Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sebastián Battaglia, tras el triunfo de Boca sobre Always Ready: “El grupo supo jugar y ganar en una cancha difícil”
El DT estaba en la mira, pero superó otro examen y ya piensa en los octavos de final de la Copa Libertadores
- 4 minutos de lectura'
Contra las cuerdas, inestable en su cargo, Sebastián Battaglia rindió un nuevo examen en la altura de La Paz, más allá de que en la previa del partido ante Always Ready (1-0), el dirigente de Boca Alfredo Cascini había asegurado: “Nosotros también creemos en los procesos. Claro que sí: hay Battaglia para rato. Ya se han nombrado diez técnicos en este proceso, durante el ciclo de Sebastián. Y no vamos a salir todos los días a desmentir una cosa u otra”. Ahora, el DT toma un nuevo impulso para encarar los últimos dos partidos de Boca en el Grupo E, frente a Corinthians y Deportivo Cali, en ambos casos en la Bombonera. Las chances de clasificarse están más vivas que nunca.
Irónicamente, el triunfo sobre los 3600 metros le dio oxígeno a Battaglia, que enfatizó en los méritos del equipo en la primera etapa. “Se hizo un gran primer tiempo, de acuerdo a lo que se había pensado. Pudimos marcar diferencias y nos fuimos muy conformes, porque estuvimos inteligentes para marcar el partido y los complementos. Estoy orgulloso de los jugadores, porque es muy importante y muy difícil de jugar en la altura, no todos tienen la posibilidad de ganarallí y por eso estoy orgulloso del grupo, que supo jugar y ganar en esta cancha difícil”, manifestó.
¿Cuál fue el plan en la altura? Señaló que objetivo era: “Contar con orden, conocer los defectos del rival y tratar de aprovecharlos de la mejor manera”. Y contó su experiencia personal en su etapa como jugador: “He jugado en la altura y luego del desgaste que uno hace en una acción, te cuesta más tiempo recuperarte que en el llano. Además tuvimos varias acciones para poder aumentar el resultado”.
Todo está muy apretado en el Grupo A. Con el empate de ayer, Corinthians encabeza el grupo con 7 unidades; Boca lo sigue con 6, Cali tiene 5 y Always Ready se hundió ahora al último lugar con 4, jugadas cuatro fechas. Respecto de los próximos pasos, Battaglia expresó: “Es muy parejo. Nuestro triunfo nos posiciona muy bien, sabemos donde debemos seguir y hay que responder de local”. Al mismo tiempo, habló de la presencia del vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, en Bolivia. En ese sentido, Seba negó que se trate de una presión. “Siempre es importante que acompañe por lo que significa para el club. Demuestra que estamos todos en querer hacer las cosas bien, tirar para el mismo lado, es una motivación, no es una presión. Es bueno que nos acompañen él y los muchachos del Consejo”.
Además, habló de la capacidad goleadora de los volantes: “Lo importante es tener las posibilidades de gol y que se abra el arco para un mediocampista. Hay que afinar la puntería y tener más calma, pero llegar a posición de gol y que tenga situaciones es importante”. Y volvió sobre los efectos de los 3600 metros: “La altura yo la sentí recién cuando subí la escalera y ya no juego más (risas). Sí que se siente”.
Salvio, protagonista
Hace unas semanas, Eduardo Salvio fue protagonista por un escándalo de pareja. Anoche, lo fue por haber generado la jugada del penal que derivó en el gol de la victoria de Boca. “Para el plantel es muy importante y bueno sumar de a tres. Hay que seguir así, paso a paso”. Y Sobre su posición en el campo, argumentó: “Me siento cómodo tanto por derecha como por izquierda. No tengo problemas, me vengo sintiendo cómodo y con confianza”.
Además, habló de los que no están a disposición en el plantel: “Es una lástima no poder contar con los suspendidos (por el escándalo en la edición pasada ante Atlético Mineiro). Son jugadores de experiencia y de muchísima calidad. Dentro de poco los tendremos y nos ayudarán para los partidos que viene. Los que estamos tenemos que dejar todo para cuando ellos se sumen”.
“Me vengo sintiendo bien físicamente y anímicamente, con mucha confianza. La verdad que la lesión la tomo como algo pasado. Había trabajado muchísimo para poder volver bien y hoy gracias a Dios me siento a pleno. Espero ayudar al equipo siempre que Seba me necesite, acá estoy”.
Temas
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino