Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca: el cambio de la final de la Supercopa frente a Patronato y la preparación para el Trofeo de Campeones
El equipo auriazul no viajaría a Emiratos Árabes para el encuentro contra los de Paraná; la espera por Benedetto para el cotejo por otra consagración
- 4 minutos de lectura'
La Asociación del Fútbol Argentino resolvió en la reunión que mantuvo el Comité Ejecutivo en el predio de Ezeiza, a la que no concurrió solamente River, que el partido que deben disputar Boca Juniors, como campeón de la Liga Profesional, y Patronato, de Paraná, como vencedor de la Copa Argentina, por la Supercopa Argentina, no será el partido que, por acuerdo con el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, se jugará el 21 de enero próximo en Abu Dahbi, sino otro encuentro a designar.
El acuerdo anunciado a principios del corriente mes entre la AFA y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi, que incluye el amistoso del 16 de noviembre entre el seleccionado argentino y el de los Emiratos Árabes que conduce Rodolfo Arruabarrena, parecía indicar que la Supercopa Argentina iba a ser ese partido a disputarse después del Mundial de Qatar en la capital de aquel país, pero el lunes se anunció que no será así.
De este modo, el día y sede de la fecha de la Supercopa Argentina, que se disputará el año próximo, quedará sujeta a una confirmación que tendrá lugar en los próximos días y con sede en un estadio de Argentina. En principio, la idea de los dirigentes es disputar una nueva Copa que abra la actividad oficial del fútbol argentino con protagonistas que surjan de los ganadores de distintas competencias y aparentemente con enfrentamientos entre equipos “grandes”.
Vale recordar que el Xeneize también tiene en espera el Trofeo de Campeones 2020 que fue postergado en su momento por la pandemia. Boca accedió a disputar este trofeo luego de ganar la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020, y espera al ganador del desempate entre River y Banfield, subcampeones en ambos torneos, respectivamente.
Por lo pronto, Boca ya comienza a prepararse para el duelo por el Trofeo de Campeones, en el que se medirá el domingo próximo en el estadio Único de Villa Mercedes, de San Luis, en horario a confirmar, contra el ganador de la eliminatoria entre Racing -subcampeón de la Liga- y Tigre -finalista de la Copa de la Liga-, que se enfrentarán este miércoles.
El entrenador Hugo Ibarra, tiene dos preocupaciones para el cotejo del próximo domingo. La primera es saber si llegará en condiciones Darío Benedetto, que se recupera de una lesión muscular, y si estarán habilitados “Pol” Fernández y Frank Fabra, quienes tienen cinco amonestaciones. En este encuentro volverán los habituales titulares en el equipo xeneize, después de que Ibarra alineó una formación alternativa ante Patronato el miércoles pasado en San Juan, en la eliminación por penales en una de las semifinales de la Copa Argentina.
En cuanto a Benedetto, el delantero se recupera de desgarro grado 2 en el sóleo de la pierna izquierda, que sufrió durante la victoria ante Gimnasia por 2 a 1 en La Plata, el pasado jueves 20. En el comienzo de la semana, el plantel boquense trabajó en el predio de Ezeiza. Benedetto practicó de manera diferenciada, pero realizó ejercicios de rehabilitación intensos, con la idea de estar a punto para la final del próximo fin de semana.
En caso de que el “9″ pueda ser titular, la idea del cuerpo técnico sería jugar con tres puntas, con Sebastián Villa y Luca Langoni para acompañar a Benedetto en el el tridente ofensivo. De lo contrario, su lugar se lo disputarían Luis Vázquez y el juvenil Gonzalo “Toro” Morales. En caso de jugar con el habitual esquema de cuatro volantes, surgen dos dudas: la primera, el cuarto mediocampista, que estaría entre Cristian Medina, Martín Payero o Juan Ramírez, y la segunda, en el ataque, donde Ibarra debe evaluar su Villa jugará junto con Langoni o saldría el juvenil para poner un centro atacante.
Mientras, Boca espera la comunicación por parte de la AFA para saber si podrá disponer de Guillermo “Pol” Fernandez y Frank Fabra, quienes tienen cinco amonestaciones cada uno y cumplirían la sanción al comienzo de la temporada 2023. Esta resolución del tribunal de penas de la AFA se conocerá el jueves, después del partido que jugarán Tigre y Racing el miércoles, ya que ambos también tienen jugadores con cuatro amonestaciones.El plantel de Boca volverá a las practicas el martes desde las 9.30 en Ezeiza.
En tanto, la Reserva jugará el martes desde las 16 -en el estadio de Platense- la final de la Copa de Campeones de esa categoría: Lanús obtuvo la Copa de la Liga, y Boca hace una semana ganó el campeonato de la Liga Profesional. El entrenador Mariano Herrón dispuso que jueguen como titulares Gabriel Aranda y Gonzalo Morales, quienes alternan con la Primera.
Seguí leyendo
Ciclón en marcha. Rubén Insua, los refuerzos que piensa para el 2023 y la evaluación que hizo sobre su trabajo
A lo Zlatan. El gol “más lindo de la historia” del futsal: una obra de arte de Andrey Batyrev
Fin de la temporada. Schwartzman cerró la gira con una derrota en París: su situación y cuánto retrocederá en el ranking
Otras noticias de Mundo Boca
Aplausos en el primer tiempo. De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias
En la Bombonera. Boca sumó su tercer triunfo seguido, pero decayó en el segundo tiempo y Unión casi lo empata
En la Bombonera. A qué hora juega Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron