Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tras los incidentes en Uruguay: las advertencias de Nacional a sus hinchas que viajen a ver el partido en la Bombonera
Previo al encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores hubo corridas y pedradas entre simpatizantes de ambas parcialidades y también inconvenientes con la policía
- 3 minutos de lectura'
El próximo miércoles, Boca y Nacional de Montevideo volverán a verse las caras, pero esta vez en Buenos Aires, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la previa del primer partido jugado al otro lado del Río de la Plata hubo una emboscada a hinchas xeneizes y duros cruces con la policía local, por lo que ahora el club tricolor publicó una serie de recomendaciones para los hinchas que viajen a la Argentina por temor a que pueda haber represalias o violentos hechos similares.
La institución uruguaya emitió un comunicado para sus simpatizantes donde detalló puntos de encuentros y colectivos para el ingreso a la Bombonera, pasado mañana por la noche. Las medidas a tomar fueron consensuadas con el gobierno argentino, según se agregó en la información oficial.
“El punto de encuentro para la hinchada de Nacional será en Puerto Madero (avenida de los Italianos y Grierson), donde a partir de las 15 los hinchas comenzarán a embarcar en los ómnibus para que luego inicie un dispositivo de acompañamiento y direccionamiento a La Bombonera. No se permitirá el traslado de automóviles particulares o combis”, se aclaró. Se indicó, además, que personal de Boca junto a seguridad privada chequeará que cada simpatizante tenga su correspondiente entrada antes de subirse al micro.
Para evitar problemas que se puedan originar entre ambas hinchadas, Nacional indicó que “no están permitidos banderazos o el uso de pirotecnia en el punto de encuentro, en lugares icónicos de la ciudad de Buenos Aires (Obelisco, parques, plazas, etc.) o el hotel donde estará alojada la delegación Tricolor”.
Tantas advertencias se enmarcan ante el temor de que haya algún cruce violento con ambas parcialidades en Buenos Aires. En la previa de la visita de Boca a Nacional de Montevideo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, se registraron incidentes entre efectivos policiales del país vecino y simpatizantes del club argentino que viajaron a la capital de Uruguay para ver el partido.
Pero el clima de tensión ya se había comenzado a sentir en las horas previas a ese encuentro que luego finalizaría en un empate en 0. En lo que se trató de una especie de emboscada, hinchas de Nacional y de Boca se trenzaron en las calles de Montevideo. Hubo corridas y pedradas en plena avenida céntrica.
Boca, de cara al partido del próximo miércoles
Hoy temprano, el plantel de Boca volvió a las prácticas desde las 9 en el predio de Ezeiza y mañana hará lo mismo para después quedar concentrado en un hotel del barrio de Montserrat.
Boca juega de local el próximo miércoles ante Nacional de Montevideo desde las 21 por la revancha de la serie de octavos de final de la Conmebol Libertadores con el arbitraje de Anderson Daroco, de Brasil. El ganador se medirá a fines de este mes con el vencedor de Racing y Atlético Nacional, de Colombia.
Seguí leyendo
Dentro del estadio. Fuerte pelea en el partido de Inter Miami entre un hombre con la camiseta argentina y otros dos hinchas
El aura de Messi. La magia del rosarino es la explicación del sueño de Inter Miami en la Leagues Cup
"Están fuera de lugar". El defensor que lesionó a Giuliano Simeone pidió disculpas, pero realizó una grave denuncia
Otras noticias de Mundo Boca
Más leídas de Fútbol
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas
Día, hora y TV. Cuándo juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024
Bochorno en Mendoza. "La Roca", el jefe de seguridad de River que recibió una trompada: quién le pegó y por qué se produjo el altercado
Se viene una renovación. Gallardo en River, de la "sensación de sangre caliente" por otro golpazo a los cambios para 2025