Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Darío Benedetto, después del Superclásico: “Somos Boca y quedó demostrado”
En radio Metro, el delantero contó por qué no jugó el segundo tiempo y aseguró que le gustaría jugar la final de la Copa Libertadores contra River
- 4 minutos de lectura'
Filoso, como con la pelota, Darío Benedetto fue al frente con sus palabras. Y luego de un fin de semana en el que Boca se quedó con el superclásico en el Monumental en un partido que, al menos para él, tenía sabor a revancha luego del mal gusto de su último partido frente a River, en aquella final de la Copa Libertadores en Madrid. En ese sentido, el delantero xeneize expresó que “pueden decir lo que quieran, pero ganó Boca” y aseguró que le gustaría cruzarse con el equipo de Núñez en la final de la Copa Libertadores.
“Los clásicos se tienen que ganar como sea, y bueno, por suerte se pudo ganar. Eso fue lo más importante, más allá de si se jugó o no bien ya es otro tema. Repito, son clásicos y se tienen que ganar como sea. ¿Que muchos dijeron que mereció ganar River? Pueden decir lo que quieran, pero ganó Boca” dijo el “Pipa” en respuesta a Marcelo Gallardo, que dijo que el Xeneize se había llevado demasiado premio.
Además, para el 9 de Boca, la victoria del club de la Ribera no fue una sorpresa: “Nosotros somos Boca, tenemos que ir a ganar a todas las canchas, más allá del momento de cada equipo. Tienen que respetar la camiseta, por más que un equipo venga bien en un torneo, o en esta última época. Es cierto que River viene haciendo muy bien las cosas, pero somos Boca y quedó demostrado” dijo.
🎥 ¡La victoria en el superclásico, desde adentro!
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 21, 2022
Toda la intimidad de lo que fue una tarde noche soñada en Nuñez.
🤫💙💛💙#VamosBoca 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/gqdVkHklii
En un video que subieron las redes oficiales de Boca, se pudo ver a Benedetto con una arenga en la manga de ingreso a la cancha. “Concentrados, eh, concentrados, eh, con las bolas bien puestas, eh. Dale eh, las bolas bien puestas”, gritó el delantero a sus compañeros, mientras acompañaba la frase con efusivos aplausos. Así, con el aliento de uno de sus referentes, entró Boca a la cancha para el duelo frente a River.
Respecto a su salida durante el entretiempo, el delantero aclaró que sobre su lesión ya estaba bien y que no tuvo molestias, pero que el día anterior había estado con un cuadro gripal. Incluso antes de llegar al estadio. “Sobre el partido me sentí mejor y durante el transcurso me fui sintiendo mal. En el entretiempo levanté 38° de fiebre y tuve que vomitar. Había que pensar en el equipo, más allá de que uno quiere estar como sea. Era un partido importante que teníamos que ganar y yo no me sentía bien. Le dije a Seba (Battaglia) y automáticamente mandó a Luis (Vázquez) a calentar. Cuando entró, lo hizo muy bien, jugó un partidazo”
Además, el goleador contó como vivió el segundo tiempo y el gol del triunfo que anotó Sebastián Villa: “Me estaba sintiendo muy mal, me iba a pegar un baño e iba a tratar de ir así al banco de suplente. Pero en el vestuario teníamos tele, justo le pido una campera al utilero, me quedo sentado ahí y cuando estoy por salir al banco hace el gol Boca. Y me quedé sentado, no me movió nadie, salí faltando dos minutos. El gol lo viví así.”
Acerca de River, Benedetto expresó que el equipo juega bien, que tiene un gran técnico y buenos jugadores. Además, aseguró que lo sorprende mucho el juego de Julián Álvarez, quien para él “tiene merecido lo que ha logrado, la venta al Manchester City y todo”
Respecto de la Copa Libertadores, torneo que Boca afrontará desde el mes próximo, el delantero remarcó que le gustaría volver a jugar una final: “Sea contra River o contra el que sea. Son partidos en los que uno quiere estar. Si te tenés que cruzar, se va a jugar con una ansiedad y algo que es muy lindo como un clásico y más en Libertadores. Pero no lo tomaría como ninguna revancha ni nada. Tenemos que pensar en nosotros, pasar cada fase de la Copa y tratar de jugar otra final, contra River o el que sea”.
Otras noticias de Superclásico
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro