Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca, tras la derrota ante River: las ausencias que tendrá ante Belgrano y la recuperación anímica
Por segunda vez en su breve ciclo Almirón tendrá una semana completa de trabajo sin partidos; en total son 14 los futbolistas que no están disponibles
- 5 minutos de lectura'
Boca inicia la semana con el golpe anímico que significa perder sobre la hora un Superclásico caliente. Después de dos triunfos muy importantes, como fueron el 3-1 sobre Racing y el 2-0 ante Colo Colo por la Libertadores, el impacto que produce la derrota frente a River es grande.
A eso se le suma otra complicación: el conjunto dirigido por Jorge Almirón tiene al menos 7 bajas obligadas de cara al partido de la próxima fecha por la Liga Profesional contra Belgrano, algo que inevitablemente modificará al equipo.
Por un lado, el escándalo provocado tras el tanto de penal de MIguel Borja dejó del lado xeneize un saldo de tres expulsados, que deberán cumplir al menos una fecha de suspensión. Ellos son Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel.
A ellos se suman otros dos titulares, que frente a River llegaron a la quinta amonestación y están reglamentariamente obligados a descansar por una fecha: Pol Fernández y Alan Varela. Además, Luis Vázquez fue informado y podría recibir una sanción. En este caso, un asterisco.
Por último, algo que ya se sabía pero que también ocurre en este contexto: Valentín Barco y Lautaro Di Lollo se sumaron este lunes al seleccionado Sub 20 que conduce Javier Mascherano, para encarar el tramo final del trabajo previo al Mundial, que se realizará en la Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio.
Al mismo tiempo, en la enfermería xeneize hay otros siete futbolistas que están enfocados en dejar atrás sus dolencias. Son Frank Fabra (esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha), Bruno Valdez (desgarro grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo), Juan Ramírez (desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo), Darío Benedetto (desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho), Exequiel Zeballos (se resintió de una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda), Luca Langoni (tuvo una molestia en el isquiotibial derecho anteriormente lesionado) y Marcos Rojo (en la última etapa de la larga rehabilitación tras la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha sufrida en octubre).
Pero no todo es negativo. Existen posibilidades de que Fabra y Benedetto, que fueron probados y descartados en la previa del Superclásico, sí lleguen en condiciones para el encuentro previsto para el domingo próximo a las 19 en la Bombonera.
También Langoni será evaluado, a la espera de que su recuperación le permita al cuerpo técnico volver a tenerlo en cuenta lo antes posible.
A ellos se les suma la constante evolución de Rojo, aunque en su caso lo más probable es que se sigan respetando los procesos de recuperación. Apurarlo en la etapa final suele ser el error más frecuente y eso se paga con recaídas y más tiempo de inactividad. Lo mismo sucede con Zeballos.
A la vez, se le presenta a Almirón la posibilidad de tener la segunda semana completa de trabajo en lo que va del ciclo, luego de la que tuvo en la previa del duelo con la Academia. Y aunque todo hubiera sido más ameno con una actuación y un resultado más cercano a lo que pretendía el DT, el receso copero viene más que bien para oxigenarse.
Derrota y bajas
La agenda
Los objetivos de Boca en este primer semestre son claros. El primero es clasificarse a los octavos de final de la Libertadores, para luego intentar llegar lo más lejos posible en esa competencia que le es esquiva desde hace 16 años.
El escenario parece tangible después de un empate y dos triunfos. Tras el 0 a 0 en el debut ante Monagas se sucedieron la agónica victoria 2 a 1 sobre Deportivo Pereira en la Bombonera, y el 2-0 sobre Colo-Colo en suelo chileno.
El calendario dice que el 24 de mayo visitará al conjunto colombiano, mientras que el 6 de junio recibirá al equipo trasandino y cerrará su participación en el Grupo F contra Monagas, también en la Bombonera.
El otro foco también tiene que ver con el plano internacional. El campeón vigente de la Liga Profesional está muy lejos de la lucha por revalidar ese título. En ese contexto, lo más importante es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para asegurarse un lugar en la Libertadores 2024.
En la actualidad, Boca suma 18 puntos y está a 9 unidades de Defensa y Justicia, el último clasificado. Claro que también se puede acceder como campeón de la Copa de la Liga o como ganador de la Copa Argentina. A la vez, está a 4 puntos de Godoy Cruz, el último equipo que hasta el momento ingresa a la Copa Sudamericana del año próximo.
Ante ese escenario, es probable que Boca utilice el torneo local para que Almirón pueda seguir impregnando su idea futbolística en sus dirigidos, con el plan de sumar todos los puntos posibles, seguir creciendo en la Copa y llegar con la mayor motivación posible al receso.
Seguí leyendo
El futuro de Barco. ¿El primer superclásico y el último? Por qué pudo haber sido su partido final en Boca
Tajante. La durísima frase de Chiquito Romero sobre el penal para River y el gesto de Palavecino
Final bochornoso. El festejo de Palavecino de cara a los jugadores de Boca y una pelea todos contra todos
Otras noticias de Mundo Boca
Aplausos en el primer tiempo. De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias
En la Bombonera. Boca sumó su tercer triunfo seguido, pero decayó en el segundo tiempo y Unión casi lo empata
En la Bombonera. A qué hora juega Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Fútbol
Disputado. Argentina vs. Perú: resumen, goles y resultado del partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección