Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca: Marcelo Tinelli, coronavirus y Gary Medel, el combo por el que Mauricio Isla podría llegar al club
En Boca prefieren la cautela. La pandemia por coronavirus y la crisis económica que se desarrolla por su aparición en el mundo, limitan cualquier sentencia que se pueda dar sobre el mercado de pases en el universo xeneize. Es el caso, por ejemplo, de la posible llegada de Mauricio Isla, el nombre que más fuerte suena por estas horas –y el único en concreto– para reforzar al equipo de Miguel Ángel Russo.
Su nombre conformar en todos los sentidos al técnico y, sobre todo, a Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y cabeza del Consejo de Fútbol. Pasea por sus cabezas desde enero, acaso cuando se produjo el primer contacto entre las partes, aunque con una mayor dificultad para incorporarlo: según lo que expresan desde el club de la Ribera, al momento de la asunción de diciembre se encontraron con un panorama económico lejos del que se aseguraba desde la gestión de Daniel Angelici. Esta situación generó que la salida al mercado sea más modesta: "Pol" Fernández y el peruano Carlos Zambrano.
Así como el coronavirus está siendo un enemigo difícil de derrumbar, en esta historia puede llegar a ser importante a favor de Boca. Es que desde ayer hay una realidad: a través de su Instagram, Isla anunció su salida de Fenerbahce, el club turco en el que jugó durante tres temporadas. "Después de tres años increíbles en este hermoso club y hermosa ciudad eterna donde ha nacido mi hija con nombre turco, Luz Elif, tengo que anunciarles la finalización de mi vínculo de mutuo acuerdo con el club", posteó.
¿Qué cambió con respecto al anterior mercado de pases? Que al abandonar Estambul, quedó en libertad de acción, algo que facilitaría más las cosas, ya que su contrato terminaba el 30 de junio. Su salida lejos estuvo de ser en buenos términos: según lo que informaron medios de aquel país, directivos y cuerpo técnico terminaron muy enojados con él por no presentarse a entrenar en la vuelta a las prácticas, acusando temor de contagio de coronavirus, lo que en la entidad turca consideraron una excusa para conseguir la salida tal cual se realizó.
La hija que Isla mencionó, la tuvo con su actual pareja española, la modelo Gala Caldirola. Una de las patas de su posible llegada se deben también a un rumor alejado a Boca, pero que podría servir de anzuelo. Porque estar en "Bailando por un Sueño", el clásico programa de Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional de Fútbol, sería uno de los atractivos de la chica: ya participó en el mismo certamen de Chile durante este año.
Por otro lado, Gary Medel, el compatriota que dejó gratos recuerdos en el xeneize, dialogó hace días con Radio Continental y dejó detalles de la negociación. "Con Riquelme hablo una vez por semana. Fui yo el que le pasó el teléfono de Isla. Creo que está hecho a la medida de Boca, así que espero que se dé el pase", dijo el hombre de Bologna, de Italia, que también sueña con volver a Boca algún día.
Yo le pasé su teléfono a Riquelme. Isla está hecho a la medida de Boca
El bicampeón de América con Chile (2015 y 2016), inició su carrera directamente en Europa, debutando en Udinese, lo que habla de su jerarquía internacional, el punto que más le agrada a Miguel Russo y a Riquelme. Además, cuenta con atributos determinantes: su polifuncionalidad, ya que el lateral derecho que mañana cumplirá 32 años también se desenvolvió como carrilero por la misma banda las veces que sus equipos jugaron con línea de tres defensores. Algo que sucedió tanto en su selección como en Juventus.
Carlos Tevez, de hecho, puede ser otro de los factores que influyan: en Turín fueron compañeros, alcanzando todos los años el Scudetto y llegando a la final de Champions League 2015 que perdieron frente a Barcelona. Sin embargo, si en Boca también se manejan con tranquilidad en lo que respecta al posible pase del chileno, también se debe a Carlitos. Su renovación de contrato es la máxima prioridad, además de que Russo quiere mantener el plantel campeón (salvo excepciones como las salidas de Marcos Díaz y Junior Alonso) con las renovaciones de Mauro Zárate y Franco Soldano.
De corazón, me encantaría jugar en la U. Aunque, ¿te digo la verdad? Ojalá juegue en los dos: en Boca y en la U
Jugó sólo un año en tres clubes: Queens Park Rangers, de Inglaterra, Olympique de Marsella, de Francia, y Cagliari, de Italia. Aunque de Isla es repetir lo que hizo en Udinese, Juventus y Fenrbahce: llegar a un acuerdo con Boca para jugar por varios años. Y como desenlace, terminar su carrera en Universidad de Chile, institución de la cual es hincha. Sus ganas están y ya lo dejó en claro hace unos días en una charla con una escuela de fútbol de Chile: "De corazón, me encantaría jugar en la U, es mi sueño y el de mi familia. Aunque, ¿te digo la verdad? Ojalá juegue en los dos: en Boca y en la U".
Mauricio Isla y Boca parecen tener por delante los mismos caminos. Aunque el anhelo sea mutuo, hoy es más grande la cautela por el presente económico y antes hay otras prioridades.
Otras noticias de Mundo Boca
Aplausos en el primer tiempo. De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias
En la Bombonera. Boca sumó su tercer triunfo seguido, pero decayó en el segundo tiempo y Unión casi lo empata
En la Bombonera. A qué hora juega Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Día, hora y TV. Cuándo juega Independiente Rivadavia vs. River Plate, por la Liga Profesional 2024