como si en lugar de salir en vivo por televisión, el presidente de la entidad de la Ribera estuviera compartiendo unos mates o una rueda de cervezas con amigos.
"Los jugadores son jóvenes, pueden ir a boliches y salir, pero deben ser inteligentes y mantener una conducta. No me gusta salir en los diarios por esto", exclamó el dirigente, que ayer tuvo una charla con el plantel sobre esta serie de "inconductas". Fue su primera actividad oficial después de su última licencia, para viajar a Japón y Turquía.
Fue su cuarta ausencia en el club en los últimos tres meses. Hubo dos por vacaciones (en julio se fue a Miami, tras la histórica eliminación de la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle, y en agosto viajó una semana a Bariloche). La otra licencia fue del 28 de agosto hasta el 11 de septiembre: en su función de titular de la Liga Sudamericana de Fútbol viajó a Ginebra buscar apoyo de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y se reunió con su presidente, el alemán Karl-Heinz Rummenigge.
El presidente de Boca se refirió de un modo más serio al tema que desacomodó los ánimos del club el último fin de semana: la visita de varios integrantes de la barra brava al plantel. "No me gustó esa reunión. No necesitamos que venga alguien de afuera a dar clase de lo que se puede hacer o no", afirmó el directivo, quien agregó que ya inició un sumario legal en el club para que se investigue el asunto. Su postura exhibe un escenario muy diferente al que él mismo había planteado hace un mes en una entrevista con la nación en la cual, sobre los barras, había afirmado: "Cuando llegué al club, los viernes el quincho estaba tomado. Ya no están. Estaban todo el día en la confitería; no están más. No los vas a ver pasear como antes. Ni en la pileta, ni en ningún lado". Lo real es que siguen merodeando las instalaciones y que alguien les abrió la puerta el sábado pasado. Será cuestión de aguardar qué resultados arroja ese sumario.
Tras las bromas y el anuncio de que sancionará a quién haya dejado pasar a la barra, Angelici criticó a su vice, Royco Ferrari, por su frase sobre el DT de Central ("A Coudet se le nota que jugó en River porque llora todo el tiempo"). "Fue un error que no se puede permitir", dijo.
Guillermo Barros Schelotto. El técnico sólo quiere hablar de fútbol, pero está incómodo
"No sé nada", fue lo primero que dijo Guillermo Barros Schelotto cuando el domingo pasado, tras la victoria de Boca ante Sarmiento, un periodista le preguntó su opinión sobre el apriete de la barra brava al plantel que él conduce. Un instante después, se corrigió: "Yo no estaba. No sabía nada", declaró entonces. Más tarde, fue más directo: "Me dedico fundamentalmente a dirigir un equipo de fútbol y a hablar de fútbol. De estas cosas yo no hablo y no participé de nada. Con tu silencio y repregunta, insinuás que sé algo más y no lo digo. Que miento."
La situación lo incomoda a Guillermo, pero de todos modos sorprendió su reacción, porque era una pregunta obligada y tendría que haber ofrecido otra respuesta. Sobre todo cuando apenas 16 horas después, Darío Benedetto reconoció anteayer al mediodía que hubo "una charla" con los violentos y que "el plantel entendió el mensaje". El mellizo quedó aún más expuesto. Porque sólo hay dos opciones: o mintió en la conferencia de prensa, o realmente no se enteró de lo sucedido con la barra, lo cual sería más extraño.
No es lo único que le molesta al cuerpo técnico que él lidera con su hermano Gustavo. Desde que llegó al club, Ricardo Centurión fue protagonista de dos situaciones exrafutbolísticas: en septiembre chocó con su automóvil y fue procesado por lesiones leves, y hace unos días se viralizaron en las redes sociales unas fotografías privadas del delantero. En unas se lo ve en un boliche con una botella de champagne y en otras, desnudo. El cuerpo técnico se siente defraudado, sobre todo porque cuando el atacante arribó a la entidad de la Ribera tuvieron una charla sobre su agitada vida privada. La sensación interna es que los actos de indisciplina, esos que se intentaron erradicar en mayo, cuando tomaron la decisión irreversible de separar del plantel a Daniel Osvaldo, hoy están de regreso.
Sobre estos casos, Barros Schelotto fue muy claro y repitió el mismo mensaje en más de una ocasión: "Hay que ser jugador de Boca las 24 horas. Me hago responsable por lo que pasa dentro del club y en cada viaje de la delegación, pero no en la vida privada de cada jugador. Me fijo lo que hacen acá, en el club, cuando se entrenan con el escudo de Boca en la camiseta. Lo que hacen después, no lo sé. Pero sí sé que el que no se cuida bien afuera, a la larga o a la corta, baja su rendimiento". En contraposición, Centurión mantuvo en ambos casos la titularidad al partido siguiente (Belgrano y Sarmiento), en los que además fue una de las figuras del equipo xeneize.
pl
Otras noticias de Mundo Boca
Plato fuerte. Cuándo juega Huracán vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional 2024
Aplausos en el primer tiempo. De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias
En la Bombonera. Boca sumó su tercer triunfo seguido, pero decayó en el segundo tiempo y Unión casi lo empata
Más leídas de Fútbol
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas
Academia de fe. Remeras, amuletos y rosarios: Racing se aferra de las cábalas a la religión rumbo a la finalísima
Día, hora y TV. Cuándo juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024