Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca no tiene dos equipos titulares, enciende alarmas y ya no es confiable
La cabeza de Boca ya está en Avellaneda. El miércoles será el momento de disputar ante Racing la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras el susto que se llevó frente a Inter, de Porto Alegre, al clasificarse por medio de los penales después de jugar mal, Miguel Ángel Russo marcó la prioridad en el calendario: el turno de salir a la cancha para sus mejores jugadores será en las mitades de cada semana (al menos, las próximas dos y luego se verá), porque el desafío de obtener la séptima conquista continental de la historia no debe correr riesgos. Entonces, en su debut en la zona Campeonato por la Copa Diego Maradona, Boca se enfrentó con Arsenal alineando a diez suplentes y se le escaparon dos puntos sobre la hora.
Boca está lejos de tener dos equipos de igual talla. No sólo ahora, sino que permanentemente, año tras año, hubo afirmaciones acerca de que en la Ribera sobraba jerarquía entre titulares y relevos: pero el xeneize, con sus flojos y los malos rendimientos de muchos de los futbolistas que tuvo en el último tiempo, lo desestimó.
Es que son pocos los nombres de los que jugaron ayer, en la Bombonera, que se muestran sólidos para ser opciones similares a los titulares: el peruano Carlos Zambrano, zaguero de selección que –generalmente– se ha mostrado sólido y, quizás, el arquero Agustín Rossi, por la experiencia que ganó durante su cesión en Lanús y los buenos minutos que ha tenido en los encuentros de este campeonato local en los que le tocó reemplazar a Esteban Andrada.
Diego González fue el autor del gol de Boca: a los 29 minutos, encontró en el área el rebote en la barrera que generó el mal tiro libre de Agustín Obando y cruzó la pelota. Sus ojos llenos de lágrimas recordaron la rotura de ligamentos que sufrió en Racing y que lo dejó fuera de las canchas desde septiembre de 2019 hasta el 8 de noviembre reciente, cuando sumó ante Newell’s sus primeros minutos con la camiseta azul y oro. Por eso mismo, todavía no es alguien de fiar porque debe seguir poniéndose en forma.
Leonardo Jara, ayer su compañero en el "doble cinco", sin destacarse en el manejo de la pelota terminó cumpliendo con su ubicación, algo que también replica cuando le toca ser lateral derecho, el puesto cuya propiedad Julio Buffarini (el único titular que fue utilizado) está poniendo en riesgo con sus actuaciones: el miércoles sufrió al brasileño Patrick y este sábado a Nicolás Castro.
Franco Soldano y Emmanuel Mas siguen bajando sus rendimientos. El primero no sólo sigue acrecentando los minutos sin goles, sino que también se lleva los retos del técnico: "¡Vos no bajés! Quedate allá arriba y que la venga a buscar Maroni", le exigió Russo en el primer tiempo. El segundo aporta poco en ataque y, por momentos, tiene muchos problemas para afirmarse en la marca. Estuvo muy cerca de cometerle penal a Jesús Soraire, en una escapada por la derecha que el sanjuanino sufrió en carne propia.
Obando y Gonzalo Maroni son chicos que ya tienen minutos encima. El segundo, incluso, ha jugado en Talleres, de Córdoba, y en Sampdoria. Sin embargo, no terminan de deslumbrar: algunas escapadas rebeldes y poco más. Mientras que Gastón Ávila (19 años) y Exequiel Zeballos (18) fueron titulares por primera vez.
Todos ellos fueron los hombres que Russo debió elegir para cuidar a los titulares. Claro que, por razones lógicas, el funcionamiento colectivo dejó mucho que desear, con fallas en las sociedades, escasas ideas en ataque y varios sufrimientos. De hecho, además del gol, Boca sólo llegó al arco de Maximiliano Gagliardo por un remate de media distancia de Maroni que no exigió demasiado.
En cambio, Arsenal merecía llevarse algo más por los remates de Lucas Albertengo y los cabezazos peligrosos de Candia (ambos tuvieron una chance por tiempo), y la seguridad con la que jugó en el complemento. Pero fue finalmente Facundo Pons el que encontró la igualdad, de manera agónica y merecida: en una jugada ensayada, el delantero fue a buscar el pase de cabeza de Albertengo tras un tiro libre frontal y definió por encima de Rossi a un minuto del final.
El partido fue flojo, pero Arsenal le puso más dinámica y peligro, y fue más que un equipo alternativo boquense al que le sirvió sumar minutos, pero que confirmó que Boca tiene varias alarmas encendidas y que dejó de ser confiable.
Otras noticias de Copa Diego Maradona
Gago vs. Battaglia. De ser compañeros en la gloria de Boca a enfrentarse en un duelo definitorio
Sanciones. Sigue la polémica en el VAR: los árbitros que fueron castigados y el dinero que hay en juego
“Hermosa mañana, ¿verdad?”. El picante video de Francella tras el triunfo de Racing sobre Independiente
Más leídas de Fútbol
Día, hora y TV. Cuándo juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024
Bochorno en Mendoza. "La Roca", el jefe de seguridad de River que recibió una trompada: quién le pegó y por qué se produjo el altercado
Por la gloria. A qué hora juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024
Alta demanda. En qué canal pasan Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024