Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El 3 de noviembre de 2012: el día que Boca le hizo por última vez un gol a San Lorenzo en partidos oficiales
Lo marcó Schiavi, en la victoria por 3 a 1 en la Bombonera; desde entonces pasaron seis partidos (5 derrotas y un empate) y mucha agua debajo del puente; el equipo de Barros Schelotto buscará romper la racha este domingo desde las 18.30
Pasaron unas cuantas cosas desde entonces. Pasó la piña de Orion a Ledesma, pasaron los retiros de Riquelme y de Bianchi, pasó Claudio Riaño por el club. Volvió Franco Cángele y nunca jugó, fueron titulares Ribair Rodríguez y Emiliano Albín, Huracán ganó la Copa Argentina y Ricardo Caruso Lombardi cambió siete veces de club. Unas cuantas, unas cuantas cosas pasaron desde que Walter Erviti amagó a patear el tiro libre, desde que Santiago Silva lo pateó, desde que Migliore dejó un rebote corto y desde que Rolando Schiavi sentenció el último gol oficial que Boca le metió a San Lorenzo, el 3 de noviembre de 2012, un 3-1 en la Bombonera que prologó una zaga letal: seis duelos, con cinco derrotas -dos goleadas, una en una final- y un empate. El domingo a las 18.30, el Boca de Guillermo Barros Schelotto intentará ser el equipo que el técnico se imagina en un partido de alto juego. Después de no haber podido ante Central en la Copa y el torneo --y todavía con el eco triste de Independiente del Valle en aquella semifinal-- aparece San Lorenzo, justo San Lorenzo , en el duelo 205 del historial. Siete victorias de distancia le lleva el equipo del Papa Francisco, 80 a 73.
“Lo que se trabajó en la semana duró 17 minutos”, dijo Guillermo después del 1-1 ante el equipo de Coudet. Que el trabajo dure algunos minutos más no será, obviamente, el único desafío. Hace 34 partidos que Barros Schelotto es el técnico de Boca y salvo en un tramo del 2-2 contra Lanús en la Copa Argentina el equipo nunca tuvo la fiereza que los Mellizos le intentan sellar. En este semestre, un 0-2 contra Lanús en el debut del campeonato y los dos duelos con Central fueron la vara. “La seguidilla de clásicos (San Lorenzo, Racing, River) servirá para demostrar que estamos bien”, se entusiasmó Guillermo. Errata del cronista: para demostrarnos que en uno de esos partidos que colapsan Twitter también podemos ganar y jugar bien. A Boca lo eliminaron de la Copa Argentina, se alejó a seis puntos del líder Estudiantes y estuvo ocho meses y medio sin ganar de visitante pero éste es, sin embargo, uno de los mejores tramos del ciclo del entrenador. De los últimos diez partidos ganó cinco (seis, si se cuenta la victoria por penales ante Lanús) y sólo sufrió el 0-2 copero frente al equipo de Coudet. Después de la primera victoria del Mellizo en el club, un 2-1 a Unión, en marzo, también tuvo una racha así: ganó siete partidos de diez. Última intervención del cronista, entonces: Boca -parece- está bien.
La noche en la que Independiente del Valle lo eliminó de la Libertadores, Barros Schelotto dijo en la conferencia de prensa algo que suele repetir: “Perdimos por errores propios, el rival no nos superó”. Lo que el técnico no dice, que es la otra cara de la luna, es que Boca tampoco arrasó. A diferencia de la zaga de Rodolfo Arruabarrena --quince clásicos, ocho derrotas, tres victorias nada más-, los Boca de Guillermo disputaron cuatro clásicos, con dos buenas y una mala. Las buenas: no les metieron goles, de lo que se traduce --salvo alguna trampa del idioma, la AFA o la Conmebol-- que nunca perdió. La mala: metió uno solo, contra Racing, en la Libertadores y en Avellaneda, el último 14 de abril. El grito había sido de Lodeiro, en la fase de grupos, la instancia en la que el técnico debutó en el club, justamente frente a Racing, en la Bombonera. Fue 0-0 el estreno, al que se le amuchó otro, en su primer Boca-River, en el Monumental. Un mes después volvió a enfrentar al equipo de Gallardo, ahora en la Bombonera. Gago recuerda muy bien esa fecha: 24 de abril. Entonces se rompió el tendón de Aquiles y entonces lo reemplazó Meli, hoy en el olvido que significa Portugal. Recalculando: de los últimos 19 clásicos que disputó, Boca perdió ocho, ganó cuatro, metió 11 goles y le metieron 18.
Averiado por las eliminaciones en Salta y Chapecó, el San Lorenzo de Aguirre querrá que suceda lo que últimamente: el desembarco victorioso ante al villano que mejor le va. El Boca de Guillermo querrá en cambio que su fútbol sea potente, con rebeldía. Negar al Boca reciente, el de los partidos premium. Que en la Bombonera salga un nuevo sol.
Los últimos seis clásicos vs San Lorenzo
- Final 2013 San Lorenzo 3-0 Boca
(goles de Verón, Buffarini y Correa; Silva desvió un penal)
-Inicial 2013 San Lorenzo 1-0 Boca
(gol de Correa; Orion le atajó un penal a Romagnoli; Torrico, uno a Chiqui Pérez)
-Final 2014 Boca 0-0 San Lorenzo
-Torneo 2014 San Lorenzo 2-0 Boca
(goles de Cauteruccio y Verón)
-Torneo 2015 Boca 0-1 San Lorenzo
(gol de Matos)
-Supercopa 2016 San Lorenzo 4-0 Boca
(goles de Barrientos -2-, Belluschi y Blandi)
Los 50 de Tevez
Carlos Tevez cumplió en el 1-1 ante Central su partido 50 desde que regresó a Boca. En ellos metió 21 goles, con 29 victorias y 11 derrotas. El capitán convirtió en 14 partidos, de los que Boca ganó 12; el hechizo no sucedió en un 3-4 frente a Unión durante el torneo pasado y en el 2-2 contra Lanús en la Copa Argentina, en la que Boca avanzó por penales.
Otras noticias de San Lorenzo de Almagro
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
Máxima tensión. Un grupo de 60 hinchas “visitó” al plantel de San Lorenzo para pedir explicaciones por el mal momento
Pipo Gorosito, sin filtro. Los técnicos que piden plata, los periodistas que la reciben y el empresario que hace lo que quiere
Más leídas de Fútbol
Reacción viral. Un Bielsa desconocido: del festejo eufórico por un triunfo "sanador" al récord que batió
Fecha 6. En qué canal pasan Italia vs. Francia, por la Liga de Naciones 2024-2025
Susto en el ascenso. Un futbolista se fue en camilla y con cuello ortopédico: perdió tres dientes en el césped
Leyenda del Rojo. Murió Hugo Villaverde, el histórico que marcó una era en la zaga de Independiente