Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Alarma en Boca: Sebastián Villa tendría una lesión en la rodilla derecha y su futuro inmediato es incierto
El colombiano no se ejercitó con el plantel y podría perderse lo que queda del torneo
- 3 minutos de lectura'
Boca suma otro contratiempo: el colombiano Sebastián Villa no participó este miércoles de la práctica de fútbol abierta a la prensa y se hizo estudios médicos. El futbolista tiene una molestia en la rodilla derecha y se especula que se habría roto los meniscos. En principio, los médicos del club xeneize tomarían una decisión en las próximas horas: evalúan operarlo. Todo apunta a que Villa, uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel que dirige Hugo Ibarra, se perderá el Superclásico ante River, que se jugará el domingo 11 de septiembre. Y podría estar afuera de las canchas hasta el final del torneo.
La lesión de Villa es un nuevo problema para el Consejo de Fútbol. Si se confirma la lesión de Villa y su recuperación es prolongada, ahora podría pedir a la AFA un cupo extra en su lugar. Además de resolver el tema del colombiano, en las próximas horas los dirigentes de Boca tendrán que cerrar otros dos frentes abiertos: la salida de Jorman Campuzano (a Giresunspor, de Turquía, siempre que antes acepte renovar su contrato), y la de Luis Vázquez, por quien Almería, de España hizo una oferta concreta de US$ 7 millones más otros dos millones por objetivos.
Los hechos
Había llamado la atención la ausencia de Sebastián Villa en el entrenamiento que Boca le dejó observar a la prensa durante la última media hora. Y si bien se pensaba que estaba trabajando en kinesiología para recuperar alguna molestia, la situación es más grave: tiene comprometido el menisco derecho y se podría despedir de lo que resta del año, ya que la temporada finaliza a principios de noviembre por el Mundial de Qatar.
Es el jugador esencial del equipo xeneize en lo que va del año. En su momento, con Sebastián Battaglia al mando y, ahora, con Hugo Ibarra: 9 goles y 15 asistencias. Más en estos días, que el equipo no muestra una identidad con el exlateral derecho en el banco de suplentes y mucho depende en ataque de las corridas del colombiano. Todo eso pierde Boca.
La cuestión es que el menisco externo de su rodilla derecha estaría comprometido con una fuerte lesión e, incluso, se debate internamente la posibilidad de la cirugía en estas horas. Sea como fuere, a poco más de dos meses para terminar la competencia, ya empieza a trascender que recién reaparecería el próximo año.
Y Boca deberá arreglarse con lo que tiene: evidentemente, la euforia generada por Luca Langoni en el último triunfo al puntero Atlético Tucumán (convirtió los dos goles para revertir el resultado) puede convertirlo en el reemplazante.
Seguí leyendo
Sorpresa. El refuerzo que no fue: la frase de Edinson Cavani en su llegada a Valencia que provocó malestar en Boca
Boca Kids. Luca Langoni y la historia detrás del exitoso modelo que el Xeneize promueve desde sus inferiores
¿Se despide? Zambrano, errores y actitudes que hicieron perder la paciencia: las razones por las que no seguiría en Boca en 2023
Otras noticias de Mundo Boca
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Se viene el sorteo. Quiénes son los posibles rivales de Boca en el Repechaje de la Libertadores y cuándo se jugaría cada etapa
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona