Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca - Unión: el motivo por el que Franco Troyansky mostró la camiseta al convertir el penal de la victoria
El equipo xeneize cayó por 2 a 1 y el cierre en La Bombonera fue a puro escándalo
- 5 minutos de lectura'
Se perfilaba para una fiesta en honor a Juan Román Riquelme, el vicepresidente de la entidad que cumplía años en la noche de la Bombonera. Pero todo se desvirtuó con la derrota de Boca ante Unión por 2 a 1, partido de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que tuvo un cierre bochornoso. La situación se desmadró a partir del festejo de Franco Troyansky, que convirtió el penal de la victoria y desató la bronca.
Después de que anularan la primera ejecución por el adelantamiento del arquero Javier García -había contenido el remate-, el delantero tatengue volvió a patear y marcó. Se sacó la camiseta y se la mostró a los hinchas, en una actitud tan innecesaria como repudiable. Enseguida se desencadenaron los empujones y las amenazas: los dirigidos por Sebastián Battaglia fueron derecho a encarar al delantero, que se retiró forzosamente del campo de juego escoltado por la policía. ¿A qué debió la actitud del exjugador de Olimpo y San Lorenzo? Acumuló resentimiento porque los rivales le pisotearon el punto de penal y le dijeron muchas cosas antes de patear. Pero tras la escaramuza, se disculpó por su reacción y explicó que se trató de un desahogo, porque llevaban mucho tiempo sin ganar en la Ribera.
“Debería explicar el jugador de Unión porque hizo lo que hizo y provoca una reacción cuando las pulsaciones están muy arriba”, reclamó el DT de Boca, Sebastián Battaglia ante la prensa. Poco después, llegaron las explicaciones de Troyansky: ”Pido disculpas a la gente, no fue contra ellos mi reacción, fue un desahogo por poder cortar esta racha. Los jugadores de Boca me hablaron antes de patear el penal, pero es algo lógico en estas circunstancias”, contó el jugador, que regresó al club santafesino después de un paso sin mayor protagonismo en el Atlas de México.
Al margen de la provocación, Troyansky emuló a Lionel Messi en el día de su cumpleaños y ensayó un festejo similar al realizado en un clásico Barcelona-Real Madrid. Anoche, Troyansky no solo enfrentó a la cabecera de La 12 con su camiseta sostenida con ambas manos, sino que también repitió el ritual hacia el público ubicado en los palcos de la calle Del Valle Iberlucea.
Troyansky comentó además sobre el sorpresivo triunfo de su equipo: “Me voy con la frente en alto, es una victoria muy importante para nosotros. Creo que sobre el final hicimos los méritos suficientes para ganar”. En la noche amarga de Boca, el árbitro Yael Falcón Pérez, y a propósito de ese tumultuoso cierre, decidió expulsar al futbolista de Unión y también al defensor de Boca Carlos Zambrano, debido a los incidentes.
El escándalo del final
El resumen del partido
Battaglia ya piensa en Corinthians
El entrenador de Boca, Sebastian Battaglia, lamentó anoche que su equipo haya sufrido “una derrota que duele” ante Unión de Santa Fe por 2 a 1 en La Bombonera, con un penal cobrado a instancias del VAR en el ultimo minuto, convertido por Franco Troyansky.
”Manejamos la pelota, no tuvimos situaciones claras en el segundo tiempo, pero si en el primero. Nos vamos con una derrota que duele porque queríamos sumar de a tres”, dijo el técnico en conferencia sobre un resultado que le impidió al “Xeneize” llegar a la punta de la Liga Profesional. ”Más allá de los rendimientos, fue un partido difícil. El rival hizo su trabajo. Nos terminan ganando con un penal. En el partido no hubo demasiadas situaciones”, resumió.
Respeto de la decisión de poner mayoría de suplentes para preservar a los titulares de cara al duelo ante Corinthians, el próximo martes por la Copa Libertadores, expresó: “Entendimos que era el momento de rotar y que jueguen los que vienen con menos minutos”.
Luego habló sobre los incidentes del final, cuando el goleador Troyansky se excedió en su festejo ante el público local y provocó la reacción de los futbolistas boquenses: “Son cosas que tenemos que cambiar, nosotros en la reacción que tuvimos y el adversario para no provocarlas”.
Acerca de la posible lesión de Nicolás Figal, quien tuvo que abandonar el campo de juego dolorido en su rodilla. el entrenador comentó: “Tiene que hacerse un estudio para ver si es un esguince”. Y consultado por el partido ante Corinthians en San Pablo, válido por los octavos de final de la Copa Libertadores, se mostró sereno: “Tenemos que trabajar estos días para preparar el partido del martes”.
El vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, decidió terminado el partido, al perder su equipo, suspender el festejo del final por su cumpleaños, en el que estaba previsto la actuación del conjunto de cumbia Los Juarez, amigos y uno de los predilectos musicalmente de Román .Durante el partido, a los 10 minutos, el público que colmó la Bombonera le canto el “feliz cumpleaños” al ídolo que celebró sus 44 años. Boca regresará a los entrenamientos esta mañana en el predio de Ezeiza para empezar a preparar el encuentro ante Corinthians, el próximo martes desde las 21.30 con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Descontrol en Mendoza. River perdió el partido, los estribos y quedó envuelto por el escándalo: qué dijo Gallardo
Final con escándalo. Armani era la figura, pero River perdió en la última jugada y se enfureció contra Villa
Terminó la fecha. La tabla de posiciones de la Liga y la clasificación a las copas: cómo quedaron River y Boca
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia