Sorpresivo allanamiento en Boca: investigan un presunto fraude por entradas
La investigación se inició en octubre del año pasado en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca y luego se remitió al fuero porteño; se inspeccionaron la cancha y Casa Amarilla
- 3 minutos de lectura'
A poco más de un día del debut de Boca como local, contra Platense por la Zona B, en la Copa de la Liga Profesional 2023, se realizaba esta mañana un sorpresivo allanamiento judicial a la sede del club de La Ribera. Los funcionarios y efectivos de Gendarmería Nacional recorrían no solo la cancha, sino el Polideportivo Benito Quinquela Martín y el Complejo Pedro Pompilio. Es por una supuesta venta y reventa de entradas falsas para los partidos del fútbol profesional.
Según pudo saber LA NACION, la investigación se inició en octubre del año pasado en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación en ocasión del clásico jugado en la Bombonera ante Independiente que terminó 2-2, resultado que le permitió a Boca festejar el título de campeón en la Liga Profesional de Fútbol.
El juzgado de ese momento pidió que la denuncia fuera investigada por el Ministerio Público Fiscal de la ciudad y la causa quedó entonces a cargo de la fiscal Celsa Ramírez El allanamiento de hoy fue ordenado por el juez Pablo Casas, del juzgado en 1a. instancia en lo penal, contravencional y de faltas N.º 10.
Si bien las fuentes judiciales evitaron dar mayores precisiones sobre el procedimiento, trascendió que se trataba de una pesquisa por un supuesto fraude con entradas para ese partido contra el Rojo de Avellaneda.
Una situación similar con la misma fiscal Ramírez sucedió en febrero de este año, cuando la funcionaria judicial allanó la Bombonera el día previo a un partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, operativo que terminó con la clausura parcial de la tercera bandeja de la Tribuna Sur, la que da al Riachuelo.
Cómo sigue la vida en Boca
El club dirigido por Jorge Almirón recibirá mañana a Platense, desde las 21, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Espinoza. El plantel de Boca se entrenó ayer por la mañana en el predio de Ezeiza. Luis Advíncula, “Pol” Fernández, Valentín Barco y Cristian Medina lo hicieron aparte para reducir las cargas.
En la práctica de hoy, en tanto, el cuerpo técnico podría alinear un equipo para debutar mañana en la Copa de la Liga ante el Calamar, equipo dirigido por Martín Palermo, y de cara al encuentro del próximo miércoles contra Racing por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.
La dirigencia del club viene transitando por días movidos en las últimas semanas. Horas atrás, las autoridades de Boca rechazaron una nueva oferta del Brighton de Inglaterra por Barco, de 9 millones de dólares por el 85% del fichaje. Pero no se descarta que el interés de Manchester City reavive la posibilidad de la salida del zurdo de 19 años.