Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca, en un verano a dos caras
La versión mejorada de los arqueros ante Tigre se contrapone con más fallas individuales
El amistoso que Boca disputó ante Tigre (1-1), en una Bombonera a puertas cerradas, le generó alivio por un lado a Guillermo Barros Schelotto (las mejoradas actuaciones de los arqueros Werner y Rossi), pero le sumó preocupación por el otro (errores defensivos que otra vez se pagaron en el resultado). Lo vivido ayer confirma la tendencia de un equipo que tuvo dos caras en el verano 2017. Tiene poder de gol, pero sufre atrás. Veamos:
Hasta aquí, Boca jugó ante Estudiantes (2-0), San Lorenzo (2-2), River (0-2), Chivas (1-1), Aldosivi (1-3) y Tigre (1-1). Sólo en el primer encuentro no recibió goles. Y, si bien los errores forman parte del juego, en todos los tantos se observaron muchas fallas evitables: Fabra habilitó a Blandi en el 1-1 del Ciclón y entre Zuqui, Vergini y Werner cedieron ante el 2-1 de Merlini; Insaurralde cometió el penal ante River y luego toda la defensa marcó en zona y miró cómo cabeceó Mina para el 2-0. Vergini rechazó corto en el 1-1 de Alan Pulido (Chivas), Werner calculó mal ante el pelotazo de Llama y Magallán no saltó para evitar el cabezazo de Galván en el 2-0 de Aldosivi. Ayer se equivocó Tobio, que rechazó mal de cabeza y luego empató Godoy para Tigre.
Entre esas fallas del verano aparece Werner, pero ayer jugó para los titulares ante Tigre y mejoró su imagen: tuvo personalidad, voz de mando, reflejos ante un par de atajadas, buenas salidas para cortar el juego aéreo en las pelotas paradas ("¡Bueno!", gritó en cada intervención) y no tuvo responsabilidad en el gol de Godoy. Hasta jugó mejor con los pies, un déficit que venía mostrando.
También atajó Agustín Rossi en el triunfo de los suplentes 2-0: necesitó máxima atención durante los primeros ocho minutos. En el arranque, le ahogó un mano a mano a Emiliano Papa y mostró firmeza para detener dos remates desde afuera del área con un método que parece muy personal, aunque para los que estén en la tribuna pueda significar inseguridad: rebote hacia arriba para quitarle potencia al balón y no complicarse con su especial movilidad aérea. En partidos y desempeños semejantes, el foco de atención en los dos arqueros marcó una diferencia favorable al ex hombre de Defensa y Justicia: la rapidez de piernas, ya sea para tomar la pelota en la puerta del área o salir hasta la línea del lateral para despejarla al palco de la Bombonera ante el peligro de los extremos del Matador.
El próximo sábado, ante Colón, en Santa Fe, el Mellizo sacará las últimas conclusiones para, ahí sí, definir el equipo que arrancará a jugar el torneo. Pero, por ahora, Boca no logra escapar de la irregularidad.
Otro gol de Walter. Ayer fue en el triunfo de los suplentes ante Tigre 2-0. El N° 9 titular es Benedetto, pero Bou sigue sumando méritos. Para los titulares anotó Junior Benítez.
La molestia de Gago. El N° 5, que jugó para los titulares (1-1), tuvo un golpe en el gemelo derecho. Lo sacaron por precaución.
Otras noticias de La pretemporada
"¿Y los penales?". Escándalo entre Peñarol y Colo Colo: patadas violentas, empujones, cambios excesivos y un final insólito
Casi un equipo nuevo. River ya tiene cinco refuerzos y espera tres más: todos los cambios en el plantel de Gallardo
La guía definitiva. Fútbol de verano: días, horarios y el listado completo de todos los amistosos de los equipos argentinos
- 1
Copa Sudamericana 2025: todos los equipos clasificados y cuándo empieza la fase previa
- 2
Argentina vs. España, por la Finalissima: todo lo que se sabe del partido pendiente
- 3
Racing pierde caciques pero tiene personalidad y fútbol: goleó al Colo Colo de Almirón, con 40.000 hinchas en contra
- 4
El golazo de Lautaro Martínez para el triunfo de Inter frente a Empoli por 3-1, por la Serie A