Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca es un polvorín: el equipo no encuentra el rumbo y la agitación política promete ponerse peor
Apareció el expresidente Angelici y le apuntó muy duro a Riquelme, mientras muchos miran de reojo la tarea del entrenador Ibarra, que podría realizar varios cambios en el equipo
- 5 minutos de lectura'
Muchas veces, Boca también es esto que vive por estas horas. Cuando logra una consagración, el desahogo es total. Quizás, por su particular manera de vivir en la que año tras año respira ciertos momentos de tensión. Con el agregado importante de que, en cada período de alteración y alboroto, hay diversos ítems simultáneos que hacen más grande la explosión. Es el caso de este comienzo de un 2023 eleccionario, en el que el equipo no encuentra el rumbo, los referentes se tutean con la suplencia, el hincha está enfurecido y cansado, exintegrantes de la actual comisión directiva echan leña al fuego con críticas, y diferentes actores políticos empiezan a hacerse ver para señalar a la actual gestión y dar confirmaciones resonantes de cara a los comicios de diciembre.
Son momentos de mucho nerviosismo. Una sensación que es común en la entidad de la Ribera: en algún momento de la temporada siempre salta la térmica, por más que no sea por un tiempo demasiado extenso, y los malhumores están a la orden del día, dentro y fuera del club. Además, es un año especial en el que los opositores aprovechan para hacer más espeso el clima. Como la aparición sorpresiva (¿o no?) de Daniel Angelici, el expresidente xeneize entre 2011 y 2019, que habló en la mañana del martes para referirse a la actualidad futbolística, confirmar el futuro de Mauricio Macri y lanzar mucho fuego contra Juan Román Riquelme.
Ante la primera consulta de TN, ya puso la mira en el vicepresidente segundo y su equipo de trabajo: “Lo veo, pocas veces juega bien. Esto viene de años, hasta del último tiempo en el que estuve yo. Al “Negro” [Ibarra] lo quiero mucho, me acompañó en mi campaña. Lo importante es tener un técnico que pueda tener autonomía en las decisiones y es muy difícil con el Consejo de Fútbol y Riquelme”.
Entonces, a partir de ese misil, quedó la vía libre para meterse en el terreno político y aclarar cuál será su papel: “Mi etapa está cerrada, por el momento. Sí voy a acompañar al candidato que esté en la oposición. Le tocó ganar a Ameal… Riquelme ganó la elección. Les toca gobernar a ellos y los socios, cada cuatro años, evalúan si la gestión es buena o no”, dijo, y desestimó su postulación a presidente. Aunque sí confirmó la bomba que se rumoreaba: Macri vuelve a involucrarse. “Me encantaría, pero no va a ser candidato. Está dispuesto a acompañar en la lista para apoyar, de formar parte si es necesario”.
Cuando le consultaron sobre los porcentajes que puso Riquelme con total confianza de cara a la reelección que prevé (”Dije que ganábamos 85-15, pero ahora pienso que gano 95-5″, aseguró), Angelici retrucó con la pasada elección y lo que opina de su persona: “Román se cree sus propias mentiras, las que les viene diciendo a los hinchas hace muchos años. Se autoconvence. Casi el 50% no lo votó en 2019. ¿Por qué creería que ha hecho una gestión maravillosa y lo va a votar el 95 por ciento? Hay que ser más humilde. Es un ídolo por lo que le dio al hincha dentro de la cancha. Afuera, siempre dejó mucho que desear”.
Mientras tanto, Hugo Ibarra empieza a perder crédito por lo mal que juega su equipo, las confusiones en el parado táctico y la elección de nombres que no le brindan garantías: si lo colectivo no funciona, resulta imprescindible que las individualidades se destaquen como en la obtención de la Liga Profesional 2022. Por eso, el entrenador y sus ayudantes empiezan a imaginar variantes pesadas tras la derrota ante Banfield (0-1), en la que el equipo dejó una pálida imagen.
Es que hay jugadores de nombre importante que hace rato no levantan su nivel y se empiezan a barajar, de mínima, cuatro modificaciones. Y no son cambios menores: Sebastián Villa, Guillermo Fernández, Luis Advíncula y hasta Alan Varela corren riesgo de perder el lugar, mientras que Frank Fabra y Darío Benedetto son mirados de reojo. En pocas semanas se le dará inicio a la Copa Libertadores, la gran obsesión xeneize, e Ibarra quiere las seguridades que en este momento le faltan.
A propósito, mientras el conjunto azul y oro era superado por el Taladro (en actitud y resultado) el pasado domingo, en Instagram apareció Mario Pergolini, exvicepresidente de Jorge Ameal que renunció por quiebres con él y Riquelme. En una historia de la red social Instagram expuso que por televisión estaba viendo algo “feo, aburrido, lento, predecible y malo”, pero le agregó un tono irónico al acompañarlo con una encuesta para que sus seguidores acertaran si se trataba de “Fútbol” (Boca) o la entrega de los “Oscars”.
El pasado lunes, desde su programa en Vorterix, dejó en claro cuál era la respuesta ya que lanzó munición gruesa contra “Pol” Fernández, uno de los grandes discutidos que, probablemente, pierda su lugar el domingo, ante Instituto: “Creo que estuvo en el medio contestando unos WhatsApps”.
Con los problemas futbolísticos de siempre, un Ibarra con la necesidad de dar un volantazo, el fastidio de la gente, los dardos contra la gestión y la confirmación de una política opositora con Macri. Boca vuelve a convivir con la tensión mientras las elecciones se anticipan cada vez con mayor efervescencia.
Otras noticias de Mundo Boca
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Se viene el sorteo. Quiénes son los posibles rivales de Boca en el Repechaje de la Libertadores y cuándo se jugaría cada etapa
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!