Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca se consagró campeón del Apertura en un final dramático
Pese a perder con Tigre por 1 a 0, le alcanzó para festejar un nuevo título, el 23° de su historia y el primero desde el Clausura 2006; Lazzaro marcó el único gol
Fue dramático, como la mayoría de las escenas que se sucedieron a lo largo de este campeonato. La tensión se mantuvo hasta el instante final en el estadio de Racing, pero, al final, se dio lo más probable, pese a caer por 1 a 0 ante Tigre, Boca se consagró campeón del torneo Apertura y sumó el 23er campeonato de su historia. Hasta el triangular tuvo un cierre apasionante, con tensión hasta la última expiración.
A Tigre no le alcanzó para consumar la hazaña. Estuvo cerca en el marcador, aunque lejos en el juego. El partido parecía controlado por Boca. Sin embargo, otro error de Javier García como ante San Lorenzo, le posibilitó al equipo de Victoria abrir el marcador a través de Lazzaro. Tuvo 20 minutos finales el conjunto de Diego Cagna para ganar el certamen, pero no le alcanzó pese a que terminó con cuatro delanteros. Para sumarle emoción, tras el tanto, Carlos Ischia decidió sacar a García y que entrara el debutante Josué Ayala. El Matador fue. Encima Palacio fue expulsado sobre la hora, pero no lo logró.
El triangular finalizó con los tres equipo igualados en tres puntos, pero Boca se impuso por diferencia de gol. Terminó con +1, contra 0 de diferencia de Tigre y -1 de San Lorenzo. Cuánto vale por estas horas el gol de Cristian Pochi Chávez sobre la hora ante San Lorenzo, que debe estar lamentándose.
La imagen final que dejó Boca fue similar a la de muchos tramos del Apertura. Pero, una vez más, los xeneizes eludieron la adversidad. Como cuando el equipo no aparecía, cuando las pelea dialéctica entre Riquelme y Cáceres alteró a todo el vestuario, como cuando murió el presidente Pedro Pompilio, o hasta cuando a dos fechas del final el club de la Ribera era único líder y no pudo resolver el campeonato en su favor. Boca es otra vez campeón argentino, algo que no lograba desde el Clausura 2006.
El partido. El primer tiempo no fue bueno. El trámite del match fue vertiginoso, pero las imprecisiones de ambos atentaron contra el juego. En ese ida y vuelta, Boca estuvo más cerca de convertir. Sin embargo, no consiguió plasmar en la red algunas buenas combinaciones. El debutante arquero de Tigre, Ardente, respondió en la mitad inicial; Javier García volvió a mostrar algunas dudas.
Dos victorias contra el campeón.
En el primer cuarto de hora, prácticamente no hubo situaciones de gol. Recién a los 20 minutos, la tensión se apoderó de los hinchas. Chávez hizo una buena jugada y dejó solo a Figueroa, quien se fue mano a mano, pero Ardente achicó y resolvió bien.
Tigre jugaba muy apurado. No conseguía dar más de dos pases seguidos y, salvo por algún centro, no inquietaba a Boca. Morel aparecía con chispazos, Matías Giménez intentaba, pero se diluía. A Luna y Lazzaro el balón les llegaba poco. Recién, a los 33, el equipo de Victoria remató por primera vez al arco: un débil tiro libre de Morel, que salió desviado.
Una combinación de Ibarra, Figueroa y Gracián terminó en las manos de Ardente. Boca desaprovechó una contra inmejorable: Gracián cedió para Dátolo, quien se fue solo, pero adelantó demasiado el balón.
Sobre el final, la más clara de Tigre. Viatri se equivocó en la mitad de la cancha, la pelota derivó en Morel, quien avanzó, pero definió a los manos de García, cuando tenía pase para Luna.
En el complemento, la tónica de la mitad inicial se mantuvo en los primeros minutos. Boca seguía más cerca de abrir el marcador. Pudo ser de Ibarra. Viatri definió muy ancho, tras un desborde de Chávez .Ya estaba en la cancha Rodrigo Palacio, quien reemplazó a Figueroa.
Tigre era prácticamente inofensivo. Ni siquiera inquietaba, no controlaba el balón. Hasta que, a los 22 minutos, sucedió lo inesperado. Matías Giménez envió un centro desde la izquierda y Lazzaro se anticipó a la nula salida de García para convertir el 1 a 0. El partido cobró dramatismo, otro error del arquero xeneize como ante San Lorenzo dejaba el suspenso. García lucía desolado, con lágrimas en los ojos, e Ischia decidió cambiarlo. Josué Ayala, sin partidos en primera división, ingresó por García.
Tigre tenía 20 minutos para hacer historia. Cagna ya había apostado por Altobelli en lugar de Rosano y, tras la ventaja, puso a Rusculleda en lugar de Giménez. Tigre fue con desesperación, aunque casi no tuvo chances para consagrarse. Palacio fue expulsado en el final. Tigre tiró el último centro, pero no se le dio. Boca, una vez más es campeón del fútbol argentino.
SINTESIS DEL PARTIDO
Arbitro:
Sergio Pezzotta.Cancha: Racing Club.
Temas
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia