Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca está vacio
El equipo de Falcioni comenzará la segunda parte de 2012 lleno de dudas; tras la salida de Riquelme, el DT quedó debilitado y Angelici bajo la lupa, con un plantel con bajas, sin refuerzos y varios futbolistas incómodos
Hoy, a las 10, en Ezeiza, Boca volverá a trabajar en medio de un contexto lleno de agujeros. De aquel equipo cargado de compromisos importantes a un grupo lleno de incertidumbres. De un club seguro con pasos calculados a una institución que pretende encontrar rápidas respuestas que le permitan terminar con un clima enrarecido que se generó desde que comenzaron los traspiés deportivos, las diferencias internas y las contramarchas de los hombres que conducen el club. Y en ese escenario, el conjunto de la Ribera parece haberse quedado vacío para encarar la segunda parte de 2012.
Sin riquelme y con varias dudas
Con la salida de Juan Román Riquelme por diferencias con el presidente Daniel Angelici y, especialmente, con el técnico Julio Falcioni (el miércoles Román ofrecería una conferencia de prensa para hablar del tema), Boca parece haber perdido identidad de juego. Y detrás de la salida de Riquelme parece estar en juego el futuro de Lucas Viatri, Clemente Rodríguez y Cristian Erbes, que eran del círculo más cercano al ex capitán de Boca. Incluso, hoy los tres futbolistas le pedirían una reunión al DT para aclarar el tema. Pero también habrá algunos futbolistas con deseos de emigrar y Pablo Mouche encabeza la lista. El delantero está molesto por la posibilidad de ir a Palmeiras que descartaron los dirigentes. Y atado a ello, el futuro de Orlando Gaona Lugo aparece difuso, ya que quiere irse porque entiende que no tendrá lugar, y lo mismo sucede con Sergio Araujo. El caso de Pochi Chávez también es difuso, porque en el nuevo esquema del DT no hay lugar para enlaces y en los puestos en los que podría ingresar Chávez, Ledesma o Erviti aparecen como prioridad.
Falcioni y angelici, bajo la lupa
La situación de Julio Falcioni y de Daniel Angelici se modificó radicalmente después de la salida de Riquelme. Más allá de los logros de haber puesto al club en la definición de las tres competencias que tenía por delante, el técnico vuelve al trabajo señalado como uno de los responsables de haber empujado al N° 10 a irse del club. Ante esa situación, parece que su continuidad en el club estará atada a los resultados que pueda cosechar en los primeros partidos del torneo local y la final de la Copa Argentina. Y Angelici carga con el mismo peso y, además, con el malestar de los hinchas por la final de la Copa Libertadores, ya que fueron muy maltratados en San Pablo y recibieron pocas entradas. La gente lo mira con recelo y está atenta a los pasos que dará. En ese escenario, Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo, dijo: "Riquelme se fue por un tema de tolerancia".
Sin títulos
Los golpes por perder el torneo local y la final de la Copa Libertadores todavía resuenan. El equipo carga con ese peso y sabe que apenas le queda la definición de la Copa Argentina ante Racing. El DT y el grupo de futbolistas saben que la final ante la Academia le puede dar algo de aire, ya que de ganar el título les abriría la puerta hacia la Copa Sudamericana.
Con bajas y sin refuerzos
El primer día de tareas será sin caras nuevas y con varias ausencias, ya que el grupo ha perdido a Riquelme, Cvitanich, Roncaglia y Sauro. Además, tiene lesionado a Orion y de los 15 futbolistas que regresan al club apenas Orfano y Christian Cellay tendrían chances de integrar el plantel de Falcioni. Se acordó la continuidad de Rolando Schiavi y el caso de Sebastián Sosa es particular, porque irá a entrenarse aún sin haber firmado su vínculo por una año más. ¿Refuerzos? Dos apuestas, aún en veremos: Lisandro Magallán y Emiliano Albin.
Boca está vació, y ahora que Falcioni y Angelici volvieron de sus vacaciones, necesita rápidas respuestas.
Los pases, un mundo complicado
El vicepresidente primero de Boca, Oscar Moscariello, habló con el programa Boca de selección (AM 730) y reconoció que no son sencillas las gestiones para reforzar al plantel: "El mundo de los pases está complicado. Económicamente los clubes no están bien. Boca va a cuidar su patrimonio y las finanzas del club, no vamos a hacer ninguna locura". Además, reconoció que se hicieron llamados por Fernando Gago: "Por Gago hicimos un sondeo, una averiguación, pero no estamos en condiciones de pagarle lo que cobra en Europa".
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 3
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona