Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca piensa en 2020: la austeridad que se viene y los que podrían emigrar
Marginado de la final de su sueño más grande, la Copa Libertadores, Boca se reconstruye una vez más y futbolísticamente ya piensa en el 2020, más allá de las agitadas aguas políticas en las que navegará el club hasta el próximo 8 de diciembre, fecha en que los socios elegirán al nuevo presidente.
Así como Gustavo Alfaro pretende, en estos cuatro partidos, dejar a Boca en lo más alto de las posiciones de la Superliga antes del receso, varios integrantes del plantel deberán aprovechar cada minuto para ratificar los motivos que los condujeron a la primera división xeneize.
De todas maneras, apenas dos contratos concluirán el próximo 31 de diciembre. Son los de Carlos Tevez (cumplirá 36 años en febrero) y Paolo Goltz (34). Lo curioso es que la continuidad o no de ambos será definida por la próxima dirigencia, que de acuerdo con el resultado de las urnas evaluará el trabajo del director deportivo, Nicolás Burdisso, y el del propio Alfaro.
En este contexto, resulta muy aventurado anticipar qué probables refuerzos pueden buscar Boca en enero. Por lo pronto, según anticipó el periodista Claudio Civiello en el programa No todo pasa, que emite TyC Sports, el uruguayo Nahitan Nandez podría romper en los próximos días su vínculo con Cagliari, de Italia, por un conflicto contractual y la primera alternativa del aguerrido volante sería volver al club de la Ribera. Pero aquí el asunto pasa por otro lado: ¿aceptaría Nandez un salario muy inferior al que recibió hasta julio?
Sucede que, según averiguó LA NACION, habrá muchísima austeridad en la entidad xeneize durante los próximos cuatro años, y el foco económico de todos los candidatos está puesto en evitar incorporaciones rutilantes y en dólares que pongan en riesgo la economía del club y en potenciar a sus divisiones inferiores, para aprovecharlas mucho más en la primera. El objetivo es que casos como los de Marcelo Weingandt y Nicolás Capaldo, promovidos este año por Alfaro, sean costumbres y no excepciones.
Los rumores no solamente se enfocan en los posibles refuerzos. Boca también está alerta a lo que pueda ocurrir en lo referido a desvinculaciones. Hay tres futbolistas por los que el club recibirá ofertas jugosas. El primero es Esteban Andrada, de extraordinario presente. Aún no salen a la luz los nombres de las instituciones, pero el destino del mendocino podría estar en Europa, en caso de que él decida emigrar. Si eso ocurre, el club seguramente repatriará a Agustín Rossi (a préstamo en Lanús, donde está realizando un muy buen torneo) y afianzará a Manuel Roffo como arquero suplente. Otro es Iván Marcone, por quien Cruz Azul iniciaría gestiones una vez que el club xeneize tenga nuevo presidente. Por último, así como se llevó a Cristian Pavón, Guillermo Barros Schelotto buscará seducir a Mauro Zárate, para llevárselo al L.A. Galaxy.
En el caso de Ramón Ábila, la permanencia está atada a lo que ocurra con su amigo Carlos Tevez. Tanto Jorge Ameal como José Beraldi, los dos candidatos que lucharán con más fuerza contra el oficialista Christian Gribaudo, quedaron molestos por el fuerte involucramiento del referente en la elección de 2015, y en caso de ganar no les temblaría el pulso para decidir la no renovación del Nº 10. Incluso, y más allá de su lindo gol del último domingo a Arsenal, creen que el ciclo futbolístico del atacante en Boca está concluido. En ese sentido, consideran que con Tevez también debe partir Wanchope.
El resultado de la elección también puede definir el futuro de Daniele De Rossi. Si continúa el oficialismo, el italiano buscará revancha en el primer semestre de 2020 con la camiseta xeneize. Si hay un cambio de mando, muy posiblemente tenga que hacer las valijas y volver a Roma.
Vélez en Liniers, Unión en La Boca, Argentinos de local y Rosario Central en el Gigante de Arroyito son las cuatro paradas que tiene el Falcon Sprint de Alfaro antes del receso. Y en cada una de esas postas habrá evaluaciones que recién verán la luz el año próximo, cuando las aguas políticas se calmen y el club de la Ribera inicie un otro ciclo, con un nuevo presidente.
Otras noticias de Mundo Boca
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Se viene el sorteo. Quiénes son los posibles rivales de Boca en el Repechaje de la Libertadores y cuándo se jugaría cada etapa
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona