Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Boca está intacto"
Guillermo Barros Schelotto, figura de Boca ante Racing, destacó el triunfo y se ilusionó con el futuro
Como una bandada de palomas levanta vuelo ante el insoportable chirrido de un colectivo que transita por La Boca, miles de personas, apiñadas en las tribunas auriazules, alzan sus cuerpos cuando Guillermo Barros Schelotto dibuja fantasías sobre la punta derecha del ataque. Volvió el 7 bravo; el que entusiasma a las almas xeneizes en cada avance; el fastidioso; el pícaro. Más allá de haber marcado el primer par de goles en el Clausura, el Mellizo protagonizó su mejor actuación en los cinco encuentros que disputó en el certamen vernáculo.
Además de levantar su nivel, el futbolista nacido en La Plata quedó a un solo festejo de llegar a los 100, todo un privilegio para alguien que no se caracteriza por vivir dentro del área rival, como sí lo son Gabriel Batistuta o Martín Palermo, para dar un ejemplo.
Sin embargo, Guillermo dice no prestarles demasiada atención a los datos estadísticos. "Estoy muy contento por seguir haciendo goles, pero no pienso en cuándo llegaré a los cien. Lo cierto es que sólo pienso en jugar lo mejor posible para brindarle lo máximo a Boca. Cuando llegue a esa marca, lo tomaré sólo como una anécdota", comentó el delantero.
Más allá de la fogosa arenga que Claudio Orellano –a cargo de la voz del estadio– realiza con cada futbolista de Boca, el fanatismo del público por el Mellizo es conmovedor. Casi ninguna actitud del atacante provoca rezongos en los hinchas; ni las más desaforadas protestas. "El marco y el color que le dio el público de Boca a la cancha fueron impresionantes –dijo–. Gracias a los hinchas, muchas veces sacamos fuerzas, pese al cansancio acumulado."
Durante la última semana, los jugadores de Boca habían dicho que el encuentro frente a Racing sería "fundamental" con miras al futuro; por eso le imprimieron un valor doble al holgado triunfo de ayer, por 4 a 1.
"Partido tras partido vamos mejorando el nivel; estamos muy convencidos de nuestras condiciones. Cuando nos brindan ventajas y nos juegan de igual a igual, como lo hizo Racing por momentos, es beneficioso para nosotros. Boca salió con una gran ambición de ganar, de despejar todas las dudas que había sobre nuestro rendimiento. Tuvimos un buen juego, no pudimos sacar diferencias en el primer tiempo, pero en el segundo fuimos más inteligentes", señaló el jugador, de 30 años. Y prosiguió: "Todavía falta mucho para el final del torneo; hoy (por ayer) logramos un triunfo muy importante. Además, ganar un clásico de la manera en que lo hicimos, con tanta superioridad, nos da mayor confianza para el partido ante Deportivo Cali (pasado mañana, por la Copa Toyota Libertadores)".
Cuando Guille convirtió el gol de penal, su festejo robó la atención porque se tomó el brazalete de capitán y lo levantó, de cara a La 12. El propio jugador se encargó de explicar que el grito no fue algo planeado. "No pasó nada; se me salió la cinta cuando rematé y por eso la agarré. Nada más. ¿Si estaba preocupado por no marcar en el Clausura? No, sabía que en algún momento iban a llegar los festejos."
Como percusionistas experimentados, los hinchas despidieron a puro aplauso a Barros Schelotto, que se ilusionó: "Tenemos un partido menos (ante Chacarita) y estamos a sólo cinco puntos de Talleres; confío en que lo vamos a alcanzar. Más que nunca, Boca está intacto".
LO NEGATIVO
Elizondo, flojo
No expulsó a Grabinski por un foul a Tevez como último recurso; sancionó faltas con un criterio de compensación.
LO POSITIVO
Calvo, decisivo
Hizo el segundo, un golazo. "El gol fue especial para mí porque no venía jugando y el partido se había complicado."
EL DATO
Bombonera inexpugnable
Por torneos locales, Boca tiene un invicto de 27 partidos en su cancha. La última caída: 4-3, en 2002, ante Racing.
LA SUSPENSION
Cascini, ausente ante Lanús
El volante de Boca acumuló ayer la quinta tarjeta amarilla y cumplirá un partido de suspensión en la próxima fecha.
Temas
- 1
Gianluigi Donnarumma debió abandonar el campo de juego al recibir un pisotón en la cara en Mónaco - PSG
- 2
Así quedó el cuadro del repechaje de la Copa Libertadores 2025, con Boca Juniors
- 3
Boca y el sorteo del repechaje de la Copa Libertadores 2025: los posibles rivales y cuándo serán los partidos
- 4
Cuándo juega Boca por el repechaje de la Copa Libertadores 2025