Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Éver Banega publicó una foto de “la última navidad en Arabia Saudita” e ilusiona a Juan Román Riquelme y a todos los hinchas de Boca
El volante rescindirá su contrato con Al Shabab y podría sumarse a la pretemporada del Xeneize
- 3 minutos de lectura'
El 2024 para Boca comenzará a proyectarse en los próximos días. Si bien no se oficializó la asunción como presidente de Juan Román Riquelme, ya empiezan a reflejarse algunos detalles de lo que vendrá. Mientras se aguarda por la presentación de Diego Martínez como entrenador, el mediocampista Éver Banega celebró su “última” Navidad en Arabia Saudita y le dio un nuevo guiño a su posible regreso al Xeneize.
Desde su cuenta oficial de Instagram, el volante publicó una foto junto a su hijo Santiago y escribió un mensaje de Navidad que dejó entrever su cercano regreso al primer club de su carrera. ”Disfrutando mi última Navidad en Arabia Saudita. Les deseo lo mejor a todos y que tengan un próspero año nuevo”, posteó el rosarino de 35 años.
El volante, que surgió de las inferiores de Newell’s Old Boys, que luego pasó por las divisiones formativas de Boca, club en el que debutó en 2006, rescindirá el contrato que tenía con Al Shabab, de Arabia Saudita, hasta junio de 2024 y cuando tenga el pase en su poder podrá concretar su regreso al Xeneize después de 16 años.
Al Shabab tendrá el último compromiso del año el próximo sábado 30 y, cuando la liga saudí entre en receso hasta febrero, podrá negociar su salida. En su experiencia en Medio Oriente, el rosarino disputó 107 partidos y convirtió 22 goles desde octubre de 2020. Su último partido fue el 11 de diciembre por la King Cup y se perdió los dos siguientes por una lesión en la córnea de un ojo.
En su primer paso por Boca, Banega disputó 44 partidos, no convirtió goles, pero fue campeón de la Copa Libertadores de 2007. Luego fue transferido a Valencia de España, donde jugó 185 partidos, anotó 11 tantos y obtuvo la Copa del Rey de 2008 en seis temporadas. Su buen desempeño hizo que sea transferido a Atlético de Madrid. En el Colchonero jugó sólo 31 partidos e hizo un gol.
Luego tuvo un breve paso por Newell’s, en 2014 y de Rosario se fue a Sevilla donde tuvo su paso más exitoso: 238 partidos, 28 goles y campeón de la Europa League de 2015, 2016 y 2020. En el medio de su estadía en el cuadro andaluz jugó 33 partidos en Inter de Milan. En septiembre de 2020 fue traspasado a Al Shabab, donde en las cuatro temporadas que lleva allí jugó 107 partidos y marcó 22 goles.
Éver Banega también vistió la camiseta de la selección argentina, donde jugó 65 partidos, marcó seis goles y estuvo presente en el Mundial de Rusia de 2018. Además, fue campeón del mundo con la sub20 en el Mundial de Canadá en 2007 y obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.
Seguí leyendo
Polistas. Cuatro hermanos, un equipo que pasó de nada a todo y una boda postergada: a 20 años de una historia irrepetible
Ataques de pánico y sudor. El calvario de una bicampeona olímpica: "No volveré a tomar esta mierda nunca más"
Casi fue futbolista. El Pelé del rugby: un try notable, la gira en la que impactó a los argentinos y lo que piensa del juego actual
Otras noticias de Mundo Boca
Rumor malicioso. Fue bicampeón con Boca, una frase de su hija lo hizo replantearse todo y ahora es peluquero
Un día y medio después. Difundieron el audio del VAR del gol anulado a Sarmiento contra Boca: qué explicación dieron
Mundial de Clubes. La FIFA anunció la fecha del sorteo donde Boca y River conocerán a sus primeros rivales en Estados Unidos
Más leídas de Fútbol
Reacción viral. Un Bielsa desconocido: del festejo eufórico por un triunfo "sanador" al récord que batió
Fecha 6. En qué canal pasan Italia vs. Francia, por la Liga de Naciones 2024-2025
¡Insólito! Los jugadores de Kosovo abandonaron el partido que empataban ante Rumania por la Nations League: "Nos vamos"
En el torneo del "Kun" Agüero. Insólito: un jugador de Los Andes jugó en la Copa Potrero a horas de disputar una final por el ascenso