Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca se aferra a la historia y a la Bombonera para dar vuelta la serie ante River
El equipo xeneize debe remontar el 0-1 de la ida y la estadística lo favorece; por partidos internacionales, el millo nunca pudo ganar en el estadio xeneize
Las horas pasan y el partido decisivo entre Boca y River inevitablemente se acerca. Tras el ajustado 1 a 0 para el millo en el estadio Monumental, esta noche, desde las 21, se jugarán los últimos 90 minutos de la trilogía superclásica de mayo, y se conocerá cuál de los dos clásicos rivales accederá a los cuartos de final de la Copa Libertadores .
Hay optimismo de ambos lados. Los de Núñez buscarán hacer valer la ventaja lograda de local hace siete días, mientras que el xeneize intentará meter presión en la Bombonera, donde la historia le hace un guiño.
Hasta aquí, River jamás pudo ganarle como visitante a Boca en torneos internacionales. En la Libertadores se disputaron en la Bombonera 11 encuentros, con 7 triunfos locales y cuatro empates.
Boca también tiene ventaja en el historial general (10 a 7, más 6 igualdades). Además, se registró un choque por la Supercopa de 1994 (1 a 1 y victoria xeneize por penales), y el 0 a 0 del año pasado, por la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.
River se clasificará a los cuartos de final si gana, empata o pierde por un gol y marca algún tanto. Sólo un 1-0 en contra lo hará definir por penales. Boca necesita una victoria por al menos dos goles para asegurarse el pase.
Otras noticias de Superclásico
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia