Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sebastián Battaglia no mencionó a Román Riquelme, pero salió a dar una muestra de unidad en Boca
“Estamos todos tirando para el mismo lado”, subrayó el entrenador, ante los rumores de una ruptura con el vicepresidente; no aceptó preguntas de los periodistas.
2 minutos de lectura'
![Sebastián Battaglia](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/sebastian-AXACIJGF5RD6XFZ6NFTI26SF5E.jpg?auth=ee97dca83af5d9fc86fb3ab2d41d545d0672015febb25de2ec19b776adda6b77&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
Después de un jueves en el que sonó fuerte la versión de un entredicho entre Román Riquelme y él y de una mañana de viernes en la que se publicó que el vicepresidente busca un sucesor para la función de director técnico –incluso con los nombres de tres supuestos candidatos–, Sebastián Battaglia se manifestó ante la prensa para dejar clara la situación. Sin aceptar preguntas de los periodistas, y sin nombrar a Riquelme, el entrenador de Boca hizo una breve pero contundente declaración en el predio de Ezeiza.
“Hace 16 partidos que estamos al frente del primer equipo. Estoy muy agradecido por la oportunidad que nos dieron. Estamos ante una final de Copa Argentina y estamos dentro de la Libertadores en la tabla anual”, apuntó como introducción el santafesino. “Los objetivos se van cumpliendo. Nos pone muy contentos a mí y a todos los que trabajamos en el club. Estamos todos tirando para el mismo lado”, expresó.
![Si bien no lo mencionó, Battaglia se refirió a su vínculo con el vicepresidente Román Riquelme, para descartar versiones periodísticas sobre un presunto cortocircuito entre ambos.](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/la-relacion-entre-sebastian-battaglia-y-juan-OXE22BN7MJDIROCL2NIBSYWZNU.jpg?auth=00905a55aa4bdd5e759c69287a426945c9bb667d14e27f02f314873542be3054&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
Esa última afirmación, la de la unidad entre los integrantes de Boca, fue enfatizada y repetida. Resultó el corazón de su mensaje. “Todos los que estamos en el club tiramos para el mismo lado y queremos lo mejor para Boca, por más que a veces se quiera decir otras cosas”, aludió Battaglia a las versiones periodísticas, nacidas de aquel episodio en que Riquelme pidió que varios futbolistas bajaran del ómnibus luego de la derrota (1-0) contra Gimnasia en La Bombonera por el Torneo 2021, para reunirse con él en el vestuario.
“Que quede bien claro: siempre vamos a buscar lo mejor para esta institución. Estoy muy contento de estar al frente del equipo y agradecido por la oportunidad que me han dado”, insistió el director técnico, de 41 años, a quien en principio le quedan seis compromisos por delante en el cargo: cinco del Torneo 2021 y la final por la Copa Argentina, que tendrá lugar en la primera quincena de diciembre contra Talleres o Godoy Cruz, posiblemente el miércoles 8.
A fin de año Battaglia concluirá su período y la dirigencia decidirá sobre si le dará continuidad o elegirá a otro entrenador.
Otras noticias de Mundo Boca
El muro de Boca. No solo ataja: las virtudes de Marchesín para ganarse a Gago y apuntarle a su cuenta pendiente
Cabezazo a la Copa. Boca sigue lejos del juego que quiere Gago, pero hizo el preembarque a Perú ganándole a Banfield
Un cabezazo fulminante. Boca la pasó mal con Banfield, pero encontró la salvación con una pelota parada
- 1
Con las atajadas de Armani y el espíritu de Montiel: River ganó, pero se sigue esperando mucho más
- 2
Sudamericano Sub 20: la Argentina se despidió con el segundo puesto y una derrota frente a Paraguay
- 3
Sebastián Villa ejecutó un penal con los dos pies a lo Martín Palermo, pero el gol terminó anulado en Independiente Rivadavia 1 vs. Tigre 4
- 4
En qué canal pasan Argentina vs. Paraguay por el Sudamericano Sub 20 2025 hoy
Últimas Noticias
El muro de Boca. No solo ataja: las virtudes de Marchesín para ganarse a Gago y apuntarle a su cuenta pendiente
Cabezazo a la Copa. Boca sigue lejos del juego que quiere Gago, pero hizo el preembarque a Perú ganándole a Banfield
Un cabezazo fulminante. Boca la pasó mal con Banfield, pero encontró la salvación con una pelota parada
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite