Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca. El "partido inteligente" en Asunción y la mano de Russo a la distancia en la victoria
Boca se trajo de Asunción tres puntos que lo dejan como líder del Grupo H de la Copa Libertadores. El parate de seis meses por la pandemia pareció no afectarlo ni física ni futbolísticamente. Los dos portavoces del plantel que respondieron a las preguntas de la prensa, Carlos Izquierdoz y Mariano Herrón (ayudante de campo) calificaron a la tarea del equipo como "un partido inteligente", y recordaron que eso era justamente lo que les había pedido el entrenador, Miguel Ángel Russo, quien se quedó en su casa por integrar el grupo de riesgo del coronavirus.
"Sabíamos que teníamos que hacer un partido inteligente desde el principio, como había dicho Miguel (Russo). Creo que salió como lo habíamos planificado", dijo Herrón, quien acompañó a Leandro Somoza en el banco de Boca. El ex mediocampista central, formado en Argentinos Juniors, amplió: "El parate se notó y sabíamos que iba a ser así. Creo que planificamos un partido inteligente, siendo fuertes defensivamente y, después, con los jugadores inteligentes que tenemos en todos los sectores del campo redondeamos un buen partido".
Herrón también se refirió a la comunicación con Russo y el aprendizaje en el trabajo cotidiano con el entrenador. "Con Miguel estamos constantemente en contacto. Él confía mucho en cada uno de nosotros. Transmite mucha tranquilidad. Eso fue clave para que tanto Leandro como yo estemos tranquilos a la hora de tomar decisiones", dijo Herrón. Y continuó: "Nosotros aprendemos todos los días de Miguel. De cómo conduce al grupo, que lo hace de maravillas. Es muy generoso con nosotros y nosotros constantemente estamos para lo que nos pide".
Izquierdoz: "La clave era estar siempre bien parados"
A su turno, el defensor Carlos Izquierdoz expresó: "Sabíamos que Libertad iba a salir a buscar el partido y tener la posesión de la pelota y a presionarnos cuando recuperáramos. La clave era estar siempre bien parados, bien ordenados, y cuando recuperáramos la pelota por intermedio de nuestros volantes, sacarla limpia y romper esa primera presión para después aprovechar los espacios que se iban a generar". Luego, el defensor central completó: "Desarrollamos el planteo a la perfección y una vez que abrimos el partido empezamos a generar más espacios y el segundo tiempo estuvimos mucho más cómodos".
La conferencia de prensa de Libertad-Boca
Sobre el futuro, Izquierdoz vaticinó: "Hay mucho para corregir, para trabajar. Llevamos poco tiempo de trabajo, pero lo importante fue que se mantuvo la base del equipo. que prácticamente somos los mismos jugadores que terminamos antes de que se inicie esta pandemia. Al conocernos se hace todo mucho más fácil". Y agregó: "Al saber lo que nos pide Miguel y su cuerpo técnico, desarrollarlo en el campo es mucho más sencillo. Creo que más allá de puntos individuales, que los hubo muy altos, rescato el trabajo colectivo".
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino