Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca de cara a la Copa Libertadores: una inactividad de 35 días mientras Atlético Mineiro jugó 10 partidos en la misma cantidad de tiempo
El martes próximo recibirá al mejor equipo de la etapa de grupos en la Bombonera; mientras el xeneize lleva un receso prolongado, su rival llega con rodaje y funcionamiento por su participación en el Brasileirao
- 4 minutos de lectura'
La cuenta regresiva comenzó. Dentro de siete días, Boca reanudará su actividad oficial. Y será nada menos que por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la Bombonera y frente a Atlético Mineiro.
Es llamativa la diferencia de ritmo de competencia que habrá entre un equipo y otro. Mientras en el conjunto xeneize habrán pasado 42 días de inactividad desde aquel 31 de mayo en el que cayó por penales ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en semifinales, el equipo brasileño llevará disputados 12 partidos antes de que en su agenda aparezca la visita a la Bombonera del martes próximo.
En el caso de Boca, en este mes y medio ocurrieron muchas más cosas que un simple receso invernal. Lo más notorio fue la salida de Carlos Tevez, que precisamente ante la Academia tuvo la mala suerte de malograr un remate en la definición desde los 12 pasos.
También hubo una “limpieza” grande. Además del Apache, ya no forman parte del plantel Esteban Andrada, Nicolás Capaldo, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Leonardo Jara y Franco Soldano. El primero fue vendido a Monterrey (fue presentado ayer), el segundo al Salzburgo, de Austria, y al resto se les terminó el contrato y el Consejo de Fútbol decidió no renovarlos. Además, es un secreto a voces que Lisandro López emigrará de un momento a otro (el club Al Nassr, de Arabia Saudita ya mostró interés por el zaguero). Sumados a Ramón Ábila y Mauro Zárate, en total son 8 bajas confirmadas, y una novena a punto de concretarse.
Además del regreso de Marcelo Weigandt, luego de su préstamo interrumpido por Gimnasia, las llegadas de Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón renovaron al plantel. La emoción que expresaron todos al firmar sus respectivos vínculos con el club de la Ribera genera ilusión, tanto en el cuerpo técnico como en los hinchas. El único aspecto negativo vuelve a surgir de la agenda: los debuts oficiales de las nuevas caras de Boca serán directamente ante el Mineiro. El calendario no da margen de error.
La apretada agenda del fútbol internacional complicó los planes de Miguel Ángel Russo. Porque el hecho de que Colombia siga en actividad en la Copa América que se disputa en Brasil hace que Edwin Cardona, una de las piezas más importantes del equipo azul y oro, recién pueda sumarse al trabajo durante el fin de semana venidero. Sin vacaciones ni pretemporada.
Para el Mineiro, la suma de encuentros tiene sus ventajas, pero también sus riesgos. De hecho, el domingo a la noche se lesionó una de sus figuras: Nacho Fernández. En el triunfo sobre Cuiabá, por la novena fecha del Brasileirao, el exRiver sintió una molestia en la zona del isquiotibial izquierdo. No llegó a ser desgarro, pero llegaría con lo justo al encuentro contra Boca en Buenos Aires.
El ya famoso hashtag #TraiganUn9 parecería estar en retirada por las complicaciones que encontró el Consejo de fútbol en las negociaciones por Roger Martínez y Franco Di Santo. En la actualidad, Russo cuenta con tres centrodelanteros, y ya puso a prueba a todos ellos. Hasta el momento el que pica en punta para ser titular dentro de una semana es Norberto Briasco. Aunque Nicolás Orsini y Luis Vázquez siguen dándole sana batalla en cada práctica. De todas formas, Briasco en Huracán jugó más como delantero por las bandas y no tanto de 9, aunque dice que se puede adaptar a jugar como máxima referencia ofensiva.
En este escenario, Boca tendrá un último ensayo general antes del partido del próximo martes. Este miércoles enfrentará a Sarmiento en el predio que el club tiene en Ezeiza. Y todo indica que en ese amistoso el entrenador pondría un equipo muy similar al que jugará en siete días por la Copa. Con un esquema que parece ser el elegido para este semestre: 4-3-3.
Ante los de Junín el Xeneize formaría con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón o Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Norberto Briasco o Nicolás Orsini y Sebastián Villa.
En una fecha no apta para los que se aferran a las cábalas, el martes 13 Boca tendrá la enorme presión de estar a la altura ante el mejor equipo de la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Porque Mineiro cosechó 16 puntos de los 18 posibles en su zona y porque además fue el segundo equipo más goleador (15) y con apenas tres recibidos.
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!